Header Ads

Tres elementos angulares de un proyecto

Todo proyecto es único. Existen proyectos similares, pero cada uno es único a partir del momento cero. Desde el comienzo y, en particular, durante la administración de un plan de proyecto, debemos afrontar tres elementos angulares: los objetivos (resultados), los tiempos y los recursos (humanos y monetarios).
Las herramientas para la administración de proyectos permiten al líder mantener los planes dentro de los límites establecidos, y vuelven tangibles y cuantificables los tres elementos mencionados. Asimismo, esta información ofrece la posibilidad de mantener un medio de comunicación tanto para el equipo del proyecto, como para los dueños y sponsors de la implementación.
La consecución de las actividades o su paralelismo determinará el tiempo en el que se va a desarrollar el proyecto. Cada tarea tiene asignadas personas responsables, servicios de terceros, inversiones o alquileres específicos, recursos que están asociados al presupuesto acordado en un principio. Un desvío en alguno de estos factores impactará directamente en algunos de los tres elementos: objetivos, tiempos o recursos.
Los tres elementos mencionados integrados entre sí para conformar un triángulo, que dependiendo de la capacidad del líder del proyecto y de las herramientas con las que cuente, se mantendrá armoniosamente similar a lo comprometido en un principio, o se deformará en algunas de sus puntas, extendiéndose en los tiempos, gastando mayor cantidad de recursos o reduciendo la cantidad o la calidad de los objetivos.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.