Header Ads

Los mejores 6 informes para la gestión estratégica del NegoCIO...

Aquí encontrarán seis informes de actualidad que le brindarán al negocio y a la dirección de sistemas (CIO), propuestas, ideas y preguntas para hacer pensar las acciones estratégicas que están desafiando sus posiciones en la organización.

Les recomiendo su lectura. Y les propongo debajo un formulario de consulta para iniciar un debate bajo la experiencia profesional y nivel académico hispano. Los invito a seguir la discusión en las redes sociales en http://www.facebook.com/oschmitz ó en http://www.twitter.com/SchmitzOscar .

Los temas desarrollados son:

  1. Big Data Analítico (Guia Estratégica CIO - Inglés)
  2. Gestión del Talento IT (Guia Estratégica CIO - Inglés
  3. Redes Sociales Empresariales (Guia Estratégica CIO - Inglés)
  4. IT Outsoucing Sorprendentes tendencias (Guia Estratégica CIO - Inglés)
  5. BYOD El fenómeno de traer su propio dispositivo (Guia Estratégica CIO - Inglés)
  6. Aplicaciones Móviles Empresariales (Guía Estratégica CIO - inglés) 


Big Data Analítico (Guia Estratégica CIO - Inglés)


Contenido:- Cinco tendencias en la explicatación analítica.
- Big Data 101: Lo que debe saber.
- Preguntas clave para que pueda empezar.
- No se olvide de la Seguridad de Datos.
- El Top 5 sobre Desafíos Big Data.
- Hacer frente a la escasez de talento.

Compitiendo en el análisis
Los líderes de TI han estado en búsqueda para obtener una ventaja competitiva a través de la tecnología desde hace 25 años. Y esa búsqueda está a punto de entrar en una nueva etapa: la era de análisis de los volúmenes de datos. Una encuesta encontró que el 70% de los encuestados puede imaginar un "aplicación asesina" para grandes volúmenes de datos que serían "muy útiles" o "espectacular" para su negocio. El problema: La mayoría optó por no revelar lo que la aplicación sería porque proporcionaría una ventaja competitiva. Para empezar, primero tendrás que preguntar azul de cielo preguntas de los ejecutivos de su empresa, tales como "si tan sólo supiéramos..." o "si pudiéramos predecir..." - para que usted sepa qué información o respuestas se califican como "espectacular". Entonces usted tiene que averiguar como los datos internos y externos podrían ayudar. En tercer lugar, usted tendrá que encontrar datos "científicos" que pueden ayudar a encontrar el sentido de los datos, que no serán un proceso fácil. Este informe está destinado a ayudar a guiarlo en el camino.

Sponsor: CIO Magazine
Autor: IDG, Mitch Betts
Páginas: 19 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Inglés
Publicación: 2013
Código: #CIOebook3
Valor: Sin Cargo





Gestión del Talento IT (Guia Estratégica CIO - Inglés)


Contenido:- Hay cuatro tipos de profesionales de TI que necesita contratar ahora.
- Los más solicitados puestos.
- Tendencias tecnológicas de contratación de talentos.
- La escasez de habilidades en la Nube.
- ¿Por qué debería contratar a pasantes?.

El talento es lo primero
Estoy seguro que se ha dado cuenta: Esta ocurriendo una "guerra de talentos" en IT. Usted está compitiendo con proveedores de la nube, los proveedores de IT, Google y Facebook - por no hablar de otras empresas importantes en sus departamentos de IT. Además de eso, hay una escasez de personas con habilidades en las últimas tecnologías de nuestro tiempo: análisis de datos, aplicaciones móviles y la computación en nube. Y, sin embargo, también sabemos que para obtener una ventaja competitiva con la IT necesita de un talento ventaja. Los analistas de negocio que sobresalen son una mezcla de TI y de negocios junto a grandes resultados generadores de valor. Datos de analistas que pueden tener sentido del tsunami de datos que fluye a través de sus sistemas. Los innovadores que pueden ayudar a la empresa a desarrollar nuevos productos. Entonces, ¿cómo va a hacer todo eso? Reclutar y cultivar el talento empresarial - IT tendrá que ser (como Ford podría decirlo) "Trabajo No. 1." Una firma de investigación una vez identificadas las seis características de los CIOs de éxito y mi favorito era esto: "dedicar más tiempo al desarrollo de talento que a cualquier otra  actividad." Este informe tiene por objeto ayudar a guiarlo por el camino.

Sponsor: CIO Magazine
Autor: IDG, Mitch Betts
Páginas: 21 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Inglés
Publicación: 2013
Código: #CIOebook2
Valor: Sin Cargo





Redes Sociales Empresariales (Guia Estratégica CIO - Inglés)


Contenido:- Crear Empleados realmente útiles.
- Tres Factores Críticos de Éxito.
- Evite las zonas de peligro.
- Prevenir Silos Sociales.
- Sacando provecho de trabajo en equipo.

Vamos a intentarlo de nuevo
La primera ronda de las empresas en las redes sociales a menudo son fracasos. El objetivo era simple, que todos se tuvieran una experiencia similar a Facebook en el trabajo, y de alguna manera, por arte de magia, se derivasen en una valiosa colaboración. Pero a los pocos meses, la actividad disminuyó. No fue convincente. Ejecutivos perdieron interés después de su primer post blog interno. No había ni un retorno de la inversión empresarial. Los grillos cantaban. ¿Suena familiar? Ahora es el momento de hacer las cosas bien: Para averiguar el objetivo de negocio en primer lugar, e integrar en la red social los procesos de negocio reales. Como señala un informe de Forrester que ha dicho recientemente: "La información que rápidamente se pone en manos de los trabajadores del conocimiento es el diferenciador competitivo en la economía de servicio de hoy. Sin embargo, las herramientas que los CIOs dan a los empleados no lo hacen porque se sientan fuera de los procesos de negocio. Los CIOs que abordan esto ayudarán a sus organizaciones a ser más sensibles al mercado." Este informe tiene por objeto ayudar a guiarlo por el camino.

Sponsor: CIO Magazine
Autor: IDG, Mitch Betts
Páginas: 12 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Inglés
Publicación: 2013
Código: #CIOebook5
Valor: Sin Cargo





IT Outsoucing Sorprendentes tendencias (Guia Estratégica CIO - Inglés)


Contenido:- Dudas acerca de la deslocalización / offshoring.
- Outsourcing mas cerca de casa.
- Las negociaciones se vuelven más complejas.
- La nube sacude a la industria.

El restablecimiento de Outsourcing
La fiebre del jefe por utilizar los programadores en la India está disminuyendo. Los CIOs de repente están tomando más puntos relevantes en este enfoque: algunos trabajos subcontratados de TI todavía se puede hacer en Bangalore, pero algunos pueden hacerse de manera local. ¿Por qué el cambio de opinión? Un reciente informe de Forrester dice que el movimiento interno de outsourcing se está acelerando cuando el software se convierte en un diferenciador clave para las empresas locales. "Los clientes exigen agilidad y la velocidad del rayo de tiempo-al-mercado (time-to-market)" dice el informe, sin la comunicación y los problemas de husos horarios. Además, en la India, "los precios están inflando, el desgaste es cada vez mayor, y la calidad está en declive." Sí, la mano de obra local cuesta un poco más, pero que pueden ser compensadas por las ganancias de productividad. Este es sólo uno de los grandes cambios que se producen en la externalización de TI. El siguiente informe le ayudará a navegar por las últimas tendencias en este importante mercado.

Sponsor: CIO Magazine
Autor: IDG, Mitch Betts
Páginas: 11 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Inglés
Publicación: 2013
Código: #CIOebook6
Valor: Sin Cargo





BYOD El fenómeno de traer su propio dispositivo (Guia Estratégica CIO - Inglés)


Contenido:- Ocho cosas CIOs necesitan saber.
- Los desafíos legales.
- La seguridad móvil.
- Los costos ocultos de BYOD.
- Cómo escribir la política.

Llevarlo donde fuera
Por supuesto, BYOD no sólo significa "traer su propio dispositivo", como una cerveza en un picnic. En realidad, significa que los empleados pueden conectarse dispositivos que ya poseen (como smartphones y tablets) a la red corporativa para realizar el trabajo. Puede que haya empezado con algunos "nativos digitales" que llevaban sus iPhones a la oficina, o, todo lo contrario, con el CEO trayendo el iPad que le llegó como un regalo. De cualquier manera, los CIO tienen que determinar cómo hacer frente a este fenómeno. Mientras que los CIOs han sido históricamente los controladores de los monstruos tecnológicos, proporcionando los dispositivos específicos que puedan quedar conectados a la red aquí-y-ahora tienen que encontrar la manera de decir "sí, pero", como en "Sí se puede conectar esa cosa, pero estas son las reglas." Sólo alrededor de un tercio de los CIOs saben en realidad lo que BYOD es en este momento, pero ¿hay alguna duda, que esto será cada vez más común en el futuro? Es hora de calcular sus políticas sobre quién posee y paga qué y cómo asegurarse de que la información corporativa no se vea comprometida. Este informe está destinado a ayudar a guiarlo por el camino.

Sponsor: CIO Magazine
Autor: IDG, Mitch Betts
Páginas: 19 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Inglés
Publicación: 2013
Código: #CIOebook4
Valor: Sin Cargo





Aplicaciones Móviles Empresariales (Guía Estratégica CIO - inglés)


Contenido:- Cómo crear una estrategia de aplicaciones móviles.
- Haga sus aplicaciones colaborativas.
- Herramientas del App Store.
- Desafíos sobre Seguridad.
- Casos de Estudios Avanzados.

El viaje donde lo primero es el Móvil
En una de las muchas encuestas sobre movilidad empresarial, el 61% de los jefes de TI dijo que están bastante seguros de la capacidad de su organización para implementar con éxito una estrategia móvil. Yo no estoy tan seguro. Sugiero un poco más de humildad. Los departamentos de TI se utilizan para la construcción de sistemas grandes y complejos que procesan transacciones. Pero las aplicaciones móviles requieren una nueva forma de pensar. "El móvil no es más que otro capítulo en el dispositivo más pequeño, más rápido y más barato de la historia.", un reciente informe de Forrester Research señalaba. Requiere pidiendo a los clientes cómo quieren interactuar con su negocio en los momentos clave de la decisión o acción. Y requiere darles una experiencia que les resulta atractivo, intuitivo, rápido y puede que incluso divertido. Para ser franco: Lo contrario de un sistema tradicional de ERP. Algunos CIOs están empezando este viaje, otros ya han ido tan lejos como para declarar un "móvil en primer lugar" a todo el desarrollo de la aplicación. El presente informe tiene por objeto guiar e inspirar a usted en el camino.

Sponsor: CIO Magazine
Autor: IDG, Mitch Betts
Páginas: 18 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Inglés
Publicación: 2013
Código: #CIOebook1
Valor: Sin Cargo


---

---

La comunidad se sustenta de los aportes de los integrantes, que basados en sus conocimientos y experiencias, le permiten al resto mejorar su nivel académico y profesional.



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.