Header Ads

Los seis principios del buen líder

¿Los líderes nacen o se hacen? Los líderes se hacen, pero por supuesto antes tienen que haber nacido. La mayor parte del liderazgo se aprende.
Proviene del entorno familiar, de la educación académica, del aprendizaje individual, de la experiencia laboral y del contexto social. El liderazgo no es sólo dirigir un negocio, sino aplicar los mismos principios que uno utiliza para superar una crisis en la vida.
Rudolph Giuliani, es reconocido por su estilo de liderazgo calmo y efectivo en crisis. Persona del año 2001 reconocido por al revista Times. En su experiencia como alcalde de Nueva York y fiscal de Estados Unidos, concluyó sobre los seis principios que debe poseer un líder.

1.- Creencias firmes

Se debe tener en claro lo que uno cree y principios que sirvan de guía. Invertir el tiempo en averiguar cuáles son las cosas más importantes de la vida hará de uno una persona más fuerte y más orientada. Las personas que piensan en resultados inmediatos tienen la dificultad para pensar en el futuro. Son las creencias, los principios y las metas los que acercan a las personas y las unen.

2.- Ser optimista

Es necesario poseer motivaciones, esperanzas, aspiraciones y visiones adecuadas frente a los problemas. Ser alguien a quien se pueda seguir. A la gente le gustan las personas optimistas. La mayoría de las elecciones presidenciales se deciden a favor de quien se piensa que es más optimista. Si no se aprecia el futuro con una visión positiva, no se lo podrá mejorar.

3.- Mostrar coraje

Tener el coraje no significa la ausencia del miedo, sino saber cómo manejarlo y ser capaz de arriesgarse para hacer lo necesario. El miedo es bueno para estar alerta. Si no se le teme a algo, no es posible mostrar coraje al actuar. Todos somos capaces de ser valientes. La cuestión es utilizar ese miedo para estar más seguros.

4.- Prepararse sin descanso

Un buen líder debe anticiparse a todo. Cuando llega un momento de crisis, se debe estar preparado para cualquier posible variación y dispuesto a tomar decisiones. Hay que asegurarse de que uno cuenta con un equipo capacitado para afrontar este tipo de situaciones. Cuando sucede algo imprevisto, debe ser simplemente una variación de algo que se había anticipado.

5.- Fomentar el trabajo en equipo

No se puede conseguir la excelencia sin las personas o los equipos adecuados. No se puede lograr nada realmente valioso sin el aporte de otros. Un buen líder debe saber cuáles son sus puntos débiles y equilibrados con las virtudes de otros. De esta manera se estará en el buen camino para crear un equipo de trabajo.

6.- Comunicarse de forma eficaz

Es necesario explicarle a la gente las razones de lo que uno hace. Si no se es capaz de comunicar lo que uno sabe o espera de los demás, no se puede liderar personas. Los líderes deben ser profesores, motivadores y entrenadores, para enseñar cómo dirigir un negocio, cómo hacerlo mejor y motivar a los seguidores.



Rudolph William Louis "Rudy" Giuliani III (KBE) (n. 18 de mayo de 1944) es un abogado y político estadounidense, mejor conocido por haber sido Alcalde de la ciudad de Nueva York, de 1994 a 2001. Su rol de líder para con la ciudad durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, y después de él lo elevaron a un nivel de popularidad mundial y lo llevaron a ser nombrado por la revista Time en el año 2001 como “Persona del Año”. El momento definitivo en la carrera política de Giuliani se produjo el 11 de septiembre de 2001 durante el ataque a las Torres Gemelas. Su visibilidad pública en los días siguientes al ataque lo llevaron a poseer el apodo de “El Alcalde de América” Desde que dejo la Alcaldía de Nueva York, Giuliani ha perseguido intereses en el ámbito comercial y legal, y se ha mantenido políticamente activo, realizando campañas para los candidatos republicanos en todos los niveles. El 13 de noviembre de 2006, formó un comité exploratorio para considerar entrar a la carrera presidencial de 2008. Giuliani, millonario, es actualmente el presidente y Jefe ejecutivo de “Giuliani Partners LLC”, una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002, y es socio en la firma legal, que tiene su base en Houston, Bracewell & Giuliani LLP.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolph_Giuliani 

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.