Header Ads

Paintball Leadership & Teamwork - SIRE Task Force (Supervivencia, Infiltración, Rescate y Escape)

Código: #SVCSIRE
El nuevo espacio para vivir una experiencia única cargada de Adrenalina, Acción y Diversión. El programa SIRE Task Force de entrenamiento cuenta con 4 modos de juegos con objetivos y alcances diferentes:

- Supervivencia: en este escenario tienen que sobrevivir la mayor cantidad de miembros de tu equipo.
- Infiltración: tu equipo tiene que infiltrarse en la base enemiga para robar el maletín con los códigos de lanzamientos de ADM (armas de destrucción masiva).
- Rescate: tienes que rescatar a los 4 rehenes, dentro de un banco, tienes que coordinar el ataque entrando por 3 distintos lugares de acceso al mismo, solo se permite la muerte de 1 solo rehén.
- Escape: el Hércules C130 que trasportaba a tu equipo ha caído en territorio enemigo, tienes que abrirte camino entre los hostiles y llegar a salvo a tu base.

Modalidad Empresarial

De lunes a jueves lo destinamos para eventos empresariales detallados a continuación:
  • Ud. sabe que no participarán clientes ni proveedores de su empresa, ni sus superiores, por lo tanto podría definirlo como un evento corporativo no institucional.
  • Ud. está buscando sacar a su equipo de la rutina y del estrés que genera el trabajo cotidiano.
  • Ud. está proyectando que su plantel se conozca y se vincule en función de sus características personales y no del rol que desempeñan en la empresa.
  • Ud. está intentando afianzar la camaradería y el trabajo en equipo a partir de la afinidad del grupo y no del respeto a la jerarquía laboral.
  • Ud. no quiere representar a la empresa sólo como proveedora monetaria de su equipo de trabajo, sino también asumir un compromiso por la calidad de vida, el progreso y la superación de cada uno de sus integrantes.

Estas, están diagramados en base a nuestra experiencia, elaborando programas de capacitación y recreación dentro de su empresa.


Modalidad Particulares

En todos los escenarios juegan 2 veces una como fuerzas especiales y otra como hostiles, también contará con los siguientes equipos: 1 Marcadora Símil M4, 1 Máscara Protectora térmica para evitar que se empañen los cristales y 1 Kit de ropa camuflada (Campera y Chaleco).

El tiempo total de juego será de 4 horas, donde tendrá acceso a vestuarios, duchas, baños, zona wi-fi y parrilla.

Contará con los siguientes días para participar viernes por la noche para juegos nocturnos, sábados de 9 a 24hs y domingos de 9 a 21hs. Para jugar se deberá contar con mínimo de 10 personas.

Modalidad Capacitación Integral

Están diagramados en base a nuestra experiencia, elaborando programas de capacitación y recreación dentro de su empresa, club, familia, etc.

Nuestro Staff de Instructores no solo posee conocimientos específicos e individuales, como ser el buceo, paracaidismo, instructores de tiro, guardavidas, profesores de educación física y capacitación militar, sino que también nos basamos en conocimientos de administración de personal, manejo de grupos y actividades recreativas, orientadas a la capacitación, coaching y liderazgo, evaluación por competencia y desarrollo de la inteligencia emocional.

Si la jornada es orientada a un fin recreativo, proponemos la realización de un torneo entre los concurrentes al evento. Como el Paintball es por sobre todas las cosas un trabajo en equipo, aseguramos que la jornada recreativa afianzará la camaradería del grupo, la comunicación y la integración ocurrirán naturalmente, y las emociones asomarán sin que el concurrente note la intervención del organizador para estimular estos valores.

Si lo que se pretende es aplicar el Paintball para comunicar a través de él algún concepto vinculado a la empresa, proponemos una jornada de capacitación y entrenamiento, y los concurrentes al evento, en este caso jugarán contra un enemigo conformado por jugadores especializados, asistidos por un instructor y monitoreados por profesionales acorde a la evaluación que se pretenda realizar.

Es posible en este deporte, reflejar a través del juego distintas situaciones que ocurren habitualmente en la Empresa, y mediante una devolución en la charla de cierre, trazar un paralelismo con el juego de Paintball y el trabajo cotidiano. Una partida de paintball permite observar la reacción de una persona y de un grupo ante una situación límite no esperada, e identificar de una manera más clara los valores y las falencias individuales y grupales del equipo de trabajo.

La posibilidad de diseñar misiones específicas y a medida de cada grupo, nos permite entre otras cosas pulir asperezas entre departamentos antagónicos como ventas - marketing o ventas - logística, afianzar la camaradería de un equipo laboral recién formado, determinar situaciones de liderazgo y de trabajo en equipo, determinar el umbral de exigencia y de frustración del grupo de trabajo, examinar el perfil personal y colectivo en lo referente a la administración de recursos.

Las conversaciones de devolución son dadas por psicólogos sociales, sociólogos, licenciados en comunicación, coach, si así lo desean o pueden contar con su propio personal de evaluación.
En cuanto a la forma de coordinar la actividad, ejecutamos los siguientes pasos antes de realizar el evento:
  • Paso 1: Escuchamos la necesidad del cliente.
  • Paso 2: Planificar e implementar la actividad.
  • Paso 3: Presentar la propuesta para su aprobación.


¿Qué es el Paintball?

El Paintball (en inglés ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (equipos que funcionan a gas o aire comprimido) para lanzar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores. Los competidores alcanzados por las mismas, quedan marcados por su pintura y son excluidos de la competencia.

Las partidas de Paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el Recball y el Speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Es imprescindible que tanto jugadores como operadores de campo respeten las reglas de seguridad para garantizar el bienestar de todos. Esto implica que los jugadores no deben sacarse la mascara en ningún momento dentro del campo de juego, y fuera de él deben colocar el “barrel sock” (una especie de soquete que cubre el caño de la marcadora) y el seguro.

Cumpliendo estas premisas básicas de seguridad, entre otras, las estadísticas de las aseguradoras indican que el Paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf.




Modalidades

El Recball, es una modalidad en donde se simulan escenarios históricos. Son recreaciones o ficciones en las que a menudo intervienen vehículos terrestres e incluso en los grandes juegos, helicópteros y fuegos de artificio.

El Speedball, es una disciplina altamente competitiva, incluso hay torneos internacionales y una liga nacional dentro de Estados Unidos. Se juega en diferentes modalidades (3, 5, y 7 jugadores por equipo) en una cancha simétrica con obstáculos inflables dispuestos en forma de espejo de ambos lados de la cancha. Así, el objetivo es capturar la bandera y eliminar al equipo contrario dentro de los escasos minutos en los que dura el partido (promedio de 5 minutos, excepto en modalidad X-Ball en donde el partido se divide en varios “tiempos”)




El Paintball en números

Desde su nacimiento, el Paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes, la cual se mantiene en constante crecimiento. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que, al 2007, aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al Paintball, incluyendo a las grandes Organizaciones que lo han y siguen utilizando como herramioenta de capacitacón y entrenamiento.




Un poco de historia

En los años 70´s en EE.UU., aparecen pistolas que disparaban bolas con pintura, estas cargaban 10 pellets (bolitas) y se usaban para marcar ganado o árboles a ser talados.

Como ha ocurrido con otros antecedentes de origen militar, tales como el GPS, Google y varios otros ejemplos, esta disciplina utilizada de manera reservada como entrenamiento para las fuerzas especiales de tareas de los Estados Unidos de Norteamérica, fue abierta al público en general, y como ocurrió con los anteriores antecedente, rápidamente fue adoptado por multitudes a modo de entrenamiento personal o bién como juego. En los 80´ se organizo con mayor formalidad y el gusto por este “juego” prospero rápidamente.
En 1982 se abría el primer campo de Paintball en Nueva York, precisamente en Rochester, y después... la explosión.

Este entrenamiento ya difundido como deporte recreativo, se desparramo por el mundo, multiplicando los campos de y técnicas de juego en países como Rusia, China, Francia, Brasil y Taiwán.

Algunas de las empresas más importantes del mundo, -mayoritariamente con sede en USA o Europa- han adoptado esta opción para desarrollar sus práctica como desarrollo profesional estratégico y capacitar a sus empleados a los fines de mejorar su eficiencia, innovación y productividad.




La Asociación Argentina de Paintball

Ell 1ro. de febrero del año 2004 se celebró la Asamblea Constitutiva de la “AAP”, Asociación Argentina de Paintball.

Desde entonces la asociación, con esfuerzo y dedicación, ha obtenido logros importantes. Entre ellos, su inscripción en la Confederación Argentina de Deportes; el dictamen oficial del Re.N.Ar. acerca de que las marcadoras no son armas de fuego; la organización y difusión de numerosísimos eventos en todo el país; y el desarrollo del Torneo Argentino de Paintball, que cada año consagra al Campeón Nacional y goza en toda Latinoamérica de un prestigio inigualable por la calidad de sus jugadores, de su organización y de su cuerpo de árbitros. Esto ha coadyuvado además a la proyección de jugadores y equipos en torneos y competencias internacionales.

La Asociación se encarga también de capacitar y proveer árbitros para las competencias y eventos recreativos, dicta reglamentos tanto de juego como de seguridad, y es fuente importantísima de asesoramiento técnico y legal.




No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.