23/12/14

Internet y las Comunidades digitales

En los últimos 20 años la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) ha tenido un gran impacto en la vida de las personas, enriqueciendo la información utilizada y posibilitando mejorar las actividades cotidianas dentro de las diferentes comunidades o ámbitos sociales de los que somos partícipes. Los próximos años no serán menos importantes en este tren de cambios sociales alrededor de las herramientas tecnológicas. El presidente y director de Microsoft Corporation, Bill Gates, los llama “la década digital”, donde los temas concernientes a la informática se convertirán en una parte mucho más significativa e indispensable de nuestras vidas.

En estos años, uno de los móviles del cambio ha sido sin duda Internet, que ha generado un profundo impacto y un sinnúmero de oportunidades en los ámbitos de negocios, entretenimiento, conocimiento, educación y comunicación. Así lo indicó en 1995 Bill Gates: “Llegará un día, no muy distante, en que seremos capaces de dirigir negocios, de estudiar, de explorar el mundo y sus culturas, de hacer surgir algún gran entretenimiento, hacer amigos, asistir a mercados locales y enseñar fotos a parientes lejanos sin abandonar nuestra mesa de trabajo o nuestro sillón. Esta red será nuestro pasaporte para un modo de vida nuevo”. En 1999, complementa su convicción sencilla pero firme en relación a “la década digital”: “Si los años ochenta fueron el decenio de la calidad y los noventas el de la reingeniería de procesos, el primero de los 2000 será el de la velocidad”, en relación a la rapidez con que la información circulará dice: “Estos cambios se producirán debido a un factor de engañosa simplicidad: el flujo de la información digital”.

Si los años ochenta fueron el decenio de la calidad y los noventas el de la reingeniería de procesos, el primero de los 2000 será el de la velocidad. Estos cambios se producirán debido a un factor de engañosa simplicidad: el flujo de la información digital” – Bill Gate

¿Necesitamos que su rol transforme y mejore nuestra compañía? ¿Necesitamos que conozca del mercado y la competencia? ¿Necesitamos que su rol se oriente a lo comercial y estratégico? De esta manera muchos CxOs proclaman por cambios profesionales de los CIOs.



Sponsor: CXO Community
Autor: Oscar Andrés Schmitz
Páginas: 11 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Español
Publicación: 2012-revisión 2014
Código: #TECNO120217
Valor: Sin Cargo

---

---

---


La comunidad se sustenta de los aportes de los integrantes, que basados en sus conocimientos y experiencias, le permiten al resto mejorar su nivel académico y profesional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...