Header Ads

¿Outsourcing As A Service?

La palabra “outsourcing” impacta en forma diferente en el CIO, a la hora de la contratación de un servicio de terceros ¿Cómo escucha y actúa el CIO en estos casos?

“El área de IT la tengo organizada como conjuntos de servicios por función, realizar el sourcing con personal propio o en forma tercerizada, implicará analizar el balance de costos y beneficios para la compañía”, comentaba un importante CIO, complementando... “mi efectividad de director no se relaciona con la cantidad de empleados o la cantidad de proveedores que administro, sino que se mide por la calidad y el precio de los servicios que ofrezco a las áreas usuarias de la empresa”.

En otra ocasión, un apasionado por la “no” innovación, me comentó “como voy a delegar en un tercero los servicios más importantes de la empresa, a lo sumo las tareas satélites”.

Naturalmente la respuesta se relacionaba por el cuidado y las responsabilidades de seguridad en la protección de la información corporativa. Igualmente apareció otra justificación, …, “no quisiera que un proveedor, con total conocimiento del mercado, se involucre en mis procesos, y pierda el control de la gestión de mi área”.

Por otro lado una gran persona que admiro por su fuerza y garra en los últimos años, me dijo, “el outsourcing con players de las 3 letras, me ha significado una mejora interna en el aprendizaje metodológico, mejores prácticas del mercado, y ahorro en costos operativos”, pero aclara... “esto no significa que ponga las manos en el fuego por ellos, el proceso de negociación contractual implica varias horas relacionadas con las obligaciones de cada uno, las penalidades y el armado de los SLAs correspondientes. Esto no queda en la firma de un papel, sino que aplica al control y seguimiento diario de su cumplimiento”.

Cada uno de nosotros tiene experiencias y vivencias diferentes al respecto del outsourcing, que condicionan la contratación en este tipo de modalidad. El CIO es responsable de analizar y exponer alternativas de este servicio con madurez  frente a los directores de la compañía.


Les propongo analizarlo, mirándonos desde afuera y evaluando nuestras acciones actuales como un Outsourcing as a Service (O.a.a.S.)  

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.