Header Ads

¿Por qué el directorio NO escucha el discurso del CIO?

Los directorios corporativos piensan que la importancia de IT ha aumentado en los últimos años – pero necesitan empezar a tomar acciones para hacer el decir en acciones concretas. En la agenda de las reuniones de directorios muy pocos discuten temas constantes vinculados con IT.

La joroba que muchos llevamos como CIO, nos "culpan" en nuestra estrategia IT por la incapacidad de alcanzar las metas propuestas. Entre el desentendimiento de los vocablos, los indicadores del negocio (time to market, vencimientos, roi, inversión, etc.) que nos son compatibles con el día a día de IT, se producen interrupciones de mejorar esta estratégia.

Un colega auditor comentó: “Lo que más frecuentemente citan del porqué no invertir más tiempo con IT en la agenda del directorio es la falta de tiempo. Los temas regulatorio han sido un factor de mayor aumento en la demanda del directorio.”

Los problemas de comunicación contribuyen a la bifurcación: Los directores no son a menudo receptivos con los CIOs por su falta de exposición. Los CEOs y los CIOs necesitan determinar si el directorio invierte suficiente tiempo hablando sobre IT, y si no es así, como pueden lograr más tiempo.

Los CIOs necesitan encontrar oportunidades para interactuar con el directorio, construir un mejor entendimiento sobre lo que le interesa al directorio, como se comunican los miembros, que tipo de información valoran y como interactúan con la gestión. También, deben trabajar con su CEO y otros miembros directores para comprender su plan a largo plazo y acercarse para trabajar con el directorio así pueden unir sus esfuerzos con los de ellos.


Alinear la estrategia IT con los objetivos de negocios es clave. Sin importar cuan estrechos sean los miembros del directorio, siempre son apasionados sobre contribuir al rendimiento de la estrategia y del negocio.

Consejos...
  1. Revise la agenda del directorio con su CEO. Tome nota de las acciones pasadas relacionadas con el gobierno IT. Descubra como los temas de IT han sido resueltos en el pasado. Pregunte cuan seguido el directorio discute sobre IT y de cuanto tiempo se dispone.
  2. Ofrezca sugerencias sobre como el directorio puede enfocarse a IT de manera más efectiva. No se queje si el directorio no esta haciendo suficiente por IT—presente ideas de cómo pueden hacer más. Luego usted y su CEO pueden refinar como el directorio encara los temas de IT.
  3. Involúcrese todo lo que pueda y aprenda más sobre sus directores personalmente. Mantenga las líneas de comunicación abiertas así puede desarrollar relaciones laborales y conseguir que las cosas se hagan.

2 comentarios:

  1. Muchas veces como gerente de sistemas no puedo ni tengo la manera o conocimiento para poder golpear la puerta del directorio. Ya tengo una barrera antes de empezar a leer el artículo. Me resulta complicado dar este paso porque tampoco veo los beneficios a corto plazo.

    ResponderEliminar
  2. Son recomendaciones interesantes y bastante "lógicas", como diría el expositor de un taller sobre toma de decisiones al que asistí recientemente, el tema es que muchos de los que hemos tenido esta experiencia de gerenciar sistemas estamos en un mundo críptico, como cuando el promedio de nosotros se enfrenta con cálculo diferencial y derivadas, simplemente no hay tiempo ni interés para entender.

    Me llama mucho la atención como gerentes de marketing que hablan livianamente de lo digital aqui y allá, con un par de preguntas descubres que son palabras memorizadas y superficiales, que no responden a un razonamiento sino a una repetición de algo leído o escuchado. El ejemplo más típico es entre el funcionamiento de los sistemas de correo electrónico (mails), los mails dirigidos y los masivos, y porqué se cae en spam, en lista negra, etc.

    Entonces cuando propones ideas o "soluciones", en realidad son problemas, trabas y limitaciones para los que no entienden y no quieren entender... en resumen, te conviertes en parte del problema por complicado, por cuadrado... por no "ejecutivo" y por "no" entender el negocio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.