Header Ads

Servicios #MKT: #Estrategia Digital en los #Negocios

De manera rápida y sencilla podrá obtener los beneficios de una estrategia digital poniendo a su negocio en el mapa digital, haciéndolo accesible a todo tipo de organización y con la posibilidad de incrementar el valor al negocio de acuerdo a los resultados obtenidos.

Usted no solamente necesita saber hacia donde va dirigido... El camino solo hará sentido cuando sepa perfectamente donde está parado ahora mismo.

Su negocio se beneficiará habiendo realizado un diagnóstico general de situación y habiendo definido claramente objetivos con metas específicos. Para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda una estrategia digital, deberá diseñar experiencias que ofrezcan un valor tangible en respuesta a la atención, aceptación y datos del cliente digital.

"Enamorar a su audiencia será cada vez más importante y entonces el establecer una relación habitual de confianza con incentivos alineados. Nosotros podemos complementar y enriquecer sus programas vigentes integrando tecnología, procesos e ideas y especialmente, cuidando y nutriendo una experiencia de calidad con sus clientes. Sabemos que las marcas se encontrarán utilizando más y más información sobre los hábitos de consumo y relaciones con sus clientes a través de los programas de los cuales aquí mencionamos. Recopilar estos datos y transformarlos en información vigente y útil nos permitirá ayudarlo a definir aspectos clave del negocio, por ejemplo, a considerar nuevas posibilidades de segmentación y mensajes bien dirigidos.” 

El éxito medido en función de las variables clave para su negocio

Frecuentemente, trabajamos junto a su departamento de marketing en la comprensión del aluvión de datos no estructurados que se obtienen en tiempo real desde los nuevos medios, para transformarlos en un feedback positivo útil con un aporte de valor tangible y demostrable.

Pocas empresas tienen dudas del valor actual del social media, sin embargo, todavía no es una práctica común el análisis del retorno de la inversión en términos comprensibles para el directorio y el resto de la empresa. Nosotros seleccionamos y construimos "herramientas para poder medir su éxito en función de las variables clave para su negocio".

Nuestras aplicaciones contienen frecuentemente una parte en móbiles, otra parte social y otra web tradicional. Las móbiles son cada vez más relevantes en la medida que los consumidores tienen un mayor acceso a smartphones y otros dispositivos inteligentes.

Soluciones de Marketing y Comunicación Digital

Reputation Shield

El manejo de su reputación online no es otra cosa que: “tomar el control sobre lo que su público, usuarios o clientes van a ver cuando lo busquen en la web”. A diferencia de lo que muchos creen, Internet no es un gran monstruo inmanejable: existen opciones válidas para determinar qué se verá primero cuando alguien busque información sobre negocio, marca o productos.

1. Porque es decisivo para sus objetivos: Si tiene un negocio, debe saber que la decisión de compra se construye antes de llegar al punto de venta. Antes de llegar a usted, la gente lo estará buscando online. La formación de credibilidad comienza con un pantallazo. Los resultados negativos lo perjudican, no importa si lo que se dice es verdad o no. No estar en los resultados, también es negativo.

2. Porque a sus clientes/usuarios les importa: Cada vez más la tendencia muestra que la compra comienza en la web, incluso en los dispositivos móviles como Smartphones y tablets. El 89% de las personas se queda en primera página de resultados, el 53% llega a la segunda página. Valoraciones positivas pueden ser decisivas en la elección de su marca por sobre otras.

3. Porque su competencia puede haberse adelantado: Sea que su competencia ya esté trabajando por el manejo de su reputación, o que se preocupe de ensuciar la suya, puede estar tomando una ventaja por el solo hecho de llegar primero y ocuparse del tema.

4. Porque puede afectarlo aunque no lo sepa: Una mención o personificación de su marca puede afectar su negocio sin que lo sepa. ¿Ya se buscó en internet? Más de uno se llevó una sorpresa desagradable al hacerlo. Sea porque ese “alter ego” está mal evaluado, o porque está muy bien posicionado, pero en un rubro diferente o incómodo. 

Social Media Farm

Construir experiencias con significado para sus clientes y fans es la diferencia entre simplemente “estar” y “estar recolectando” los frutos de su inversión en las redes sociales. Hoy el eje está en sembrar historias con imágenes, diálogos y descripciones puestas en el contexto de una estructura que le permita cultivar verdaderos fans y potenciales clientes de su marca. El desafío no está en la tecnología o en su competencia. Definitivamente, estará en trabajar la tierra todos los días, plantando, cuidando y nutriendo experiencias con significado, a cambio de la atención de sus clientes.

Construir relaciones de largo plazo le permitirá indagar sobre los intereses y las motivaciones a la hora de la compra, poniendo a prueba su marca constantemente con sus consumidores. Las redes sociales se basan en la interacción con sus clientes y fans. La social farm trabajará todos los días cuidando y nutriendo a su marca, para hacerla crecer sana, sincera y siempre fuerte, asegurando la cosecha de sus éxitos en redes sociales.

Con la anticipación adecuada, podrá sacarle el mayor provecho a las oportunidades. La sincronización de plantación y cosecha es una decisión crítica que depende del equilibrio entre las posibles condiciones del ambiente y el grado de madurez de la cosecha. Haga un plan. Usted necesita saber qué, cuánto y cómo quiere cosechar. Deberá también estudiar el terreno y el clima en el que va a plantar sus ideas. El capital de inversión con que cuenta es otro punto a considerar a la hora de decidir cómo realizar una producción óptima de acuerdo a sus objetivos.

1. Porque su público ya está participando en redes sociales: Tener una cuenta de Facebook hoy, es tan común como tener un mail. Argentina es el tercer país que más utiliza esta red social en el mundo. Junto a Chile y Colombia, posicionan a Latinoamérica como una de las regiones más involucradas en redes sociales. Algo similar ocurre con Twitter y otras redes como Instagram, Pinterest, LinkedIn y Foursquare. ¿Ninguno de estos nombres le resulta familiar? Comience a ocuparse porque para sus clientes están allí, y su competencia ya está desarrollando estrategias para alcanzarlos y fidelizarlos antes que usted. El mundo entero está participando de una economía (del medio) social donde la identidad propia se define por la habilidad para conectarse, para compartir y darse a conocer. La vida en redes sociales es sembrar: dele a sus usuarios una buena razón para mencionar su marca todos los días.

2. Porque puede cosechar mucho más que una venta: la lealtad: Puede conseguir nuevos clientes y fidelizarlos de una manera única. Puede lograr verdaderos multiplicadores de su marca si entiende qué es lo que buscan en sus productos/servicios y logra involucrarlos en su historia. Las posibilidades son infinitas. El contacto diario le permitirá establecer una relación de confianza mientras el pulso minuto a minuto de sus menciones le permitirán tomar decisiones valorando la opinión de sus públicos. Las granjas sociales saben que su objetivo es el público de su público: para lograr una cosecha óptima es necesario ayudar a sus clientes y fans a verse bien frente a sus amigos y seguidores.

3. Porque el terreno todavía es fértil: Puede estar haciendo cosas grandiosas en su vida, pero de nada vale, si nadie está hablando sobre ello. La mayoría de las empresas se contentan con solo estar. Usted puede cosechar éxitos trabajando programas específicos para contarle a su público en redes sociales lo que les interesa saber e involucrarlos en campañas interactivas que los hagan sentir parte de un gran proyecto. A menudo es útil sembrar ideas en nuestros clientes para aumentar las chances de obtener la respuesta que estamos buscando. Hoy, las posibilidades están abiertas para todos: el que invierta mejor y de manera más inteligente, se llevará los mejores resultados. 

Strawberry Fields (Forever) Advertising 

La provocación es un gran campo de frutillas. ¿Quiere que su marca sea recordada por siempre? Publicitando de manera inteligente, endulza la experiencia de sus usuarios y los tienta a elegirlo por sobre la competencia. Siembre su campo con piezas publicitarias seductoras y estará conquistando a más clientes. Deles a sus clientes en todo momento algo para disfrutar mientras controla perfectamente sus costos y mide el retorno de su inversión.

Construya la compra guiando a sus potenciales clientes en el proceso de decisión. ¿Puede imaginar su vida hoy sin Internet? Sus clientes tampoco.

25% de los ingleses prefieren internet al sexo
60% de los brasileros prefieren internet al chocolate
70% de las personas dejarían el alcohol por mantenerse conectados
83% de las personas evitarían comidas rápidas por mantenerse conectados
20% dejaría el sexo por internet (el 56% de los japoneses

Anunciar online dejó hace tiempo de ser un “ingrediente” más de la publicidad tradicional. Los tiempos cambiaron, los consumidores también. ¡Imagine (si puede) el potencial de su publicidad digital! Internet es un gran formador de opinión sobre sus productos o servicios. No estar allí es descuidar su negocio.

1. Porque es un mercado en crecimiento con una tremenda oportunidad: ¿Sabía que Internet en América Latina crece al 12% mientras en el mundo lo hace a 8%? ¿Sabía que es la región con mayor involucramiento de los usuarios, que pasan un 40% de su día online? ¿Sabía que existe una tremenda oportunidad? Mientras que en los presupuestos de marketing tradicionales la inversión en medios digitales no supera el 10%, más del 90% de los compradores decide sobres sus productos y servicios buscándolos online, incluso antes de llegar al punto de venta. Ahora lo sabe, ¡actúe!

2. Porque en Internet comienzan la mayoría de las compras: Hoy, la búsqueda es el paso previo y casi obligado a cualquier compra. Los compradores buscan referencias sobre su comercio y su oferta de productos y servicios para informarse y dar más peso a su decisión. Una decisión informada. Por eso es importante estar allí cuando lo encuentren, y más importante aun: estar con el mensaje adecuado. Durante ese proceso de búsqueda usted puede destacarse con anuncios dirigidos a sus clientes potenciales y ayudarlos a decidir en favor suyo por sobre su competencia.

3. Porque puede hablarle directo a los interesados: La publicidad digital le permite dirigirse a clientes que ya están interesados en sus productos o servicios. Usted podrá dirigir mensajes específicos de acuerdo a los intereses de su audiencia, ayudándolos a avanzar en el proceso de conocimiento, consideración y decisión de compra. Cada momento tiene un sabor diferente. La clave es la segmentación de público y mensaje para ofrecer resultados e información cada vez más relevantes y en el momento justo. Usted tendrá más chances de provocar una acción con un mensaje específico que con uno general o masivo.

4. Porque los resultados son fácilmente medibles: Un aviso televisivo o un cartel en vía pública son vistos por millones de personas, un aviso en Internet, también. La diferencia está en que el último ofrece algo diferente: la posibilidad de conocer cuánta gente exactamente lo vio, cuanta gente se interesó por el mismo y cuánta gente terminó finalmente comprando lo que se ofrecía. En resumen: puede conocer el destino de cada peso invertido, es decir, el retorno de su inversión.

Mobile Superhero

El mundo ha sido infiltrado por una nueva generación de superhéroes: personas de elite que confían en sus aplicaciones móviles para aumentar su productividad y vivir nuevas aventuras. Estos hombres y mujeres con súper poderes harán su que su negocio se vuelva mas poderoso que nunca si su marca se vuelve movil.... ¿Sabía que el 80% de las personas abandonan inmediatamente un sitio móvil si la experiencia no está ajustada para dispositivos móviles?  ¿Qué pasaría si pudiera acompañar a sus clientes a todos lados? Convierta a sus clientes en súper usuarios. Si ese es su próximo desafío, deles el poder para tener sus productos y servicios todo el tiempo al alcance de su mano. Provoque el deseo de querer interactuar con sus propuestas, póngales el traje de superhéroes de su marca y sienta como aumentan sus poderes y sus ventas.

Recuerde: El medio es muy íntimo; tanto o más que su billetera. No hay otro camino más directo al corazón. Allí el cliente será más exigente que nunca. Las nuevas pantallas (smartphones, tablets) le permitirán estar con sus clientes en cada momento decisivo de la compra: el descubrimiento, la consideración, el interés, la decisión y la experiencia. Piense el tipo de relaciones que quiere construir, imagine las sensaciones que puede despertar en el otro mientras avanza en dirección a su negocio.

Con la estrategia correcta, puede hacer que cada instancia se convierta en una oportunidad más grande. Empoderando a sus clientes, los volverá protagonistas, más aún, les dará súper poderes.

1. Porque sus usuarios ya estan alli: En Latinoamérica el uso de tecnología mobile es superior a otras partes del mundo. Las ventas de estos dispositivos en el último año creció un 106%. El 70% de las personas no saldría de sus casas sin su teléfono móvil... o regresarían a buscarlo. Paradójicamente el lugar en el que más se usa es el hogar: casi el 90% lo usa en su casa, 74% en los traslados a pie y 64% en el transporte público. La escuela también rankéa bien: 34%. Brasil tiene más usuarios de Smartphones que Alemania o Francia. Argentina tiene una penetración de esta tecnología del 24%, más que ningún otro país de la región. Las proyecciones hablan que para el año próximo, más del 50% de la población continental tendrá un teléfono inteligente. Está claro: sus clientes están allí. En cuatro años, los accesos móviles supondrán el 81% de las conexiones de banda ancha. De las actuales 1.000 millones de conexiones a Internet en países emergentes, 310 millones se realizan a través de dispositivos móviles, representando más de un tercio del total de conexiones. (Fuente: estudio de “Our Mobile Planet”, 2012.)

2. Porque el celular se convierte en herramienta de compra: Los superhéroes mobile hacen todo con sus celulares… todo lo que la tecnología y las marcas les habilitan. Cuanto más poder les dé, más cerca se sentirán de su marca. ¿Sabía que el tráfico de Internet en móviles está creciendo a pasos agigantados? Sabía que el 85% de los argentinos ha investigado acerca de productos y servicios en sus teléfonos? ¿Sabía que el 45% de los brasileros ha hecho una compra online en sus computadoras luego de hacer una búsqueda de información en sus teléfonos? ¿Sabía que el 26% de los mexicanos ha hecho compras a través de sus dispositivos mobile? (Fuente: kelseygroup.com -pr100310- para google.com)

3. Porque buena parte de la vida de sus usuarios pasa por alli: El celular acompaña durante horas a sus clientes: en los largos viajes en el transporte público, en los tiempos de espera antes de consultas médicas o reuniones de trabajo, y en casi todos los “tiempos muertos” de la dinámica cotidiana. Ellos leen periódicos o revistas, chequean sus correos electrónicos, miran vídeos, comparten en redes sociales y, por supuesto, se informan y consultan por los productos y servicios que les interesan. En general, el 87% de las personas usa el teléfono mientras realiza otras actividades. El uso simultáneo de las pantallas de TV y el móvil está cambiándolo todo.

4. Porque es un terreno nuevo, en el que puede crecer rápido: La mayoría de las marcas todavía no trabajan para estas plataformas o lo hacen sin considerar la centralidad de la experiencia de los usuarios. Una buena idea o la herramienta adecuada, pueden dotar a sus clientes de súper-poderes que los harán sentir seguros y confiados de actuar con su marca. Además, estos dispositivos facilitan el acceso al consumo de los sectores de menores ingresos (clase C, en términos de marketing), que tienen celular pero no computadora.

Sheena is a Web Rocker 

¿Usted quiere que su web se destaque del resto? ¿Quiere que sus visitantes tengan una experiencia tan maravillosa que quieran contársela a todo el mundo? Permita que la personalidad de su marca aflore, cree empatía y permítales a sus clientes ver una mejor versión de ellos mismos.

Rockear la web es el arte de simplificar lo complicado, de hacer sus transacciones fáciles de completar y trascender la usabilidad creando experiencias placenteras con inteligencia emocional, solo para convertir sus mensajes de marca en acción.

Hoy la web es un concepto dinámico. ¡Basta de las viejas (.com), rockea tu web! ¿Pensando en rockear su web ahora? Si puede responderse dos simples preguntas ya estará encaminado. Para rockear de verdad comience haciendo explícitos todos sus deseos y necesidades.

¿Para qué tiene usted un sitio web? ¿Qué le gustaría que su público vea y haga una vez allí?

Es hora de pensar la web de manera distinta. Rockear la web es también renovarla, dinamizarla, hacerla atractiva, sacarla de los límites habituales, moverla al ritmo de los clientes y sus necesidades. Rockear captura la esencia de su marca, lo que alimenta muchas otras dinámicas que hacen que usted tenga vida digital y que realmente tenga un negocio con vida digital que le haga ganar dinero.

Su público vendrá a comprobar todo lo que usted dice y hace en otros medios, será un punto de contacto fuerte donde usted tocará en vivo. ¿Está usted listo para recibirlos? Otros no hacen campañas web porque no tienen un sitio que pueda recibir gente, se han inventado landing pages que usan como barreras para que no lleguen a su sitio. Los niveles de rebote en sitio son enormes. Le pasa al 90% de las empresas. Cuanto más claros y simples sean los objetivos de su sitio, más rápido conectarán con su público. Los sitios deben volverse más livianos, las viejas construcciones sólidas e impenetrables ya pasaron de moda. Sus clientes quieren que las cosas marchen a su propio ritmo, sus vidas son dinámicas,
conectadas, rápidas.

1. Porque con un buen sitio, toda su estrategia digital sonará afinada: Un sitio dinámico, bien organizado y que responda a los requerimientos y necesidades de sus clientes es como ese disco que se convertirá en platino próximamente. Es la materia prima que hará que todas sus estrategias de marketing se sostengan, es el centro del universo digital que sostiene todo aquello que es importante para que público vea, escuche o haga. En cualquier escenario, su sitio deberá responder adaptando su contenido al medio en que es consumido: sea un dispositivo móvil, una tableta o un escritorio.

2. Porque sitios más rockeros que el suyo pueden estar llevándose su publico: ¿Ya visitó el sitio de su competencia? ¿Se preguntó qué están haciendo para ganar más clientes? Sea que estén en el mismo punto que usted, por delante o por detrás de la iniciativa, comenzar a rockear a tiempo le permitirá ponerse a tono con su audiencia, ecualizar las señales y medir sus niveles, detectar aquello que no funciona para ajustar las frecuencias y amplitudes de onda y aumentar considerablemente el volumen de sus éxitos perpetuando su resonancia.

3. Porque tener un sitio viejo es lo mismo que no tener uno: Las emociones que su sitio produzca quedarán ancladas en su público y su marca. Muchos sitios se han transformado es una cosa titánica, con complejos entramados de contenidos archivados que nadie quiere revisar y menos puede organizar. Para quien lo visita es un laberinto, en el mejor de los casos, y más probablemente un lugar del que quiera escapar rápido. Estos son sitios con alto porcentaje de rebotes.

Mayor información


El detalle completo de la solución lo puedo obtenerlo a través de este link: "BDM Estrategia Digital".

Puede solicitarnos mayor información a través de nuestras líneas de contacto y formulario de consulta indicando el código de referencia #ESTRATEGIADIGITAL.

---

---

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.