Header Ads

Generación Z: Consumos culturales y vínculo con la tecnología

La Generación Z (jóvenes nacidos entre 1995 y 2005) presenta características interesantes a la hora de identificarse y distinguirse de la generación anterior, la Generación Y.

El objetivo general de esta investigación consistió en explorar las características distintivas y los impactos sociales de esta Generación, en el ámbito Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.

Como objetivos específicos se propone caracterizar las transformaciones de este grupo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela media; indagar sobre las potenciales transformaciones en el ámbito laboral de los nuevos grupos poblacionales; y relevar los consumos culturales y formas de ocio que revisten el grupo etario seleccionado como caso de estudio, de modo tal de establecer vinculaciones con los procesos educativos y laborales.

Esta investigación interdisciplinaria, realizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la UADE, se focaliza en tres dimensiones de análisis:
- Consumos Culturales.
- Educación.
- Expectativas Laborales

Se han encuestado a jóvenes nacidos entre 1997 y 2000, quienes actualmente están cursando los primeros años de la escuela media en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los resultados que se presentan en este informe de avance refieren a la dimensión “Consumos Culturales” y corresponden a la primera etapa de recolección de datos.

El análisis de la información obtenida arroja algunos resultados valiosos para caracterizar los modos de actuar, sentir y pensar del recorte generacional bajo estudio.


Sponsor: UADE
Autor: UADE
Páginas: 6 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Español
Publicación: Diciembre 2013
Código: #UADE131219GENZ
Valor: Sin Cargo

---

---

---


La comunidad se sustenta de los aportes de los integrantes, que basados en sus conocimientos y experiencias, le permiten al resto mejorar su nivel académico y profesional.



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.