Header Ads

Autoreportaje: La razón de ser en este mundo

MI OTRO YO: Hola Oscar, si tuvieras que presentarte hoy ante Dios y te preguntara ¿Cuál es tu sentido de vivir? ¿Qué le contestarías?  
YO: Buena pregunta que hoy por hoy no tengo muy en clara la respuesta. La respuesta fue mutando año tras año, o se fue afinando en lo que creería la respuesta. Creo que todo lo que hacemos es para darnos felicidad. Y la felicidad no es sin el otro. Por lo que la felicidad es compartida. Hoy por hoy, luego de varios reveses personales, creo que la llamada es en sentido para con el otro.


¿Me podrías dar un ejemplo?
Hay una frase historia que recuerdo siempre que me hace sentido para responder. El líder es quien conoce el camino (porque ha aprendido a conocerlo), es quien camina por ese camino (porque la experiencia es formativa y valida el conocimiento) y es quien muestra el camino (porque el ser debe devolver a las otros seres su saber y experiencia). Un ejemplo de ello es ofrecer enseñanza de la experiencia que he tenido. Un ayudar a ayudar a las personas.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.