Header Ads

Autoreportaje: Mirando a los otros ¿Cómo otros o como otro yo?

MI OTRO YO: ¿Cómo te ha ido en estas semanas?
YO: Me parece que el aumento en el precio del combustible, hizo su impacto en el combustible personal también. Menos combustible de pasión y felicidad, hizo que el recorrido en la vida fuera más lento o sin el impulso de las anteriores.

¿Pero no habíamos quedado que con pasión y felicidad cualquier cosa es posible?
Así lo pienso. Pero me pasa que muchas veces las necesidades primarias del contexto me hacen olvidar mis ideales y me hacen volver a la vida terrenal con las cualidades poco amistosas que en ella existen cuando te sacas los lentes de optimismo y posibilidad.


¿De qué lentes me estás hablando?
Los lentes que todas las mañana me comprometo a colocarlos. Pero estas últimas semanas parece que se me perdieron por algún lado. Y veo personas con pocas ganas de ser felices. Veo personas que comparten momentos pero que no hacen de ese momento un momento de felicidad. Veo personas que muestran sus egos lejos de lo que son sus seres. Veo como la estupidez humana tiende al infinito… y más allá.

Pero estás hablando de los otros. ¿Qué tiene que ver esto con vos?
Directamente nada. Tengo una necesidad de ayudar a la gente, aunque esta no pida ayuda. No lo sé aún porqué. Y sentir que las personas tienen una brecha increíble por avanzar y no lo hacen me hace sentir que no estoy haciendo bien las cosas. Si uno conoce algunas distinciones más. Si uno le muestra el camino a seguir. ¿Por qué carancho no siguen? Y no es que no les he preguntado. La respuesta es la no acción porque es más fácil y trae menos problemas.

¿Y esto te molesta?
Por momentos sí. Por momentos me es indiferente. Mi razón de ser es para con los otros. Por lo que sin los otros, no puedo existir en mi ser. ¿Pero cuál es el precio? ¿Y cuánto estoy yo dispuesto a pagar por ello? Estoy en una profunda evaluación personal de quienes son las personas que me complementan de manera sinérgica. Cuántas de ellas me inspiran a compartir un aprendizaje conjunto. Quizás sea duro lo que voy a decir, pero quiero estar con personas que me brinden desafíos y yo sea una posibilidad de desafío todos los días.

¿No te parece utópico lo que estás diciendo?
Aún no lo se.

2 comentarios:

  1. Somos varios que por estos tiempos estamos en la misma frecuencia parece... "Los lentes que todas las mañana me comprometo a colocarlos. Pero estas últimas semanas parece que se me perdieron por algún lado. Y veo personas con pocas ganas de ser felices. Veo personas que comparten momentos pero que no hacen de ese momento un momento de felicidad. Veo personas que muestran sus egos lejos de lo que son sus seres. Veo como la estupidez humana tiende al infinito… y más allá." Lo comparto Oscar

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber leído de Isaac Asimov que cuando descubrió que algunas personas no entendían las cosas y no se daban cuenta, y que incluso después de haber aprendido una cosa, lo olvidaban no lo podía creer… esto viene a cuento de que CREES tener una respuesta de porque las personas no siguen un camino correcto a seguir, la comodidad es solo una de las explicaciones, pero eso no es tan importante, en tu caso puede ser mas importante que no reconoces unas diferencias estructurales que te separan del resto, las tenes esbozadas como “Tengo una necesidad de ayudar a la gente, aunque esta no pida ayuda. [No lo sé aún porqué]“. Y esa falta de conocimiento te puede hacer sentir confundido y frustrado, probablemente estén relacionadas con tu escala de valores (recuerdo haber observado eso en vos en la secundaria, mientras los demás estaban pensando como iban a encajar en el mundo vos parecías tener ideas claras y precisas), revisar tu lista de valores y decisiones morales y la de los demás puede ser una guia muy buena.
    PD: Si vas a descartar gente porque no te sirven para crecer, no implica que no los vas a poder ayudar?, finalmente, aunque crezcas y te desarrolles vas a sentir que esos “se te escaparon“…

    ResponderEliminar

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.