Header Ads

Gartner identifica las 10 principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2014

Gartner  ha destacado los diez principales tecnologías y tendencias que serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones en 2014.

Gartner define a la tecnología estratégica como la que posee el potencial de impacto significativo en la empresa en los próximos tres años. Entre los factores que denotan un impacto significativo se incluyen : un alto potencial de disrupción de IT o el negocio, la necesidad de una gran inversión en dólares, o el riesgo de llegar tarde a adoptar dicha tecnología.


Una tecnología estratégica puede ser una tecnología existente que ha madurado y/o llegar a ser adecuado para una gama más amplia de usos. También puede ser una tecnología emergente que ofrece una oportunidad para la ventaja estratégica de los negocios en los primeros adoptantes o con potencial para la disrupción de mercado significativa en los próximos cinco años. Estas tecnologías impactan en los planes a largo plazo de la organización, programas e iniciativas.

"Hemos identificado los 10 principales tecnologías que las empresas deben tener en cuenta en sus procesos de planificación estratégica", dijo David Cearley . "Esto no significa necesariamente  adoptar e invertir en todas las tecnologías mencionadas, pero las empresas deben si mirarlas para tomar decisiones acerca de las mismas durante los próximos dos años."

Gestión y Diversidad de dispositivos móviles

En vistas del 2018, la creciente variedad de dispositivos, estilos de computación, los contextos de usuario y paradigmas de interacción hará " todo en todas partes  (everything everywhere)" estrategias inalcanzable. La consecuencia inesperada de traer su propio dispositivo ( BYOD ) es duplicar o incluso triplicar el tamaño de la fuerza de trabajo móvil . Esto está poniendo una enorme presión sobre IT y organizaciones financieras. Las políticas de la empresa sobre el uso de hardware de propiedad de los empleados deben ser revisados a fondo y, en caso necesario, ser actualizado y ampliado. La mayoría de las empresas sólo tienen políticas para los empleados el acceso a sus redes a través de dispositivos que la empresa posee y gestiona. Establecer políticas para definir claramente las expectativas en torno a lo que pueden y no pueden hacer.  Equilibrar la flexibilidad con los requisitos de confidencialidad y privacidad

Aplicaciones móviles y aplicaciones

Gartner predice que hasta el año 2014, la mejora de rendimiento de JavaScript comenzará a empujar HTML5 y el navegador como una corriente principal entorno de desarrollo de aplicaciones empresariales. Gartner recomienda que los desarrolladores se centren en la creación de modelos de interfaz de usuario adicionales que incluyen mejor calidad de voz y vídeo que puede conectar a la gente en nuevas y diferentes maneras. Las aplicaciones móviles continuarán creciendo mientras que las aplicaciones empezarán a disminuir. Las aplicaciones móviles son más pequeñas, y más específicas, mientras que una aplicación más grande es más completa. Los desarrolladores deben buscar formas de complementos juntos aplicaciones para crear aplicaciones más grandes. La construcción de aplicaciones de interfaces de usuario que abarcan una variedad de dispositivos requieren una comprensión de bloques de construcción fragmentados y una estructura de programación adaptable que los ensambla en el contenido optimizado para cada dispositivo. El mercado de las herramientas para crear aplicaciones para el consumidor y la empresa es compleja, con más de 100 potenciales proveedores de herramientas en competencia . Para los próximos años, ninguna herramienta será óptima para todos los tipo de aplicaciones móviles por lo que se espera emplear varias concurrentes. La próxima evolución en la experiencia del usuario será la de aprovechar la intención, deducir de las emociones y las acciones, para motivar cambios en el comportamiento del usuario final.

La Internet de Todo (Internet of Everything)

El Internet se está expandiendo más allá de las PC y los dispositivos móviles en los activos de la empresa, tales como equipos de campo, y los artículos de consumo, como automóviles y televisores. El problema es que la mayoría de las empresas y los proveedores de tecnología está aún por explorar las posibilidades de una internet ampliada y no están operativamente ni organizativamente listas. Imagínese la digitalización de los productos más importantes , servicios y activos . La combinación de los servicios y streams de datos creada por la digitalización de todo, crea cuatro modelos básicos de uso – Manage (Gestión); Monetize (Beneficios económicos); Operación (Operate); Exptend (Extender). Estos cuatro modelos básicos pueden aplicarse a cualquiera de los cuatro "internets" (personas, cosas, información y lugares ). Las empresas no deben limitarse a pensar que sólo la Internet de las cosas (es decir , los activos y máquinas) tiene el potencial para apalancar estos cuatro modelos. Empresas de todos los sectores pueden aprovechar estos cuatro modelos.

Nube híbrida (Cloud) e IT como Service Broker

Juntar a los servicios de las nubes personales y los propios de la nube privada externa es un imperativo. Las empresas deben diseñar servicios de nube privada con un futuro híbrido en mente y asegurarse que la futura integración/interoperabilidad sea posible. Servicios de nube híbrido pueden estar compuestos de muchas maneras, variando de relativamente estático a muy dinámico. La gestión de esta composición será a menudo la responsabilidad de algo comparado al rol del agente de servicios cloud (CSB – Cloud Service Broker), que se encarga de agregar, integrar y personalizar los servicios vinculados. Las empresas que se están expandiendo desde la nube privada hacia los servicios del cloud computing híbrido están asumiendo el papel de CSB. Términos como " overdrafting " y "cloudbursting" se utilizan a menudo para describir lo que la computación de nube híbrida podrá hacer. Sin embargo, la gran mayoría de los servicios de nube híbridas inicialmente serán mucho menos dinámicos que eso. Servicios en la nube híbrida temprana probablemente serán más estática, las composiciones de ingeniería (como la integración entre una nube privada interna y un servicio de nube pública para ciertas funciones o datos). Más composiciones de implementación surgirán como la evolución de CSBs (por ejemplo, la infraestructura privada como servicio [ IaaS ] ofreciendo lo que pueden aprovechar los proveedores de servicios externos basándose en la política y la utilización).

Arquitectura Nube/Cliente

Modelos de computación nube/clientes están cambiando. En la arquitectura de nube/cliente, el cliente es una aplicación enriquecedora que se ejecuta en un dispositivo conectado a Internet, y el servidor es un conjunto de servicios de aplicaciones hospedadas en una plataforma de computación en la nube cada vez más elásticamente escalable. La nube es el punto de control, y el sistema o registro y las aplicaciones pueden abarcar varios dispositivos cliente. El entorno de cliente puede ser una aplicación o basada en navegador nativo; el aumento de la potencia del navegador está disponible para muchos dispositivos cliente, móviles y de escritorio por igual. Sólidas capacidades en muchos dispositivos móviles, el aumento de la demanda en las redes, el coste de las redes y la necesidad de gestionar el uso de ancho de banda crea incentivos, en algunos casos, para minimizar la huella de aplicaciones y almacenamiento de la computación en la nube, y para explotar la inteligencia y el almacenamiento de la dispositivo cliente. Sin embargo, las cada vez más complejas demandas de los usuarios móviles impulsarán aplicaciones para demandar cantidades crecientes de computación de servidor y capacidad de almacenamiento.

La era de la Personal Cloud

La era de la nube personal marcará un cambio de poder de los dispositivos hacia los servicios. En este nuevo mundo, las especificaciones de los dispositivos se volverán menos importantes para la organización en lo que preocuparse, aunque seguirán siendo necesarios los dispositivos. Los usuarios utilizan un conjunto de dispositivos, con la PC será una de muchas opciones, pero ningún dispositivo será el eje principal. Más bien, la nube personal asumirá ese papel. El acceso a la nube y el contenido almacenado o compartido de la nube será administrado y asegurado, en lugar de centrarse únicamente en el propio dispositivo.

Software Defined de Todo (SDX)

Software definido para Todo (SDX – Software Defined Everything) es un término colectivo que encapsula el creciente impulso en el mercado para mejorar las normas para la programación de infraestructuras y la interoperabilidad del centro de datos impulsada por la automatización inherentes a la computación en nube, DevOps y aprovisionamiento de infraestructura rápido. SDx también incorpora diversas iniciativas como OpenStack, OpenFlow, el Open Compute Proyect y Open Rack, que comparten visiones similares. Como silos tecnológicos SDx individuales evolucionan y surgen consorcios, buscar estándares emergentes y la reducción de la capacidad en porfolios de beneficios, pero será un desafío a los proveedores de tecnología individuales para demostrar su compromiso con los verdaderos estándares de interoperabilidad dentro de sus ámbitos específicos. Si bien la libre apertura e interoperabilidad siempre será un objetivo reclamado al proveedor, diferentes interpretaciones de las definiciones SDx pueden ser cualquier cosa menos libre. Los vendedores de tecnologías SDN (red – SD Network), SDDC (centro de datos – SD Data Center), SDS (almacenamiento – SD Storage) y SDI (infraestructura – SD Intrastructure) están tratando de mantener el liderazgo en sus respectivos dominios, mientras que la implementación de inicitativas SDx están jungando un rol adyacente en el mercado. Así que los vendedores que dominan un sector de la infraestructura pueden a regañadientes acatar las normas que tienen el potencial de reducir los márgenes y abrir oportunidades más amplias de la competencia, incluso cuando el consumidor se beneficiara por la simplicidad, la reducción de costos y la eficiencia de consolidación.

Web-Escala de IT (Web-Scale IT)

Web Scale IT es un patrón de clase mundial de computación que ofrece las capacidades de los grandes proveedores de servicios cloud dentro de un entorno de IT empresarial mediante la reconsideración de posiciones a través de varias dimensiones. Grandes proveedores de servicios cloud como Amazon, Google, Facebook, etc., están reinventando la forma en que los servicios de IT pueden ser entregados. Sus capacidades van más allá de la escala en términos de enorme tamaño para incluir también la escala en lo que respecta a la velocidad y la agilidad. Si las empresas quieren seguir el ritmo, entonces tienen que emular las arquitecturas, procesos y prácticas de estos proveedores de la nube ejemplares. Gartner llama a la combinación de todos estos elementos Web-Scale IT. Web-Scale IT parece cambiar la cadena de valor de IT de una manera sistémica. Los centros de datos están diseñados con una perspectiva de la ingeniería industrial que busca todas las oportunidades para reducir los costos y basura. Esto va más allá de las instalaciones de re- diseño para ser más eficiente con la energía, también incluye el diseño propio de los componentes claves de hardware, tales como servidores, almacenamiento y redes. Arquitecturas orientadas a Web permite a los desarrolladores crear sistemas muy flexibles y resistentes que se recuperan de fracaso más rápidamente.

Máquinas inteligentes

En el 2020, la era de la máquina inteligente florecerá con una proliferación de contextualización conciente, asistentes personales inteligentes (tales como IBM Watson), sistemas industriales globales avanzados y la disponibilidad pública de los primeros ejemplos de los vehículos autónomos. La era de la máquina inteligente será el más perturbador en la historia de las IT. Los nuevos sistemas que comienzan a cumplir con algunas de las primeras visiones de las tecnologías de la información lo que podrían lograr - hacer lo que pensábamos que sólo las personas pueden hacer y las máquinas no podrían - están emergiendo finalmente. Gartner espera que los individuos inviertan en, controlar y utilizar sus propias máquinas inteligentes para ser más exitosos. Las empresas tendrán que invertir de manera similar en máquinas inteligentes. Consumerización frente a las tensiones de control central no disminuirá en la era de la disrupción de máquina inteligente impulsada. En todo caso, las máquinas inteligentes fortalecerán las fuerzas de la consumerización después que la primera oleada de la compra empresarial empiece.

3D de impresión

Se espera que los envíos mundiales de impresoras 3D crezcan el 75 por ciento en 2014, seguido por una casi duplicación de los envíos de unidades en 2015. Aunque los dispositivos muy caros de "fabricación aditiva" han estad alrededor de 20 años, en el mercado van desde USD 50.000 a USD 500, y con el material acorde y con la capacidades de construcción, tiene un cuadro de creciendo rápido. El mercado de consumo ha hecho que las organizaciones conscientes del hecho de que la impresión 3D es real, viables y formas rentables de reducir los costos a través de mejores diseños, prototipos y manufactura racionalizada a corto plazo.


Acerca de Gartner Symposium / ITxpo
Gartner Symposium / ITxpo es la reunión más importante del mundo de los CIOs y altos ejecutivos de TI . Este evento ofrece un contenido independiente y objetivo con la autoridad y el peso de las principales de la organización de investigación y de asesoramiento en el mundo, y proporciona acceso a las últimas soluciones de los proveedores tecnológicos clave . Eventos anuales Symposium / ITxpo de Gartner son componentes clave de los esfuerzos de planificación anual de los asistentes. Los ejecutivos de TI confían en Gartner Symposium / ITxpo para comprender mejor cómo sus organizaciones pueden utilizar las TI para hacer frente a los desafíos del negocio y mejorar la eficiencia operativa.
Información adicional sobre Gartner Symposium / ITxpo en Orlando , está disponible en www.gartner.com / simposio / us. Repeticiones de video de conferencias magistrales y sesiones están disponibles en Gartner Events on Demand en www.gartnerondemand.com . Siga noticias, fotos y vídeo que proviene de Gartner Symposium / ITxpo en Facebook en http://www.facebook.com/GartnerSymposium , y en Twitter en http://twitter.com/Gartner_inc y usando # GartnerSym.

Acerca de Gartner
Gartner , Inc. ( NYSE: TI) es la investigación y el asesoramiento principal compañía de tecnología de la información del mundo . Gartner ofrece la perspectiva necesaria relacionada con la tecnología para sus clientes a tomar las decisiones correctas , todos los días. De los CIOs y altos líderes de TI en las empresas y los organismos gubernamentales , a los líderes empresariales de alta tecnología y las telecomunicaciones las empresas y firmas de servicios profesionales , a los inversionistas de tecnología , Gartner es un socio valioso en más de 14.000 organizaciones distintas. A través de los recursos de Gartner Research, Gartner Executive Programs , Gartner Consulting y eventos de Gartner , Gartner trabaja con cada cliente para investigar, analizar e interpretar el negocio de las TI en el contexto de su papel individual. Fundada en 1979, Gartner tiene sus oficinas centrales en Stamford, Connecticut, EE.UU. , y cuenta con 6.100 asociados , incluyendo más de 1.460 analistas de investigación y consultores, y clientes en 85 países. Para obtener más información, visite www.gartner.com .


Fuente: http://www.gartner.com/newsroom/id/2603623#

1 comentario:

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.