Header Ads

La mejor estrategia de un CIO para acelerar el valor en los negocios

http://www.oscarschmitz.com/search/label/%23informe

Hace varios años una pregunta es la que impacta en la gestión no solo del director de sistemas, donde habitualmente contribuyo como mentor, sino que la misma pregunta genera un efecto similar en áreas operativas y comerciales. El verdadero desafío es tener una respuesta completa a la realidad de ¿Cómo estamos añadiendo valor al negocio?

Esta pregunta requiere previamente contestar ¿Entendemos la estrategia del negocio?
Y es en este interrogante donde vamos a plantear un esquema de revisión y algunos aspectos de experiencia y académicos que nos permitan tener un panorama más amplio de cómo agregar valor al mismo desde las diferentes miradas de las diferentes áreas.

Desde este punto hacia delante me ha resultado importante compartir reuniones y conferencias con expertos en aceleradores de negocios o “Business Developer” (desarrolladores de negocios, traducido al español). Este rol, por lo general solicitado de manera externa, permite brindar una contribución empresarial en el entendimiento de los elementos claves que hacen a nuestro negocio, servicio y productos único en el mercado, y su valor en cómo los clientes lo observan. Transformando aquella frase de “El cliente siempre tiene la razón” en “El cliente es nuestra razón”, naturalmente esta interpretación de valor hacia el cliente es en consecuencia una parte sustancial de cómo generamos todas valor para el negocio.

Comprender como el cliente percibe el valor y en consecuencia como el negocio le puede ofrecer mayor diferencia tangible a su realidad, requiere de un trabajo interdisciplinario o de un referente con plenos conocimiento y experiencia integral de todas las funciones de las diferentes áreas de la organización. No solo incluyendo el propio negocio en cuestión, sino todas las referencias posibles que la industria de este negocio hacen en el mercado actual.

A continuación compartimos algunos de los principales disparadores de creación de valor que hacen sentido en la estrategia del negocio.

¿Cuál es el foco del negocio?
¿Cuál es el foco de la industria?
¿Cuál es el valor de posicionamiento?
¿Cuál es nuestro foco de mejores clientes?
¿Cuál es el retorno de la inversión?
¿Cuál ha sido la brecha de aprendizaje?


Sponsor: n/a
Autor: Oscar Andrés Schmitz
Páginas: 7 páginas
Tipo: White Paper (PDF)
Lenguaje: Español
Publicación: 2014
Código: #MANA140614
Valor: Requiere registro e información

---

---

---


La comunidad se sustenta de los aportes de los integrantes, que basados en sus conocimientos y experiencias, le permiten al resto mejorar su nivel académico y profesional.



1 comentario:

  1. Martín Angeletti - Hey! Sentarse en el directorio implica arriesgar. Te animaste a opinar en serio? Cuando? Contame!

    ResponderEliminar

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.