Header Ads

Servicio #BIZ: #Business #Development #Accelerator (Acelerador de Desarrollo de #Negocios)

https://docs.google.com/forms/d/1WXRWpd9ztyXj8WPphVHDlUSHPS_-Vcnk7I-SNH64zYQ/viewform
Este servicio tiene como disparador principal el desarrollo e implementación de las acciones de crecimiento de la organización, identificando y llevando a cabo las mejores oportunidades de crecimiento de la empresa. Trabaja en las organizaciones para desarrollar, ampliar y generar nuevas oportunidades de negocio.

Puede gestionar un equipo propio independiente o asociarse con otras organizaciones con el fin de determinar la manera más afectiva de hacer crecer los negocios de la compañía. Entre las funcionalidades de colaboración de trabajo podemos destacar: 1) accionar como una consultoría pura; 2) asociarse a la organización, como accionista o participando en el capital accionario; 3) un mix entre ambos.

El estudio de la competencia de la organización y su actividad en la industria y mercado donde opera entra en juego en la estrategia de desarrollo de los negocios.

Los recursos actuales de la organización y sus objetivos estratégicos generales se incorporan dentro del plan de desarrollo de negocios.

Una evaluación de los resultados por etapas de desarrollo del plan se lleva a cabo con el fin de evaluar las oportunidades de mejora y la generación futura de ingresos.

El aumento de los ingresos y beneficios para una o varias líneas de servicios y/o productos de la empresa en general, es la función principal del desarrollo de negocios.

El descubrimiento de nuevas oportunidades a través de la investigación y análisis de mercado es parte de las obligaciones más importantes, generando estrategias para los nuevos productos y servicios que puedan satisfacer mejor las necesidades tanto del mercado y de la organización.

Desarrollar y mantener relaciones, tanto a nivel interno como externo, es otra función clave.

La comunicación y presentación a los ejecutivos dentro de la empresa  sobre datos financieros, de mercado y estratégico hace a la transformación de procesos interna. Identificar oportunidades de eficiencia operativas. Proponer nuevos cambios en el pensamiento estratégico de la dirección.

https://docs.google.com/forms/d/1WXRWpd9ztyXj8WPphVHDlUSHPS_-Vcnk7I-SNH64zYQ/viewformLa comunicación y relacionamiento de los ejecutivos de la empresa con sus pares y colegas hace a la actividad de esta función. La percepción pública y la imagen de una empresa o de una determinada línea de servicios y/o productos es también motivo de preocupación en el desarrollo de negocio. Sobre lo cual deben supervisarse las políticas o regulaciones que tienen que ser respetadas en el mercado donde opera.
Estudiar continuamente al mercado. Conocimiento profundo de la cartera de clientes, impulso de la relación con los mismos, mejorando el nivel de interlocución y desarrollo de acciones para fomentar las ventas cruzadas.

Se analiza regularmente la percepción de los consumidores y el impacto de la empresa en las comunidades vinculadas. Se identifican oportunidades para mejorar esta imagen pública y el potencial en vista de los clientes  existentes y prospectos. Proponer un modelo comercial: segmentación, caracterización e inversión de tiempos de dedicación por clientes; sistemas de información, planificación y registro de la actividad comercial; proceso de captación de nuevas cuentas, proceso de desarrollo de negocio en las existentes, y proceso de fidelización de la cartera actual de clientes.

¿Qué actividades principales destacamos del servicio?

Como actividades que aplican a muchas de las organizaciones donde hemos participado podemos rescatar las siguientes como clave.

  • Investigar sobre la estratégica empresarial: Visión, Plan, FODA, Competencia y Riesgos.
  • Ahondar en las ventajas y diferencias competitivas: Posicionamiento, Ciclo de vida de productos y servicios, Valores diferenciales.
  • Focalizar en nuestros clientes: Selección, Segmentación, Perfilación, Tomador de Decisión, Punto de Entrada, Tiempos, Necesidades y Presupuesto.
  • Implementar esquema de comunicación y realización: Barreras de entrada y salida, Herramientas de comunicación, Herramientas de ejecución.
  • Alistar al equipo para que las cosas sucedan: Identificación de los indicadores de éxito, Resultados medibles, Gestión de la planificación, Fechas comprometidas
  • Comunicar, Negociar, Coordinar: Sobre los principios de Aconsejar, Liderar, Influenciar, Compartir, Aprender e Inspirar.
  • Alcanzar los objetivos comprometidos y celebrar.

¿Qué competencias y habilidades nos forman en este perfil?

https://docs.google.com/forms/d/1WXRWpd9ztyXj8WPphVHDlUSHPS_-Vcnk7I-SNH64zYQ/viewform
La función requiere de conocimiento y experiencia en capacidades vinculadas en el área de administración de empresas, economía, finanzas, relaciones interpersonales, relaciones públicas, capacidades de organización y análisis, así como las propias de comunicación y habilidades de persuasión.

Las actividades adicionales a las compatibles con la especialidad, requieren de tareas generalizadas como lo son el marketing, desarrollo del producto y servicio, propuestas contractuales, presentaciones y reuniones con los principales referentes de la cadena de valor en cuestión (líderes del mercado, empresa y clientes).

Entre las competencias más importantes destacamos:
  • Amplia visión estratégica de negocio para que el candidato sea capaz de diseñar y ejecutar la estrategia necesaria para conseguir los resultados
  • Imprescindible orientación al cliente y a personas, además de a resultados
  • Espíritu emprendedor, creativo e innovador.
  • Capacidad analítica.
  • Habilidades relacionales y de comunicación bien desarrolladas. Buen negociador.

¿Qué acciones de mentoring realizamos en la formación empresarial?

https://docs.google.com/forms/d/1WXRWpd9ztyXj8WPphVHDlUSHPS_-Vcnk7I-SNH64zYQ/viewform
Realizar una investigación inicial en el mercado de desarrollo de negocios, si no tiene experiencia profesional o en la educación académica vinculante. Esto permite poner más foco en la brecha de donde está y a dónde quiere llegar. Evaluar sus propias capacidades y experiencia en la determinación de qué tipo de formación que pueda necesitar.

Darse cuenta de que los requisitos de aptitud básica para convertirse en un desarrollador de negocios exitoso incluyen excelentes habilidades intrapersonales e interpersonales, dado que la posición implica un contacto regular con los clientes existentes y prospectos. Este tipo de trabajo requiere de fuertes relaciones públicas y habilidades de comunicación.

Las funciones de trabajo como desarrollo de negocios pueden incluir responsabilidades en la supervisión y coordinación del trabajo de colegas o equipos. Por lo cual implica un cierto nivel de funciones de recursos humanos, tales como la realización de sesiones de formación y talleres.

La función exige fuertes habilidades de organización y capacidad de análisis, además de habilidades de liderazgo. Requiere un amplio conocimiento y familiaridad de cómo funcionan los procesos operativos del negocio. Asimismo requiere ser capaz de entender, analizar y desarrollar estrategias de negocios.

Puede requerir tiempo extra incluyendo horarios extendidos de trabajo en la noche y los fines de semana. Frecuentes viajes forman parte en este tipo de trabajo por lo que debe ser tenido en cuenta en relación con al estilo de vida y las responsabilidades personales.

Considere la posibilidad de obtener un título universitario en la preparación para convertirse en un gerente de desarrollo de negocios. Programas posibles incluyen ya sea una licenciatura en Ciencias en Desarrollo de Negocios o de una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas. Una opción más avanzada incluye obtener una Maestría en Administración de Empresas, también conocido como un MBA.

Estar registrado en comunidades y/o asociaciones profesionales en línea al mercado de negocios donde se especialice. Esto proporcionará acceso a una variedad de herramientas y recursos que le ayudarán alcanzar industrias valiosas en el desarrollo de los objetivos de su función.

Mantener la red de contactos con otras personas que ya trabajan en el campo para hacer nuevos contactos y organizar posiblemente actividades de negocios interorganizacionales.

Mayor información


Puede solicitarnos mayor información a través de nuestras líneas de contacto y formulario de consulta indicando el código de referencia #BUSINESSDEVELOPMENT.

---

---

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.