Header Ads

Los CIOs Gubernamentales afrontan el desafío de la Consolidación de los Centros de Cómputos

CIOs Gubernamentales enfrentan presión para consolidar la infraestructura de centro de datos de sus organismos. Estos desafíos van más allá de TI, y los expertos aconsejan a los directores de TI para desarrollar planes estratégicos para que la consolidación mejore la entrega de aplicaciones y sea compatible con las prioridades, como el cloud computing y la virtualización.

Los CIOs de gobierno comienzan consolidar sus centros de datos de sus organismos, dejando de lado el ingreso de nuevos equipos como lo era antes.

Ese fue el mensaje de altos funcionarios en el ámbito de TI del gobierno presentado en una mesa redonda sobre la forma de maximizar el retorno de la inversión a través de reformar el aparato de centros de datos federal en expansión – cuyos números impactan en las miles de instalaciones.

No es suficiente simplemente hacer las maletas de un conjunto de servidores y llevarlos a otra ubicación. Los líderes de TI del gobierno insisten en que cualquier reforma del centro de datos no puede ser simplemente una iniciativa de TI impulsada que equivale a un ejercicio de rutina. El proceso debe incluir un compromiso considerado con las líneas de los funcionarios del organismo, dicen.

"¿Quiénes son todos los grupos de interés? Obviamente los propietarios de los sistemas funcionales, esos [que] cuentan con sistemas y aplicaciones que residen en el centro de datos", dice Darren Ash, actuando CIO de la Comisión Reguladora Nuclear.

Como Ceniza pone, esto fue siempre la intención de ser más que una "carretilla elevadora" moviendo servidores a un nuevo centro de datos. Presenta oportunidades para pensar de manera diferente acerca del hosting y housing, así como el tipo de equipamiento a utilizar.

Consolidadción de Centro de Datos Duros cuando los presupuestos caen y los requierimientos no. 


La prensa para la consolidación de centros de datos dentro de las organismos gubernamentales no es un fenómeno popular, sino más bien, es una respuesta a la iniciativa de consolidación de centros de datos de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Dicha Directiva, promulgada por la Casa Blanca en 2010, da instrucciones a los organismos para hacer un inventario de sus activos del centro de datos y desarrollar un plan para la reducción de ese footprint y la transición a tecnologías más eficientes, como el cloud computing y la virtualización.

Desde ese momento, el recuento de la Oficina de Administración y Presupuesto del número total de centros de datos que el gobierno nacional mantiene ha aumentado considerablemente, con estimaciones que ahora se cierne en torno a 7000. Oficina de Administración y Presupuesto ha atribuido el aumento en parte a un cambio en la forma en que el gobierno define un centro de datos - pero algunos críticos en el Congreso han castigado a los organismos por no explicar con precisión sus activos de TI y moverse demasiado lentamente en sus iniciativas de consolidación.

El potencial para reducir costes al tiempo que mejora la eficiencia está en el corazón de la iniciativa nacional de consolidación del centro de datos. Reducción de la escala del tamaño del centro de datos puede recortar gastos en una variedad de frentes, incluyendo el uso de energía, los costos de capital de mantenimiento de las instalaciones físicas y la mano de obra necesaria para el personal esos sitios.

Esta iniciativa adquiere una mayor urgencia en momentos en que las agencias federales están operando bajo los presupuestos restringidos, mientras que se trata de un aumento de la demanda de servicios.

"Tenemos que encontrar la manera de hacer más con menos, ¿no? El gobierno tiene menos dinero en general, pero los requisitos no se están reduciendo", dice Chris Howard, vicepresidente de ventas gubernamenales con el proveedor de virtualización Nutanix. "Las necesidades están creciendo todos los días, así que ¿cómo podemos reducir el footprint global, pero manteniendo el apoyo y la eficacia de lo que estamos entregando como aplicación de misión crítica?"

Consolidación de Centro de Datos Gubernamentales parte de grandes esfuerzos de TI 


Sin embargo, los ahorros de costes no se materializarán simplemente encofrado centros de datos individuales si una agencia no está trabajando bajo un plan estratégico para lograr eficiencias específicas a través de la escala descendente. Howard recuerda una agencia del gobierno que Nutanix trabajó con que se había frustrado en sus propios esfuerzos de consolidación. Esa agencia, Howard dice, había comenzado con cientos de centros de datos, y después de cerrar 49 de ellos, que se encuentra que "no ahorró ni un centavo."

"Tiene que ser algo más que decir, 'OK, ese lugar se puede cerrar, vamos a pasar de aquí a aquí'", dice. "Tienes que tener un buen plan - y sin un buen plan, sólo va a ser un movimiento de un mal lugar a otro."

En ese contexto, Howard sostuvo que los CIOs deben acercarse a sus esfuerzos de centros de datos como un vehículo para apoyar otras iniciativas de TI impulsadas por las empresas, de las cuales el gobierno tiene muchos. Junto con la directiva de la consolidación de la Oficina de Administración y Presupuesto, la Casa Blanca también ha dado instrucciones a los directores de TI para dar prioridad a los sistemas de computación en nube, ampliar el uso de las tecnologías móviles dentro de sus organismos y publicar más conjuntos de datos del gobierno en un formato legible por máquina abierta, entre otras áreas de interés.

Howard describe estas iniciativas como "muy muy unida", y agregó: "Obviamente estos son enfoques nuevos e innovadores para hacer negocios de manera diferente de lo que has hecho en el pasado."

"Yo no los veo como silos de actividades. Una vez que usted decide transformar su centro de datos, no es sólo la reducción de [su] presencia. Eso es un aspecto de ella, pero no hay eficiencias que se pueden tener en todos los ámbitos," Howard dice, que van desde cómo una organización ofrece las aplicaciones de los consumidores (usuarios) a qué tan extenso se virtualiza y si utiliza los servicios de nubes públicas o privadas. "Estos son todos los pensamientos que entran en su programa general de transformación. Si no están fuertemente acoplados entre sí, entonces usted está probablemente por perder la oportunidad de una enorme cantidad de la brecha de eficiencia."

O, como Ash dice, "Nosotros no lo hacemos por su bien. Nosotros lo hacemos por la misión."



Fuente: CIO.com, Por Kenneth Corbin

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.