Header Ads

Secretos de Centros de Datos Exitosos

Algunas de las mejores experiencias en los mejores centros de datos...
---

Post by OAS.
---

La seguridad por oscuridad 

Usted no ve anuncios de neón parpadeantes en los centros de datos de hoy en día. El objetivo es mantener un perfil tan bajo como sea posible.

Seguridad y datos biométricos van de la mano 

Por ejemplo, en el centro de datos de Navisite en Andover, Massachusetts, todo el mundo que entra en el centro de datos debe pasar una tarjeta inteligente y pasar por un sofisticado lector biométrico de palma.

Aquí viene el sol 

En el nuevo centro de datos de Emerson en St. Louis, un panel solar en la azotea de 7.800 metros cuadrados, puede generar 100 kilovatios de energía.

Brrrrrrrr

En el nuevo centro de datos de Thomson Reuters en Eagan, Minnesota, para el enfriamiento del aire ambiente se utiliza entre 3.300 y 3.500 horas, o más o menos 140 días por año.

Sostenga el HOH 

Si se produce un incendio en un centro de datos, un sistema de riego tradicional (por agua) se accionaría para apagarlo. También pondría a la compañía fuera de servicio mediante la destrucción de los servidores, equipos de almacenamiento y los datos almacenados en estos dispositivos. Un sistema sin agua puede combatir un fuego mediante el uso de un gas especial en su lugar.

Que los cuelguen alto 

Si usted está soplando aire frío de debajo del piso, usted debe pensar en poner todos los cables en los soportes del techo. De esta manera los cables no interfieran con el flujo de aire.

Arriba en el techo 

Poner los intercambiadores de calor en el techo permite a los gerentes de centros de datos ahorrar en las tuberías de cobre subterráneas que normalmente conectan los aparatos de aire acondicionado para los intercambiadores de calor situados en el suelo cerca del edificio.

Enfriar los chips 

La fuente de todo lo que el calor no deseado, después de todo, es la CPU, por lo que si usted quiere abordar el problema en su origen, busque el último chip más eficiente en uso de energía. Un ejemplo sería el de la microarquitectura Intel, conocida como Nehalem.

Atacar el rack

Apegarse a la teoría de que atacar el calor generado por el servidor más cercano a la fuente es el enfoque más eficaz, IBM ha diseñado un producto que denomina Rear Door Heat Exchanger-. Este cuatro pulgadas de ancho dispositivo, refrigerado por líquido se ajusta a la parte trasera de un rack de servidor estándar y de manera pasiva elimina aproximadamente el 55% del calor generado por un rack de servidores completa.

Mapearlo

No se puede desarrollar un plan integral para reducir los costos de energía del centro de datos sin primero hacer un análisis de dónde están sus puntos calientes y puntos fríos hoy por hoy.

Sensores sobrecargados 

La clave en el establecimiento y funcionamiento de un centro de datos con éxito está continuamente monitoreando la temperatura, tanto a nivel de techo y bastidor. Por ejemplo, IBM ha desplegado 100 sensores en un centro de datos de 2.000 metros cuadrados. Todos esos datos se envía a un sistema de monitoreo automatizado.

Bombeando caliente y frío 

Uno de los conceptos básicos en los centros de datos de hoy en día es la arquitectura pasillo caliente (hot aisle)/ pasillo frío (cold aisle). El aire frío se bombea desde el suelo en la parte delantera de los servidores. El aire caliente se expulsa por la parte trasera. El aire caliente se eleva en un sistema de ventilación / aire acondicionado que enfría el aire y volver a circular de nuevo a través del piso. Pero los centros de datos están recibiendo ahora extremadamente granular, el uso de ventiladores de velocidad variable vinculados a las redes de sensores sofisticados para ajustar dinámicamente el flujo de aire frío en función del uso de la CPU.

Enlaces WAN redundantes 

Si sus enlaces WAN bajan, su centro de datos está kaput. El truco es ir con múltiples ISPs y ejecutar los enlaces WAN físicos redundantes.

Resguárdelo 

Sabemos que las cosas pueden salir mal, por lo que es fundamental contar con múltiples sistemas de respaldo en su lugar. Eso significa almacenamiento externo, significa respaldo de batería, significa generadores de reserva.

Consiga virtualizar 

El escenario de fondo para el centro de datos de hoy en día es la consolidación de servidores provocada por la tecnología de virtualización. Las empresas están reduciendo drásticamente el número de centros de datos y reducir el número de servidores físicos. En cuanto al hardware, los servidores blade están permitiendo a las empresas a obtener más potencia informática en áreas más pequeñas.


Fuente: CIO.com

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.