Header Ads

Fiesta Nacional Suiza - 1 de Agosto

La Confederación Helvética fue fundada en el verano del año 1291, hace más de 700 años. La tradición de celebrar la fiesta nacional que recuerda ese día solemne del juramento de Rütli (Suiza interior), acto fundacional de Suiza, es bastante joven.
Se comenzó a conmemorar a partir del año 1891, con motivo del 600° aniversario de la Confederación; fijaron el 1 de agosto como fiesta a sabiendas de que la fecha exacta del juramento era (y sigue siendo) una incógnita. Todavía hoy se celebran los actos y los discursos públicos más importantes de la fiesta nacional en la pradera de Rütli, en lo alto del lago de los Cuatro Cantones.

El día de la fiesta nacional suiza, el presidente del Consejo Federal (gobierno central suizo) pronuncia un discurso que se transmite por la televisión pública. Es el día de los discursos públicos de políticos y gobernadores en muchos cantones y municipios.

Fuegos artificiales y parrilladas

Muchos suizos aprovechan la fiesta para hacer una barbacoa en el jardín. Más tarde, en algunos sitios expuestos (por ejemplo en un alto o un monte) se prenden las hogueras y, al anochecer, se empieza con el espectáculo de los fuegos artificiales, planificados de antemano por pirotécnicos.

La costumbre de encender hogueras el día 24 de junio, el Día de San Juan, se conoce en casi toda Europa. Pero para los suizos las hogueras tenían un significado añadido. Durante siglos los suizos encendieron almenaras en los puntos más altos de los montes como señal de alarma en caso de emergencia o peligro.

Muchos municipios en Suiza retomaron esta vieja tradición para convertirla en un acontecimiento social en el día nacional. En muchas regiones se suelen además celebrar parrilladas públicas.

Otra costumbre de recién invención es el «brunch» en el campo, un desayuno que se toma al mediodía y que sustituye el almuerzo. La idea surgió en 1993 por iniciativa de la Asociación Suiza de Agricultores. A los convidados de las granjas se les sirven productos campesinos y se les enseña la vida labriega. En el año 2005, cerca de 430 granjas tomaron parte, sirviendo el brunch a unos 200.000 visitantes.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.