Header Ads

#ConfeCIOnes #Anónimas: No tenían #plan B

No todas las empresas planifican al detalle sus desarrollos de tecnología. Uno de los gigantes del retail, que tiene presencia física en varios países del Cono Sur, había dispuesto tercerizar el manejo de las tarjetas de crédito internas de las distintas cadenas que opera con una empresa de servicios financieros especialista en el área.

‘Ya estaba todo conversado y buena parte de las labores para poner en práctica el proyecto comenzaron a hacerse, pero la negociación final para cerrar el número definitivo de la operación empezó a demorarse inexplicablemente y cuando el proveedor finalmente envió una carta documento para instar a la concreción, desde el retailer dijeron que el acuerdo se caía’, cuenta el CIO del proveedor.


‘Para nosotros el golpe fue grande, ya que habíamos invertido mucho en su departamento TI para llevar adelante la operatoria, pero lo curioso es que la gente del retailer tomó la decisión sin percatarse que tenía dos acuerdos por cerrar, uno de servicio y otro de espacio físico para un staff administrativo de 40 personas, que ya se había implementado.

Al caerse el acuerdo, esta gente quedó literalmente en la calle, buscando un techo donde guarnecerse. Increíblemente, el retailer tomó la decisión sin tener un plan B, y el proyecto quedó con pronóstico incierto’.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.