Header Ads

#ConfeCIOnes #Anónimas: Sigue la #tendencia de los #CIOs de Alquiler

Oportunamente mencionamos una tendencia creciente de empresas que contratan CIOs progresistas para proyectos innovadores, porque el CIO oficial (inamovible por su relación con parte del directorio) está cómodo en su silla siguiendo sólo los temas cotidianos de siempre.

En este tiempo se han seguido sumando casos, por ejemplo para proyectos de reorganización  de procesos y la conformación de equipos TI luego de fusiones.

Se entiende que el gerente de Recursos Humanos no está preparado para seleccionar el correcto perfil del staff del departamento IT, y tiene que ser un CIO el que los elija, pero curiosamente no es el CIO de siempre al que se alude, sino el contratado.

‘Es para renovarse ante la gente y el espíritu’, comenta uno de los CIOs contratados.

‘Otro tema es servicios generales de infraestructura, cómo lograr por ejemplo que la seguridad física de una empresa pase a depender de la seguridad IT, ante la creciente convergencia. Se necesita mente abierta, sin duda’.

¿Y si invitamos al CIO a renovarse?

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.