14/9/15

@NEGO2CIO 016: Innovación con ideas creativas, Laura Curra, Hernán Portugal, Oscar Schmitz (2015/09/14)

#Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos (#Radio y #TV)
Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz (http://www.oscarschmitz.com)
Portal: http://www.facebook.com/nego2cio | http://www.nego2cio.com/radio

PARTICIPAN:
-HERNÁN PORTUGAL: CEO & Fundador en GoLive www.golive.la 
-LAURA CURRA: La psicofísica para armonizar las energías negativas.





Auspician:

www.cxo-community.com
Tecsystem

SOBRE EL TEMA:
Quizás pensemos en que nos somos capaces de inventar la rueda, como objeto disruptivo que cambió la manera de ver el mundo. Visualizar ideas, sin un compromiso de acción, son solo sueños. La innovación no solo es el qué final, sino el para qué del inspirarse a hacerlo, luego conlleva el cómo y el qué. ¿Cómo visualizamos ideas? ¿Cuáles son las barreras que nos impiden avanzar? ¿Cómo nos damos cuenta que lo logramos?

Hernán Portugal, nos cuenta en un emotivo y apasionado relato, como la vida del emprendedor persigue la pasión de la innovación. Una historia similar a la tuya, no dejes de escucharla.

Visualizar ideas creativas:
1.- Pensarlos: Delinear en mente algunas de las ideas fuerza que hacen al sentido innovador que se pretende alcanzar.
2.- Escribirlos: La idea debe ser escrita reforzando y ahondando en un modelo de variables adicionales concretas que hacen a la concreción de este objetivo.
3.- Verlos: Observar el modelo o idea planteada con visión crítica, como mirando desde afuera de la caja, apreciando las bondades y los aspectos a mejorar.
4.- Vivirlos: Sentir como la idea concretada, afecta a cada uno de los integrantes de la organización, la organización, la industria, y a nosotros mismos.
5.- Realizarlos: Una vez que hemos pensado, escrito, visto y vivido la idea, solo resta planificar y realizar, lo que ya vivimos en mente, nada más lejano que traer el futuro visualizado al presente de la concreción.

Gerry Garbulsky (Barreras para no innovar)
Si pero… Yo no voy a inventar la rueda
Si pero… Yo quiero trabajar con gente como yo
Si pero… Hay muchas restricciones
Si pero… Yo no puedo tomar tanto riesgo
Si pero… ¿para qué innovar si el futuro ya llegó?

10 ideas para transitar el camino a la innovación
Concluyendo nos justaría acercarles 10 ideas consolidadas de diferentes encuentros ejecutivos con CIOs que han transitado el camino de la innovación.

1.- La innovación se transita en el camino del día a día. Impulsar la innovación no puede realizarse con el traje de bombero apagando incendios durante el día operacional. El CIO debe delegar al mejor equipo operativo el desafío del día a día, permanecer fuera de esta lucha cotidiana, cuando busca ideas innovadoras.
2.- Generar credibilidad. La confianza genera innovación y la comunicación genera confianza. Debe establecerse un esquema de comunicación formal con lo bueno y lo malo del proceso de innovación alcanzado.
3.- Buscar y aceptar la crítica “constructiva”. No todas las ideas son buenas, y en la mayoría de los casos se obtienen errores, fracasos y crisis. No hay que huir a las críticas cuando esto nos sucede. Para mejorar las ideas, hay que buscar de manera incansable la crítica que nos ayude a reinventarnos. Si no estás dispuesto a que te critiquen, entonces la innovación no es una opción para ti.
4.- Demuéstralo. Sea creíble, y avance en la idea aplicada al caso de negocio, sin dejar preguntas sin contestar. Preguntas a como se ahorrará dinero, cual será el ROI del proyecto, y cuanto será la productividad obtenida, son preguntas que deberán ser contestadas antes de saltar a la pileta de la innovación.
5.-  Mira alrededor. Nada mejor que saber lo que necesitan si se transita con los zapatos del otro. Quedarse en la organización suponiendo lo que piensan las partes involucradas no conduce a la innovación. Conéctese con los empleados, clientes y proveedores de su empresa, y por sobre todas las cosas escuche y sienta lo que ellos necesitan. Permítale colaborar en su proceso de innovación.
6.- Evite el culto a la tecnología. Si bien la tecnología actual es producto de la innovación, no significa que para que una idea innovadora prenda deba usar tecnología, o bien, pensar la innovación con tecnología de punta. Pensemos que la innovación es posible con tecnología probada y comprobada.
7.- Vuelva a la reinvención de los inicios. El CIO tiene el rol implícito de impulsar la innovación de la industria de IT. Debemos ser punta de lanza en ideas creativas que genere una base para que otras ideas fluyan en la creatividad e innovación de colegas pares. Los CIOs tiene experiencias profesionales diversas pero en conjunto pueden generar fluidez en nuevas corrientes de invención.
8 -. Considere los límites y las crisis. Las restricciones generan innovación. Siempre recordamos a nuestros padres que siempre nos daban lo que necesitábamos, y sentíamos esa especie de felicidad, pero ¿cuál era el efecto cuando esos recursos se limitaban o restringían? Cuando el dinero y las opciones se limitan, no queda otra opción que ser creativos generando nuevas formas para resolver las crisis.
9.- Ponga atención en lo que ocurre en cada momento. Las ideas innovadoras suceden en cada problema que se suceden a cada momento. Los recursos que posee y la situación bajo desafío, es lo que debe aceptar como el disparador de una idea que genere en su visión una creación de una nueva realidad innovadora. No espere un equipo operativo y menos una tecnología innovadora que le solucione esta situación. Aproveche ese momento.
10.- Encuentre oportunidades frente a las circunstancias. No se ahogue enfrentando en el problema a tal punto de no ver las posibles soluciones. Desarrolle el protagonismo de la creatividad, pese a lo obvio que parezcan las soluciones, siempre hay una manera innovadora de pensar nuevas propuestas. Ese momento es la oportunidad.


ALGUNOS DISPARADORES:
- Innovar como desafío, contextos que llevan al éxito y al fracaso.
- Barreras para no innovar. Impedimentos del no aprendizaje. SI pero…
- Cuando el miedo inmoviliza? Cómo reconocerlo y no llevarnos a la fuga?.


FRASES
Humberto Maturana, durante #ForoLevel3 2014 – La innovación, cambio o transformación?
"Vivimos un momento en la humanidad en que podemos hacer lo que se nos ocurra"
"Algo es una innovación cuando ocurre como un cambio y a la comunidad le gusta"
"Cada uno está pensando, escuchando desde si y eso aparecerá después al hacer"
"Lo central de la innovación es lo que queremos conservar. Cuando estamos dispuestos a cambiar, primeramente estamos pensando en qué queremos conservar”
"En el lenguajear vivimos nuestros sentires y haceres"

Steve Jobs
“La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”
“Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.”
“El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.”
“La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.”

Peter Drucker
“Hace cincuenta años todas las empresas querían ser innovadoras, pero a menos que fueras una empresa capaz de liderar los cambios bruscos del mercado, era imposible tener una mentalidad innovadora. La innovación exige un acercamiento sistemático, porque es muy impredecible.”
“Algunas veces las estrategias son más importantes que la innovación en sí misma. El problema es que raramente te dejan una segunda oportunidad.”


HISTORIA: Los 7 mandamientos Apple de la innovación por Steve Jobs


Los 7 mandamientos de la innovación Steve Jobs
Mira todo el programa completo en www.nego2cio.com/radio
Posted by Oscar Andrés Schmitz on Monday, September 14, 2015

1- Haga lo que le apasione. la pasión es la clave del genio. Jobs descubrió en su propia experiencia cómo alinear el trabajo con los propios gustos e intereses redunda en mayor energía, creatividad, constancia y resistencia a la adversidad. Si no está trabajando en algo que le guste y no puede cambiar eso a corto plazo, dé pasos que lo lleven con el tiempo a trabajar en algo que le sea más agradable. Si lidera personas, asegúrese de ubicar a cada uno en la tarea que más ajusta a sus habilidades y preferencias. Es la forma de sacar lo mejor de cada uno.

2- Cree una visión. Las visiones inspiran y motivan. Nos llevan a pensar en grande, a superar los límites y ayudan a liderar y unir los grupos de trabajo y darles un sentido de dirección y pertenencia. Jobs fue comparado muchas veces con un evangelizador, más que como un hombre de negocios. Puede estar lanzando un reproductor de audio o un nuevo teléfono, pero en su discurso parecerá que está cambiando al mundo. Y de hecho, lo está haciendo.

3- Reactive su cerebro. Hágase las preguntas que no se hace nadie. ¿Por qué? ¿Qué pasaría si.? Conecte aquello que parece disociado. Jobs vivió siempre en la frontera entre la tecnología y la cultura. Es un apasionado del diseño y la estética, y aplica permanentemente esa sensibilidad al desarrollo de productos electrónicos de consumo. Además los productos de Apple en los últimos años son excepcionales muestras de hibridización. Combinar telefonía, reproducción de audio, video, navegación web, etc. es la forma en que ha buscado dar a sus dispositivos una ventaja.

4- Venda sueños, no productos. Ayude a sus clientes a mejorar sus vidas con sus productos. Después de todo, es eso lo que ellos persiguen. No están enamorados de su empresa, sino de sus propias aspiraciones y deseos. Ayúdelos a alcanzarlos. Por ejemplo: la capacidad de edición de música y video que traen las computadoras Apple es importante sólo porque permite que el cliente se exprese creativamente, aunque no sea un profesional. El resto son detalles técnicos.

5- Mantenga el foco. Diga que no a 1000 cosas. La verdadera pregunta que debemos hacernos todo el tiempo es: ¿por qué me comprarían este producto? Todo lo que no lleve a responderla satisfactoriamente puede y debe ser eliminado. El resto no crea valor, dispersa energía. Elimine los productos no rentables de su portfolio y concéntrese en los más interesantes. En los negocios, la efectividad es hija de la concentración.

6- Brinde una gran experiencia. Preste atención no sólo al producto sino a la experiencia que provoca en el cliente, desde el momento mismo en que lo adquiere. Cuide el entorno en que ofrece sus productos, brinde un gran servicio, haga que el proceso de compra sea fácil y práctico para el cliente. Permita que experimenten su producto antes de comprarlo.

7- Comunique efectivamente. Que todos sepan que tiene un gran producto. Diga las cosas de forma sencilla. En una presentación no transmita más de tres ideas. Explique con dibujos y utilice historias. La comunicación es casi tan importante como el producto. Después de todo, ¿de qué sirve haber creado el mejor producto si no sabemos comunicarlo?


TODAS LAS FOTOS EN:

Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz...
Posted by Nego2CIO.com on ...



Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz 



Radio Online: http://www.wuradio.com.ar/ (Lunes de 14 a 15hs GMT -3 Buenos Aires)
Radio Teléfono: +54 11 4600-1192
WhatsApp: +54 911 4181-2116
Email: nego2cio@gmail.com
Suscripción Audios Ivoox: http://www.ivoox.com/s_p2_171934_1.html

El MIEDO al equivocarnos nos inmoviliza, nos aleja del ÉXITO.
El MIEDO a lo nuevo, nos limita. Nos quita oportunidades de crecer.
Pretender resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo, es una locura.
Aprender a SER diferentes, aprender a HACER innovando, es un DESAFÍO.
Nuestra PASIÓN nos moviliza a ilimitados DESAFÍOS.
Y de eso se trata Nego2CIO, de lograr el ÉXITO con PASIÓN...

Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos.
Un punto de encuentro para Compartir, Aprender e Inspirar conversando...

Accede a los programas y artículos anteriores DESDE ESTE LINK


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LINKWITHIN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...