Header Ads

@NEGO2CIO 028: Pensar Decir Hacer - Laura Curra, Ricardo Nievas, Oscar Schmitz (2015/12/07)

#Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos (#Radio y #TV) Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz (http://www.oscarschmitz.com)
Portal: http://www.facebook.com/nego2cio | http://www.nego2cio.com/radio

PARTICIPAN:
- LAURA CURRA: Técnica en Armonización Psicofísica.
- RICARDO NIEVAS: Experto en Seguridad Safety, Bombero de la PFA, Owner del programa de radio SeguridadEnSociedad.


.
Auspician:

www.cxo-community.com
Tecsystem
.
Sobre el tema:

PENSAR
¿Cuántas veces pensamos en sueños e ideas que no pudimos concretar aún pero deseamos hacerlo? Proyectos, ideas y objetivos que queremos concretar, que a veces, aparecen en la cabeza historias pasadas que no nos dejan avanzar con este pensamiento de un nuevo desafío. ¿Estaremos soñando mal? ¿Estaremos proyectándonos mal? ¿De dónde viene el pensamiento? De una inquietud  y de una necesidad. Tomar consciencia de lo que estamos pensando. A veces tenemos pensamientos contradictorios entre sí. Y el pensamiento se anula de alguna manera. Todo ocurre en nuestra mente y cerebro. Todo esto ocurre en nuestro pensar. ¿Nos ponemos a pensar de la emoción que logramos con este pensar? ¿Cómo quiero estar emocionalmente al alcanzar este pensar en concreto? La emoción es un potenciador virtuoso o vicioso de lo que vamos a hacer. ¿Se acuerdan que estaban haciendo el 11 de septiembre de 2011? Seguramente lo recordarán en detalle ¿Se acuerdan lo que hicieron una semana después? Seguramente no. ¿Y lo que hicieron la semana pasada a las 9am? Seguramente muy difuso. La emoción que transitas en un determinado momento hace que tengas memoria en tu cerebro de una manera única y diferente al transitar cotidiano y repetitivo diario. La emoción hace que se grabe como único ese momento. Se graban notoriamente. Por eso compramos la idea de sentir esa emoción que queremos tener sobre ese objetivo que estamos pensando alcanzar.
Reflexionemos: Soñemos los objetivos que queremos alcanzar. Preguntémonos antes de irnos a dormir ¿Qué quiero (objetivo)? ¿Para qué lo quiero (razón y emoción)? Los cómo aparecerán en los mismos sueños…

DECIR
El poder del lenguaje en el ser humano permite declarar lo que pensamos y llevarlo al plano de la acción. Focalicemos más en el deseo y cómo lo decimos. ¿Qué nos decimos de lo que pensamos? ¿Qué escribimos de lo que pensamos? Si no le damos un nombre en el lenguaje no le podemos dar entidad en la realidad personal y compartida. ¿Cómo nos motivamos para hacerlo? Luego me pregunto ¿Qué hice cada día para cumplir mis sueños? Nos estaríamos auto mintiendo si cada vez que nos preguntemos por el sueño no hicimos nada. ¿O será que en realidad ese no era un sueño poderoso que queremos alcanzar? El sueño es hacer consciente lo inconsciente. A través del sueño estamos conscientizando lo que estamos deseando. Al escribir los sueños, le estamos dando una forma, una presencia en la realidad. Al escribirlos le damos un lugar para que empecemos a concretarlos, empezar a darles vida. Tenemos que tener cuidado que palabras utilizamos para darle vida. Lo planteamos desde una óptica de responsabilidad, ¿desde nosotros? ¿O lo planteamos desde una posición que terceros son poderosos y no nos dejan concretar el sueño? Sin echar culpas. Sin esperar de brazos cruzados que los demás realicen cosas por nuestros sueños. Nosotros debemos darle entidad al sueño con palabras en nuestro decir y escribir. A eso hay que sumarle voluntad y acción. Compromiso de acción.

HACER
El tiempo existe para que todo no se realice de manera inmediata. Si no existiera el factor tiempo, toda nuestra vida sería un instante. El tiempo existe para que la vida se dé de manera secuencial, y aprendamos de cada momento. ¿Qué queremos lograr en los resultados? Y cuando hablamos sobre resultados, son dos tipos resultados. Por un lado el resultado externo, el que todos pueden observar inclusive nosotros. Y el otro, el resultado interno, eso que solo tienen poder dentro de nosotros y que solo lo comprendemos y sentimos nosotros mismos. Los resultados internos son muchos más poderosos que los externos. Y si nos podemos a reflexionar un poquito más, los resultados externos tienen algo en lo emocional hacia nuestro interior. Cuando la mente se relaja es donde aparecen las ideas fuerzas que solucionan y permiten alcanzar los resultados. Cuando salimos del estrés que nos presiona para lograr encontrar la solución, es donde aparece el momento eureka de cómo hacer lo que necesitamos hacer para conseguir los resultados buscados. A veces tenemos las herramientas para hacer todo, pero no estamos enfocados. ¿Cómo hacemos el salto del decir al hacer? ¿Cómo logro el compromiso a la acción? ¿Cómo lo concretamos? Cuando pensamos hacer en algo que nos apasiona, esa energía nos impulsa al compromiso: “Yo lo voy a hacer”. Lo voy a hacer porque eso me apasiona. Las dudas, pueden provocar un conflicto en nuestra pasión. La pasión sin habilidades puede generar estrés de no poder concretar lo que estamos soñando e impulsando desde nuestro interior. Si tenemos las habilidades pero no tenemos la pasión, no estaremos motivados para seguir. En el mundo existen tres tipos de seres humanos. Los que HACEN que las cosas sucedan. Los que ESPERAN que las cosas sucedan. Y los que se SORPRENDE de que las cosas sucedan ¿qué ha sucedido?... Entonces ¿Cuál de ellos eres tú?



Disparadores:
1) ¿Cuántas veces pensamos en sueños e ideas que no pudimos concretar aún pero deseamos hacerlo?
2) ¿Estaremos soñando mal? ¿Estaremos proyectándonos mal? ¿De dónde viene el pensamiento?.
3) ¿Nos ponemos a pensar de la emoción que logramos con este pensar? ¿Cómo quiero estar emocionalmente al alcanzar este pensar en concreto?
4) ¿Qué nos decimos de lo que pensamos? ¿Qué escribimos de lo que pensamos?
5) ¿Cómo nos motivamos para hacerlo? Luego me pregunto ¿Qué hice cada día para cumplir mis sueños?
6) ¿Qué queremos lograr en los resultados?
7) ¿Cómo hacemos el salto del decir al hacer? ¿Cómo logro el compromiso a la acción? ¿Cómo lo concretamos?


Frases:
1) En el mundo existen tres tipos de seres humanos. Los que HACEN que las cosas sucedan. Los que ESPERAN que las cosas sucedan. Y los que se SORPRENDE de que las cosas sucedan ¿qué ha sucedido?... Entonces ¿Cuál de ellos eres tú?
2) “La única razón para que el tiempo exista es para que no ocurra todo a la vez.”, Albert Einstein
3) Soñemos los objetivos que queremos alcanzar. Preguntémonos antes de irnos a dormir ¿Qué quiero (objetivo)? ¿Para qué lo quiero (razón y emoción)? Los cómo aparecerán en los mismos sueños…


Te recomendamos... 

---


---
.

Recuerdos Fotográficos


Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz...
Posted by Oscar Andrés Schmitz on #NEGO2CIO


.

Más información

Lunes de 14:00 a 15:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos. Conducción: Oscar Schmitz 

Radio Online: http://www.wuradio.com.ar/ (Lunes de 14 a 15hs GMT -3 Buenos Aires)
Radio Teléfono: +54 11 4600-1192
WhatsApp: +54 911 4181-2116
Email: nego2cio@gmail.com
Suscripción Audios Ivoox: http://www.ivoox.com/s_p2_171934_1.html

El MIEDO al equivocarnos nos inmoviliza, nos aleja del ÉXITO.
El MIEDO a lo nuevo, nos limita. Nos quita oportunidades de crecer.
Pretender resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo, es una locura.
Aprender a SER diferentes, aprender a HACER innovando, es un DESAFÍO.
Nuestra PASIÓN nos moviliza a ilimitados DESAFÍOS.
Y de eso se trata Nego2CIO, de lograr el ÉXITO con PASIÓN...

Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos.
Un punto de encuentro para Compartir, Aprender e Inspirar conversando...


Accede a los programas y artículos anteriores DESDE ESTE LINK


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.