Header Ads

#Tool TOP 20 Preguntas para LOGRAR metas EXITOSAS @SchmitzOscar #coaching #mentoring #pasión #éxito

En los encuentros realizados en la focalización en lograr metas y objetivos, tanto profesionales como personales, existieron un conjunto de preguntas, transformadas en preguntas que no hicieron potenciar sobre nuestra realidad y cómo estamos preparados y predispuestos para avanzar a las metas que queremos lograr.

Aquí les comparto las que considero más poderosas:

  1. ¿Qué quiero conseguir como meta? ¿Tengo objetivos intermedios?
  2. ¿De quién depende el logro de mi meta?
  3. ¿Para qué quiero lograrlo?
  4. ¿Cómo me daré cuenta que lo logré y alcancé la meta?
  5. ¿Qué sentiré, que escucharé y que me conversaré cuando lo haya logrado?
  6. ¿Cómo se darán cuenta las otras personas que alcancé la meta? ¿Es importante para mi la mirada de los otros?
  7. ¿Cuál es mi realidad hoy sin esa meta cumplida?
  8. ¿Qué beneficios hoy quiero mantener de mi realidad actual?
  9. ¿Qué me incomoda y hace que quiera lograr esa meta?
  10. ¿Qué plan he pensado para lograrlo? 5W2H : What? Who? When? Where? What For? How? How much?
  11. ¿Cuáles son mis obstáculos para conseguirlo? 
  12. ¿Cuáles son mis opciones o mis alternativas para conseguirlo?
  13. ¿Qué recursos tengo que me ayudarán para lograr mi meta? 
  14. ¿Qué otros recursos o habilidades necesito para alcanzar mi meta?
  15. ¿Qué decisiones me están faltando tomar para avanzar a la meta? ¿Qué beneficio tienen cada decisión que tengo que tomar?
  16. ¿Qué necesito para lograrlo?
  17. ¿Qué me impide lograrlo?
  18. ¿Con qué estoy comprometido para lograrlo?
  19. ¿Dónde estoy poniendo la energía, mi compromiso y mi voluntad en relación a mi meta?
  20. ¿Cuál es el éxito (interior) comprometido, más allá del éxito (exterior) de los resultados?


Las 4 cualidades-valores que hacen a Mandela un líder diferente y único...

Sobre Mandela "Un líder de verdad es alguien que nos puede ayudar a superar las limitaciones de nuestra pereza individual y de nuestro egoísmo y debilidad y miedo y lograr que hagamos cosas mejores, y más difíciles que las que podemos hacer por nosotros mismos".

Las cuatro cualidades de Mandela con las que conquistaba las mentes y los corazones de todo el que lo conocía: integridad, respeto, carisma y empatía.

INTEGRIDAD. Siempre se presentaba ante todos como un hombre de una integridad inquebrantable y nunca traicionaba esa impresión inicial. La clave esta en su constancia. La integridad está en su PENSAR, DECIR Y HACER. La integridad debe medirse en términos de coherencia entre los valores que uno expone y el propio comportamiento en todos los aspectos de la vida. Esto es la integridad esencial. Decía que era generoso y se mostraba como tal, mucho mas allá de cualquier necesidad política o interesada.


RESPETO. Mandela trataba a todo el mundo con respeto. Su círculo de confianza como al que se encontraba fuera de él. Este condimento endulzado con la sugestión de los cumplidos y con el agregado de un poco de cortesía, le daba alas en su camino de transformación. Se mostraba respetuoso con todo el mundo, independiente de sus círculos sociales.

CARISMA. Mandela tenía carisma. Inspiraba respeto y admiración. Tenía nobleza verdadera que da la naturalidad y no era consecuencia de un esfuerzo mental consciente. Mandela imponía su personalidad, hacía amigos e influía en la gente. Mandela era un líder natural. Posee una tremenda confianza en sí mismo. Siempre está convencido de caerle bien a la gente. Tiene la absoluta certeza de ellos y, cuando tienes esa seguridad, desprendes unas vibraciones que llamamos carisma. Cuenta con un antivirus en su sistema a creer que les parece simpático a todos.

EMPATÍA. Mandela poseía una extraordinaria empatía. Como herramienta de liderazgo, la empatía vale el doble que cualquier otra, porque combina la generosidad con la habilidad de sacar réditos políticos. Mandela interiorizaba los miedos y aspiraciones de sus enemigos, les dejaba claro que los comprendía y al ser capaz de ponerse en su piel conseguía ganarse su gratitud y estima, al tiempo que les tomaba la delantera en las negociaciones. Mandela tenía un instinto animal para reconocer los puntos débiles de las personas y tranquilizarlos.

Leer más en: http://www.oscarschmitz.com/2016/04/libro-la-sonrisa-de-mandela-autor-john.html

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.