Header Ads

#VideoRecomendado La era de los robots cada vez más humanos @SchmitzOscar

Paso a paso las innovación tecnológica avanza hacia esa singularidad digital, los humanos se complementan con más elementos tecnológicos (más allá de los widget), los robots se parecen cada vez más a los humanos (y no solo estoy hablando de IBM Watson)... Y la inteligencia del Big Data, se unifica en un solo cerebro digital, muchos comparte un poquito, que genera un gigante conocimiento super neuronal digital... Esta semana estuve viendo algunos videos sobre robots, robótica y humanoides... No es algo que escape de lo que vemos en las películas de ciencia ficción, lo que me sucedió al verlos es que ya están en un desarrollo muy avanzado y en cualquier momento lo vas a poder alquilar o comprar por Amazon o MercadoLibre...

--- Referencia de las fuentes ---
La robótica y la inteligencia artificial han llegado a un punto crucial en su evolución.
Un robot ya no es solo un dispositivo mecánico capaz de interactuar con su entorno y llevar a cabo una tarea asignada.
En la actualidad, los principales laboratorios de investigación de toda Europa están desarrollando e implementando en los robots sofisticadas herramientas técnicas, prácticas e incluso filosóficas.
Androides de entretenimiento, robots de exploración y servicio o soluciones prácticas para las ciudades del futuro han dejado de pertenecer al campo de la ciencia ficción para incorporarse al mundo real.
Se parecen a nosotros. Se mueven como nosotros. Y muy pronto vivirán entre nosotros. Son los robots humanoides.
Hoy conoceremos a iCub, el primer robot bebé del mundo que aprende, crece y se adapta al entorno tal como lo haría un bebé humano; a un robot de servicio que realiza funciones de guía en los espacios públicos; y a ECCERobot, cuya anatomía dispone de músculos y tendones.
Pero, ¿cuáles son las consecuencias de crear máquinas que se parecen a nosotros?

Robots vs Humanos

Robots vs Humanos

Robots vs Humanos

Robots vs Humanos

Robots vs Humanos

Robots vs Humanos


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.