Header Ads

Lo que creemos es lo que creamos #PensarDiferente #VideoRecomendado @SchmitzOscar

¿Se acuerdan cuando cuando apenas tenían unos pocos años antes de comenzar el ciclo escolar? La vida parecía una fantasía. Constantemente con pocas cosas que creamos un mundo de película donde éramos los héroes, los protagonistas donde todo era posible. No había límites. No había imposibles.

Pareciera que entrar a la escuela esa creatividad o aprendizaje exponencial que veníamos teniendo se fue desmembrando poco a poco. Quizás sin querer de nuestros padres, quizás sin querer de la sociedad. ¿Cuándo habrá sido ese momento donde dejamos de creer en nosotros mismos y empezamos a hacer lo que la sociedad decía que era bueno para nosotros? Digamos, un ciudadano estándar.

Más en la adolescencia, quizás he vivido una natural competencia y cumplimiento de notas, en particular en la secundaria. Para entrar a la universidad hay que tener una buena base de la secundaria, constantemente me recordaban. Y así aprendí (o me grabaron) el camino académico… primaria, secundaria, universidad, maestría, cursos de postgrado, etc. etc. etc. Parado en hoy, pienso que tuve muchos “tengo que” en lugar de “quiero que”, y tal vez muy lejos “necesito que”.

Qué puedo cambiar? Casi sin saberlo estoy dentro de una caja. Una caja que yo me he creado y no quiero salir, porque estoy cómodo, estoy tranquilo, y quizás lo que haya fuera de la caja sea complicado y difícil, y entre probar y no probar es mejor quedarse donde estoy?
.

.

Para nada de nada esto, luego de tres décadas pensé que ese es el camino, pero si lo comparo con la explosión creativa que tenía en temprana edad, hoy las circunstancias y muchas personas del contexto tratan de limitarme. Pero que creo dentro mío? Lo veo posible? O hago caso a ese exterior que como ellos no lo ven lo toman como verdad absoluta?

Cualquier salir de la caja fue un desafío, no sabía que iba a pasar, era algo nuevo. Pero tenía claro el propósito. El para qué de ese cambio. En la mayoría de los casos aprendizaje, cosas nuevas, siempre sumando y que genere dentro mío esa explosión de fantasía de niño pero con sabiduría de grande.

Por ahí escuché “Lo que sembramos es lo que cosechamos”, es una acción que genera una reacción. Pensamiento ingenieril sistémico quizás. He aprendido que antes de las acción, o mismo pensar es una acción, existe un creer-crear. Lo que creo que sea, altamente probable que así será creado en la realidad. Cuando me encuentro con alguien y pienso del otro con etiquetas a modo de prejuicio, entonces esa persona la realidad se creará en torno a esos estereotipos de prejuzgamiento.

Qué puedo hacer diferente? Lo mismo que un niño. Cada momento es una nueva aventura. Escucha activa abierta sin prejuicios, con un solo propósito… vivir la aventura. Llenarla de la emoción que llamo pasión, para que esa aventura sea única. Creer en mi protagonismo en esta aventura. Sumar y validar a los otros, escuchar como quieren participar en esta aventura (si no quieren será en la próxima). Crear la realidad. Crear la aventura y jugar con todo. En todo esto hay una causa y un efecto. Creer en la felicidad y crearé una realidad de felicidades. Creer en lo positivo de las personas, y crearé lo mejor en ellas. ¿Cuántas veces por día encuentras personas energéticas que las ves y al conversar con ellas hacen que tu vida sea diferente?

Un desafío para #PensarDiferente.

  1. Piensa en una circunstancia que te esté limitando hoy en tu vida dentro de cualquier contexto laboral o personal.
  2. Saca de tu cabeza todo lo que prejuzgue esa circunstancia en ese contexto.
  3. Ponte en el rol de creer en el mejor propósito de esa circunstancia para ti mismo.
  4. Crea un propósito, similar una aventura, que cuando lo logres te haga sentir mejor.
  5. Crea acciones en la realidad para transformarla en busca de ese propósito…


En todo momento tomamos decisiones que pueden cambiar el rumbo de las cosas. Sueña, cree en ti, crea acciones con compromiso.
.

Pensar Diferente

Pensar Diferente

Pensar Diferente

Pensar Diferente

Pensar Diferente

Pensar Diferente

.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.