Header Ads

Creer en las posibilidades es crearlas en la realidad #VideoRecomendado #Coaching #Posibilidad


La vida no es un juego donde se gana, sino que simplemente se juega. Solo se juega.
Podré no saber qué hacer y cómo hacerlo.
Nunca empiezo a dar el primer paso si no tengo en claro el PARA QUÉ lo que quiero lograr, sino lo que hago no tendrá el valor y no me llenará dentro.
Puedo parar y frenarme antes de dar un paso sin sentido. Podré no saber qué hacer y cómo hacerlo, ahí es donde debo tomar una decisión: PARAR o AVANZAR.



¿Pero sin saber qué hacer cómo avanzo? El punto es paradójicamente contradictorio pero así somos los seres humanos.
Si no avanzo no puedo validar si me aproximo al logro. Si no avanzo no puedo cometer errores, y con ellos aprender. Si no avanzo me voy acostumbrando a quedarme quieto y a creer que ese lugar donde ahora estoy me es suficiente.

Puedo empezar a caminar, pero sin un para qué es avanzar a ese mismo lugar donde siempre estuve quieto

¿Pero tengo miedo? Busco entender de qué trata el miedo, lo acepto y focalizo en el PARA QUÉ.
Este para qué lo he creado con lo positivo que voy a lograr, no existen circunstancias ni negatividades. Y ahí me encuentro nuevamente conmigo con mi meta, con mi yo presente. Mi meta y yo. A punto de dar mi primer paso de cientos o de miles. Pero el primer paso me ha sido especial siempre.




Creer en la meta, en mi PARA QUÉ, no es "CREERSELA". La suma de éxitos me empoderan, pero también aparecen ciertas emociones pasajeras donde el EGO le gana la pulseada a la HUMILDAD. El EGO y el "CREERSELA", desenfoca.
El EGO me distorsiona esa conexión entre el universo sistémico y yo. No visualizo que yo soy parte de un todo, sino que yo estoy aislado de ese todo.



Lograr la META requiere de visualización. No solo es observar lo que todos los demás observan. No es estar ahí dentro del campo de acción. No es entender lo que está sucediendo.
Es algo más...
Es algo donde mi SER se conecta con el todo, y yo soy parte de ese todo. No es que pienso solamente. Sino creerlo, creerlo como si el todo está conectado con mi SER. No existen los no puedo o los no se. No existen más cosas que el todo con mi SER. Siento mi yo con lo que voy a HACER. Siento esa conexión de felicidad con lo que lograré al alcanzar la META.

Y como todo camino, que empieza con el primer paso, acciono y doy ese primer paso. Sigo conectado y acciono de nuevo. Doy el segundo paso. Y luego fueron tres, cuatro y cinco... Cuando ya haya perdido la cuenta, es cuando la transformación es el camino del creer al crear, creando en cada paso, creando en cada acción y en cada decisión.

La realidad la estoy creando en cada paso focalizando todo mi SER hacia la META. No hay preocupaciones, no hay circunstancias, solo un PARA QUÉ que me apasiona y me impulsa a la META...

La pasión es contagiosa...





1 comentario:

  1. Omar Alejando Lopez Ortega28/6/17 00:21

    Puede sonar trillado eso de "vivir el camino" pero lo cierto es que no tener en cuenta que nuestro objetivo es la excusa que tiene nuestra naturaleza para ponernos a caminar es tan peligroso como creer que se puede lograr algo sin comer o respirar, nuestra educación nos juega en contra al calificar continuamente [y en un único punto] lo que es en realidad todo un proceso continuo de mejora/evolución y como no sabemos ver las cosas de otra manera lastimamos a los que nos piden ayuda por el camino juzgándolos de la misma manera que nos calificaron a nosotros...

    ResponderEliminar

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.