Header Ads

GROW (3) REALITY: Seis necesidades humanas #MartesCoach

Nuestro programa desde Facebook Live

.
Nuestro programa desde el canal de Youtube

.
Te recomendamos este video de nuestro canal de Youtube

.

#Nego2CIO: Coaching Psicofísico (Soñar, Creer y Crear) (#Radio y #TV) Martes de 22:00 a 23:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos.
#FacebookLive: www.Facebook.com/OSchmitz
Blogs: www.Nego2CIO.com | www.OscarSchmitz.com | LauraCurra.blogspot.com.ar
.
CONDUCCIÓN


LAURA CURRA: Psicofísica, Tecnica en armonización psicofísicas.
OSCAR SCHMITZ: #Coach #Mentor #Entrepreneur #Leadership #Business #Management #Evangelist #Expert #Author #Speaker #Innovation #Radio
.

AUSPICIAN

www.cxo-community.com
Equilibrio Psicofísico
.

MATERIAL DE LECTURA



SOBRE EL PROGRAMA

En este nuevo ciclo de programas cortos, estaremos ahondando la herramienta GROW (Goal-Reality-Options/Obstacle/Oportunities-Will)...

Planteados la META GIGANTE que queremos lograr, ahora debemos retrotaernos al presente ¿Cómo estoy hoy para avanzar? ¿En qué emocionalidad estoy para desafiarme hacia la meta? ¿Resentimiento, Aceptación o Resignación?

Abordaremos en detalle el concepto de las 6 NECESIDADES HUMANAS (Por Tonny Robbins):
1) Certezas
2) Incertidumbre
3) Significancia
4) Conexión / Pasión
5) Crecimiento Interior
6) Contribución a los Otros

Las mismas se dividen en dos grupos.
Las primeras 4 son las relacionadas con la PERSONALIDAD, ocurre en la primera instancia EXTERNA de cualquier persona y la SATISFACCIÓN que alimenta este combustible tiene asociado elementos más externos que internos. 

1.- CERTEZAS, que te dan garantías para evitar el dolor y obtener placer. ¿QUÉ sucede si tenemos el 100% de certeza? Nos aburrimos. Es por ello que además de una zona de confort razonable necesitamos una zona de incertidumbre y aprendizaje.

2.- INCERTIDUMBRE, necesidad de lo desconocido, sorpresa, cambio, variedad y nuevos estímulos. Necesitamos sorpresas, variedad y que se presenten temas desconocidos. ¿A quién le gustan las sorpresas? JA! Solo aquellas que se encuentren dentro del área de certezas o de confort. Solo las que uno quiere. Las sorpresas que no les gustan se llaman problemas. Pero son necesarios como los errores para aprender de ellos.

3.- SIGNIFICANCIA, sentirse único, importante, especial y necesario. Sentirse importante. Sentirse diferente y especial. Sentirse único. Lo puedes lograr con dinero, siendo más espiritual, con un look nuevo. Hoy en día hay casos que vemos o escuchamos que la significancia se realiza a través de la violencia. Por eso necesitamos la siguiente necesidad.

4.- CONEXIÓN, AMOR Y PASIÓN, un fuerte sentimiento de cercanía o unión, con alguien o algo. La conexión como la relación con alguien produce miedo. Algunos no quieren mantener una conexión para no salir golpeados o heridos. ¿Cuántos de ustedes ha salido dañado o herido de una relación? Mas allá de todo, la conexión y el amor lo necesitamos usando los canales que conozcamos. La pareja, los amigos, la plegaria, contacto con la naturaleza, un animal, etc.

Las últimas 2 se relacionan con lo ESPIRITUAL. La fuerza INTERNA, cuya SATISFACCIÓN ocurre INVISIBLE y solo apreciable por la misma persona en su interior.

5.- CRECIMIENTO INTERIOR, expansión de la capacidad, crecimiento y entendimiento/conciencia. Si no creces ¿PARA QUÉ lo haces? Si tú no creces, no importa las cantidades de lo que tienes, dinero, amigos, casas, personas que te quieren… Tú si no creces te sentirás horrible.

Una parte del discurso de Nelson Mandela resalta “Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que mas nos asusta. Nuestro destino es brillar como los niños, no es de unos cuantos es el de todos y conforme dejamos que nuestra luz alumbre inconscientemente permitimos lo mismo a los demás”.

6.- CONTRIBUCIÓN A LOS OTROS, sentido de servicio y atención a ayudar, a dar y dar apoyo a los demás. A trascender. Cuando nosotros crecemos en sí mismo vamos a tener algo valioso para dar, contribuir más allá de nosotros mismos. El secreto de la vida es dar. Sabemos que la felicidad no se hace de uno solo. No solo se trata de mí, sino de nosotros. La sociedad lo sabe. ¿QUÉ hace una persona por los otros? ¿QUÉ hace una persona por la familia? ¿QUÉ hace por sus equipo o mismo por la sociedad? Las personas se apasionan por contribuir. No es hablar al respecto, sino de EXPERIMENTARLO, de llevarlo a la ACCIÓN.

Reflexionaremos sobre ello...
Puedes ver más sobre GROW desde este LINK.
.
.

PODCAST

.
VIDEOCAST



.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.