Header Ads

Cuidado con las estafas piramidal y multinivel #VideoRecomendado #PensarDiferente


Cuando mi amigo me llama para comentarme sobre lo que había sucedido, no lo podía creer. En momentos de crisis, cuando el esfuerzo parece que no alcanza y como caído del cielo aparecen propuestas mágicas que "dicen" que lo llevarían a la gloria, sin percibirlo caes en esta estructura de estafas muy bien planteada desde todos los puntos.

Un como hombre maduro, experimentado e inteligente, cree que no puede ser influenciado y persuadido. Pero lo que empieza con una invitación sin costo y sin ataduras, puede llevar a la presión emocional, donde la razón no tiene lugar, porque es totalmente distorsionada la realidad.

Así empezó la historia de mi amigo, invitado de manera gratuita un fin de semana a un "vivencial", terminó comprando cursos, libros y otros productos al término de este domingo que ya termina. "Sin darme cuenta, sentí la obligación de recompensar lo que ellos me habían dado de manera desinteresada", me dijo. El primer día, me explicaba que solo era ahondar en lo mal que se sentía, lo malo que era su trabajo, su situación social y familiar. Parecería que la mayoría de los iniciados en este "vivencial" era los más tontos y estúpidos, frente a las exitosas experiencias que habían organizado los líderes u organizadores del mismo.

Cómo estar seguro entonces que lo que estoy haciendo ahora me asegure el éxito? Es trillado pensar que el éxito requiere del camino más corto. Puede ser que si como puede ser que no. No siempre hay una regla universal para todo.

Pero más lo que estoy seguro, es que en un fin de semana nadie podrá enseñar la clave del éxito. Y que una persona rica y exitosa, no creo que lo comparta y lo transmita en tan breve tiempo. No conozco muchas personas exitosas que lo hayan podido transmitir. Y esto no es porque estas personas no lo quisiera hacer, sino porque lo que vivió esa persona tiene un conjunto de elementos y variables propias de ella, su entorno y las circunstancias / posibilidades vividas en este tramo de aprendizaje.

Por eso a mi amigo, luego de escucharlo le pregunté "Escuchaste a tu valores interiores cuando tomabas cada decisión?". "La sabrosa existencia de un éxito tan rápido me cegó", me dijo. La brecha que se planteaba de la realidad actual de mi amigo, con respecto al futuro a lograr, era bastante abrumadora y la posibilidad del éxito parecía fácil y alcanzable.

Amigo mío. Las casualidades no existen. La causalidad del foco personal, del esfuerzo, de mentalizar una meta y comprometerse con acciones para lograrlo, es el camino a transitar. Los regalos del éxito se cosechan luego de haber sembrado.

Quisiera compartirles estos videos, que explican y describen desde su punto de vista, las estafas piramidal y multinivel. No quisiera dar nombres de más de 200 marcas muy conocidas por todos ustedes, seguro que alguna de ellas alguna vez ha tocado sus vidas de cerca, o bien, están dentro de ellas y pudieran darse de salir de ellas...







No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de luoman. Con tecnología de Blogger.