Header Ads

La linea delgada entre el #BIEN y el #MAL... #ChatCoach @Aristoteloide @SchmitzOscar

La linea delgada entre el #bien y el #mal. No hay #maldad absoluta. No hay #bondad absoluta. Siempre hay un intermedio... la #vida es transitar ese justo medio...


-@Aristoteloide: De acuerdo, menos en que no exista la bondad absoluta, la cual se puede deducir filosófica y teológicamente.

-@SchmitzOscar: Dios?

-Tú que crees?


-Dios, Tao, Universo, Alá, etc...

-Universo? Hay de sinónimos a sinónimos forzados.

-El universo no lo crees como de una bondad absoluta, la naturaleza misma?

-Por supuesto que no. ¿Por qué tú lo mencionas? ¿acaso las palabras obedecen, forzosamente, a elementos divinos?

-Es una posibilidad.

-¿Cómo que posibilidad?

-Es una posibilidad lo que planteas como pregunta. Pero la verdad inalcanzable es valorizada en realidades parciales condicionadas por lo dicho.

-Si la verdad inalcanzable es condicionada como dices, entonces, asumes absolutamente lo inalcanzable de la verdad, ¿ves la contradicción?

-Totalmente, acepto mis limitaciones de alcanzar esa verdad, pero valor el compromiso en el proceso de transformación hacia!

-Las limitaciones son una cosa, de suyo no forman parte del concepto de verdad. Lo demás no lo entiendo bien, sinceramente.


-Las limitaciones son parte de mi SER de la observación de la verdad. Es desde mi mente. No es desde la verdad misma.

-... que sea inalcanzable. Puesto que esta ya es una afirmación. "La verdad radica en el juicio" Sto. Tomás de Aquino. Por supuesto que las limitaciones para aprehender la verdad son por parte del sujeto que conoce, en eso concuerdo. Pero eso no implica que.
-No lo veo como contradicción.

-Decir que la verdad es inalcanzable es un contradicción en sí misma. No me refiero a la modestia que, tal vez, quieres dar a entender.


-Si señor ahora te he entendido mejor!

-Creo que ninguno de los dos negaría la existencia del mal o del bien en el mundo, en eso somos, según yo, concordantes y realistas.


-Acepto mas la afirmación que existe el bien y la ausencia del bien. Pero como seres ontológicos necesitamos nombrarlos para representarlos.

-Totalmente de acuerdo.

-Si no lo tomas a mal, me interesaria publicar esta conversación en mi blog. Estas de acuerdo?

-Por supuesto, solo un pequeño favor. Podrías citarme con este blog? http://discurriendo.wordpress.com  A mi también me gusta escribir de tales temas.


-Por supuesto!

-Gracias. Un abrazo.

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.