Header Ads

Las 3 fuerzas disruptivas en la transformación digital

Las nuevas temáticas que se abordan en estos tiempos se sustentan en términos disruptivos y están generando una transformación.



Existen tres fuerzas que hoy tienen más prioridad en estos contextos digitales cambiantes:
1. CAMBIO EN LOS MODELOS DE NEGOCIO, 
2. LIDERAZGO DISRUPTIVO y 
3. EL RE-APRENDIZAJE DE PERSONAS.

“Antes el PEZ GRANDE que se come al PEZ CHICO, hoy el PEZ RÁPIDO el que se come al PEZ LENTO”, Jaime Lopera

Muchas de las empresas, equipos y personas no están preparadas a crear, innovar y desarrollar los nuevos paradigmas de los modelos de negocio. Solo unos pocos podrán realizar esta transformación.

Y de eso se trata el pensar de hoy. TRANSFORMACIÓN. Visión más allá de la tecnología, de lo informático, de lo que hoy conocemos. LIDERAZGO MÁS ALLÁ DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

“La transformación digital no es sobre tecnología, es sobre estrategia, liderazgo y nuevas formas de pensar”, David Rogers

Los negocios no cambiarán si no lo hacen las personas en todos sus niveles en la cadena de valor:
- Solo el 25% del directorio estratégico de las empresas ha tomado una actitud pro-activa con respecto a futuro de los paradigmas digitales. PENSAR DIFERENTE REQUIERE DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN, compromiso que muy pocas empresas lo consideran prioritario.
- El 90% de los C-Level aceptan que es necesario realizar un cambio basado en las nuevas tecnologías… Presumen QUÉ y POR QUÉ tienen que CAMBIAR, pero no están seguros de CÓMO Y PARA QUÉ!
- En el 2020, más del 40% de la transformación digital se apoyará en tecnologías cognitivas, inteligencia artificial y redes inteligentes. LA INTUICIÓN HUMANA y LAS CAPACIDADES TECNOLÓGICAS actuarán en plena SIMBIOSIS en los próximos años.

Esta transformación digital, reclama a gritos una transformación en las interconexiones actuales de negocios:
- Business 2 Business (B2B)
- Machine 2 Machine (M2M)
- Business 2 Customer (B2C)

Los modelos actuales asumen un futuro conocido para el diseño de su estrategia.
Tenemos que repensarnos y repensar los modelos de negocio considerando que el futuro será DESAFIANTE Y DESCONOCIDO, y apalancándonos en una organización y su red empresarial que sea INTELIGENTE, FLEXIBLE Y ADAPTABLE.

“La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores”, Steve Jobs

La innovación si bien desde afuera se observa como de nuevas tecnologías, el cambio en los modelos de negocios se focalizan en las PERSONAS: en los CLIENTES y los EMPLEADOS.

La transformación digital ha modificado los modelos para que se encuentre CENTRADO EN EL CLIENTE. Ya no es el CLIENTE que es nuestra RAZÓN, sino que estamos focalizando los equipos en lograr los NEEDS (necesidades) y INSIGHT (deseos) del CLIENTE.

El rol de los EMPLEADOS, no es alejado sino integrado a estos paradigmas actuales, desde el CEO en el REPENSAR de la estrategia, el CIO en el REAPRENDER de los negocios digitales y TODOS los demás EQUIPOS activamente empoderados para accionar efectivamente en una zona desconocida de la innovación por fuera de su zona de certezas y seguridades.

Solo quiero volver a resaltar y para que lo tengan presente durante este proceso de cambio:

“LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL::: NO es sobre tecnología disruptiva, se trata del CAMBIO CULTURA de las Organizaciones, de los NUEVOS LIDERAZGOS y las NUEVAS FORMAS de PENSAR de las PERSONAS, simplemente es ver más allá del modelo real H2H (Human 2 Human)”

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.