Header Ads

Paradoja de la pelota de #rugby ¿Motivación? ¿Inspiración? ¿Desesperación? @SchmitzOscar #VideoRecomendado


¿Cómo es la pelota de rugby (guinda)? 
Linda, ovalada, redonda, colorida, nueva... Parece óptima para jugar con ella si es que la vemos de lejos.

Si la observamos de cerca ¿qué puede sentir? ¿qué observa? Es suave, bien bonita, áspera...
Cuando lo presiono se siente desinflada... LE FALTA AIRE…

LE FALTA AIRE por dentro, pero POR FUERA SE VE BIEN…


Las personas muchas veces hacen lo imposible para verse bien por fuera, y desde la mirada de los otros ellas se ven bien. Pero... por dentro, y en especial, sobre todo cuando ejerces PRESIÓN sobre ellas se nota que están desinfladas... digamos DESMOTIVADAS, que LES FALTA AIRE... que LES FALTA MOTIVACIÓN... y si jugamos con las palabras LES FALTA MOTIVA-ACCIÓN!


¿Qué hace que la pelota de rugby pierda su estado original natural?
El uso de la pelota hace a su deterioro. El abuso de su uso también. Los golpes del juego de la vida, ponen a la pelota en situaciones de constante estrés, la fricción, el pase de mano en mano, el tiempo, el contexto y más.

Entonces los golpes de la pelota ¿será como las CIRCUNSTANCIAS de la vida en las personas?


Ambos nosotros pasamos por CIRCUNSTANCIAS que nos son agradables. CIRCUNSTANCIAS en la vida que nos hacen perder el aire, que nos desinflan ¿Qué tal las personales, las familiares y las laborales?

Las circunstancias PERSONALES, las hemos tenido en un día, semana o mes ¿Quién no ha tenido esos momentos donde no puedes creer lo que está sucediendo? La frase fuerza "MAÑANA será otro DÍA". Claramente será otro día, no es un ayer ni un hoy. Será diferente siempre y cuando sea mejor al actual. Entonces ¿Otro día? ¿De quién dependerá? ¿Del día como tal? Si el día cambia pero si nosotros no cambiamos, este día será el mismo día mañana y pasado. Estaremos llevando el bolso deportivo pero sin objetos deportivos, sino con ese peso que llamamos PROBLEMA. Lo cargamos en un mal día, en un mal partido o en una mala situación. Ese PROBLEMA lo seguimos llevando el lunes, martes, y así hasta que tome la decisión de cambiar. SOLTAR. Soltar el problema, aferrarse a un compromiso de acción. Para que el mañana sea otro día, solo depende de NUESTRO COMPROMISO DE ACCIÓN.

Las circunstancias FAMILIARES, o de los círculos sociales más cercanos, a veces te afectan. El ejemplo de los dedos de las manos nos representan como familia si lo pensamos como ellos trabajan, EN EQUIPO. OBSÉRVALOS. Todos actual como familia como equipo. Hasta que un día, por alguna razón o emoción, los egos se potencian y comienzan a materializarse. Cada dedo se pregunta por qué cada uno es importante. El PULGAR, yo soy la fuerza y el mas fuerte de la mano. El INDICE, yo soy el guía, la dirección y conduzco a donde vamos a ir. El dedo MEDIO, yo soy el hermano mayor, y le doy protección a todo el resto de los dedos de la mano. El ANULAR, yo represento el amor, la pasión y la emoción en la mano. Por último el MEÑIQUE, yo soy pequeño y como tal puedo acceder a donde los demás no puede llegar (oreja, nariz, etc.) El ego conlleva a la FALTA DE APOYO. La falta de apoyo por lo que HACES y por lo que ERES. ¿Qué dedo es el más importante? ¿Qué dedo realiza la acción más sobresaliente? ¿Quién es el que es mas que el otro? En este momento el PROBLEMA del bolso no la arrastro, sino que la llevo como mochila casi incorporada en mi espalda.

Las circunstancias LABORALES, que afecta en lo ECONÓMICO. En lo económico puede que tal vez te afecte, pero no aún así lo que no te afecta puede determinarte. Si al preguntarte ¿Les afecta la economía? NO, entonces es firme la convicción de quién eres. ¿Les afecta la economía? SI, un SI con silencio reflexivo, o un silencio para pensarlo, entonces más allá de que afecte, te desmotiva, TE DESINFLAN.

Dos estados de ánimo nos DESINFLAN, nos DESMOTIVAN: El RESENTIMIENTO y la RESIGNACIÓN.




¿Cómo podemos accionar?
Mencionamos que el COMPROMISO, conlleva la MOTIVA-ACCIÓN. Y desde el impulso hacia adelante, el avanzar en nuestro camino de la vida, podemos tomar DOS tipos de ACCIONES:

ACCIÓN POR INSPIRACIÓN: Inspirar es DAR, nuestro foco en la inspiración es DAR. Cuando estamos llenos. nada nos puede limitar o bloquear, no importa las circunstancias puntuales de nuestras vidas, yo se quién soy, yo se lo que hago y lo que puedo lograr. ENTONCES en esa posición NOS FOCALIZAMOS EN AYUDAR A LOS DEMÁS, EN DAR LO MEJOR NUESTRO A ELLOS, Y LO MEJOR DE NOSOTROS SALE A LA LUZ.

ACCIÓN POR DESESPERACIÓN: Cuando accionamos por DESESPERACIÓN estamos enfocados solo en NOSOTROS MISMOS, en lo que NO me dieron, en lo que NO tengo, y me olvido de lo que si tengo, de lo que si soy, de lo que si puedo lograr, y de la oportunidad que la vida me presenta, que está delante mío, pero no la puedo ver porque mi foco está en otra conversación, en hacerle caso a las circunstancias. NOS OLVIDAMOS DE TODO Y DE TODOS, y en lugar DE ENFORCARNOS EN EL DAR NOS ENFOCAMOS EN EL RECIBIR. Y SOLO EN TU BENEFICIO PERSONAL.

¿Cuál es nuestro próximo paso? Inspirarnos a dar más a los demás...



En los diferentes planos organizaciones se desarrollan equipos de trabajo. El concepto de equipos aplica al que conocemos en los equipos deportivos. En su conjunto el grupo humano, se destacan liderazgo cruzados, intereses y necesidades. La visión compartida si es comunicada con entendimiento a la escucha del equipo se logra el compromiso incondicional alineado a las visión persona de cada integrante. El liderazgo y el coaching ejecutivo conlleva al éxito de estos equipos más allá de los resultados obtenidos. El liderazgo se presente desde un punto de vista como el diseñador integral sistémico, el mayordomo que sirve a la visión y el maestro con enseñanza de compromiso grupal. En este cambio constante de emociones, el liderazgo conlleva el desafío de las tensiones emocionales (los miedos) y las tensiones creativas (las pasiones) hacia la visión compartida. La motivación, el compromiso y la confianza son líneas que hace a los equipos con resultados extraordinarios, diferenciados de los equipos tradicionales a saber.

¿Qué es la motivación? La motivación puede definirse simplemente como la dirección e intensidad del esfuerzo…



Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir más allá, ve volando. Si quieres llegar más lejos, ve acompañado.




Un día como ninguno. Un día como todos. Cada apasionado jugador sabe que es parte de un equipo. Que el talento solo es el 20% y el 80% restante es pura pasión. Todos juegan, todos comparten, todos aprenden y todos inspiran a los otros. No hay nadie especial mas que la razón única del encuentro. El encuentro hace al desafío. No hay enemigos sino contrincantes. No hay amigos en el equipo sino hermanos. La brecha entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento. Hay jugadores que hacen que pasen las cosas, otros que son capaces de seguir al que lleva la iniciativa y otros que no se enteran de lo que pasa ¿Cuál de ellos eres tú?



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.