Header Ads

Estamos hecho pelota #Coaching @EcoMedios1220 @SchmitzOscar @GustavoTalavan



El uso de la pelota hace a su deterioro. El abuso de su uso también. Los golpes del juego de la vida, ponen a la pelota en situaciones de constante estrés, la fricción, el pase de mano en mano, el tiempo, el contexto y más. Así empezamos en aquel entonces un artículo sobre la paradoja de la pelota de rugby.

Las personas muchas veces hacen lo imposible para verse bien por fuera, y desde la mirada de los otros ellas se ven bien. Pero... por dentro, y en especial, sobre todo cuando ejerces PRESIÓN sobre ellas se nota que están desinfladas... digamos DESMOTIVADAS, que LES FALTA AIRE... que LES FALTA MOTIVACIÓN... y si jugamos con las palabras LES FALTA MOTIVA-ACCIÓN!




¿Cómo podemos accionar?
Mencionamos que el COMPROMISO, conlleva la MOTIVA-ACCIÓN. Y desde el impulso hacia adelante, el avanzar en nuestro camino de la vida, podemos tomar DOS tipos de ACCIONES:

ACCIÓN POR INSPIRACIÓN: Inspirar es DAR, nuestro foco en la inspiración es DAR. Cuando estamos llenos. nada nos puede limitar o bloquear, no importa las circunstancias puntuales de nuestras vidas, yo se quién soy, yo se lo que hago y lo que puedo lograr. ENTONCES en esa posición NOS FOCALIZAMOS EN AYUDAR A LOS DEMÁS, EN DAR LO MEJOR NUESTRO A ELLOS, Y LO MEJOR DE NOSOTROS SALE A LA LUZ.


ACCIÓN POR DESESPERACIÓN: Cuando accionamos por DESESPERACIÓN estamos enfocados solo en NOSOTROS MISMOS, en lo que NO me dieron, en lo que NO tengo, y me olvido de lo que si tengo, de lo que si soy, de lo que si puedo lograr, y de la oportunidad que la vida me presenta, que está delante mío, pero no la puedo ver porque mi foco está en otra conversación, en hacerle caso a las circunstancias. NOS OLVIDAMOS DE TODO Y DE TODOS, y en lugar DE ENFORCARNOS EN EL DAR NOS ENFOCAMOS EN EL RECIBIR. Y SOLO EN TU BENEFICIO PERSONAL.


Comentarios de amigos

Juan S: 
Muy de acuerdo, es un tema de fe, esto de dar y no esperar nada a cambio
Es interesante pensar que pasaría si uno se da cuenta que todo lo que dio, no sirvió para nada, por más que uno este convencido de que estaba haciendo lo correcto. Cómo mantenés el aire en la pelota?
Y otra cosa que me gustó es la figura del profesor, no es que sabe todo, sino aquel que logra disparar interrogantes. Para eso hace falta crear culturalmente la aceptación de esto de que el profesor no tiene que saber todo.
Hay una iniciativa en Barcelona creo que se llama Horizonte 2020. Que explota mucho esto, de una manera extra curricular. Uniendo contenidos de distintas materias. Pero principalmente con cosas desafiantes para los chicos.
En Netflix podes ver a MERLI que de alguna manera muestra en parte este reflejo social de desafiar los contenidos. Justo me llegó el mail de TED que estaba la charla de Pepe Menéndez - Educar es Conectar.

Andrés K:
Te podría hacer 2 comentarios.... creo que te los hice en otro cotexto,  pero va nuevamente! :)
El tema este de dar ... porque dar,  después vuelve... ya es una motivación de dar incorrecta...dado que si uno espera que ese comportamiento de dar tenga algún resultado,  ese acto ya esta viciado... y por lo tanto no va a recibir la tan mentada retribución ni en el corto ni en el largo plazo
Esto nos lleva a reflexionar cada pensamiento,  cada acción que realizamos.... cuál fue la motivación de dicha acción? Cuando saludamos, ... por qué saludamos?
Mi gurú,  Krishnamurti,  dice que en el inicio solo hay dos posibles motivaciones: amor o miedo....
Quizás cuando estamos "desinflados" es que hemos estado haciendo demasiadas cosas por miedo.... Y/o dando... por miedo. Me parece que el miedo es el gran desinflador....
Lo segundo es sobre esa frase de "gano o aprendo"... no creo que sean categorías excluyentes sino complementarias... No siempre,  ante una pérdida estamos en condiciones de aprender.... Puedo ganar y aprender   también
Creo que el enfoque es como siempre: voy a participar (de lo que sea: juego,  trabajo,  relaciones ) para aprender algo.... desde el minuto 1.... En el fútbol,  le digo a mi hijo... cada vez que se saca del medio,  empieza un nuevo partido.... y hay que aprender Cómo mejorar... Fin ------



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.