Header Ads

El poder del dolor y placer #MartesCoach

Martes 22hs (ARG) / 20hs (ECU) / 19hs (MEX)
Trasmitimos por #FacebookLive www.facebook.com/SchmitzOscarCoach 
.
.
.Nuestro programa desde Facebook Live

.
Nuestro programa desde el canal de Youtube

.
Te recomendamos este video de nuestro canal de Youtube

.


.
#Nego2CIO: Coaching Psicofísico (Soñar, Creer y Crear) (#Radio y #TV) Martes de 22:00 a 23:00 hs (GMT -3 Buenos Aires) en Nego2CIO: Pasión, Éxitos y Miedos.
#FacebookLive: www.Facebook.com/SchmitzOscarCoach
Blogs: www.Nego2CIO.com | www.OscarSchmitz.com | LauraCurra.blogspot.com.ar
.
CONDUCCIÓN


LAURA CURRA: Psicofísica, Técnica en Armonización Psicofísica.
OSCAR SCHMITZ: Fundador de CXO-Community.com y Nego2CIO.com, Mentor-Coaching Ejecutivo, Estratega de Vida y Negocios, Profesor Universitario, Conferencista, Video-Podcaster.
.

AUSPICIAN

www.cxo-community.com
Equilibrio Psicofísico
.
MATERIAL DE LECTURA



SOBRE EL PROGRAMA

Qué fuerza impide ir a conversar a esa persona de sus sueños? Qué frena no continuar con la dieta? Qué fuerza no te deja continuar con tu deporte favorito? Qué te deja sin hacer ese emprendimiento que sientes q es tuyo? Qué fuerza te hace procrastinar la tesis?

Cuando direcciono la intensión a lograr lo q me propongo requiere compromiso a largo plazo. En medio, en el transitar se seducen momentos con placeres inmediatos ajenos y distantes a ese placer de lograr la meta. Lograr la meta es confundida con transitar un sufrir

Dolor vs Placer. Un sube y baja en las decisiones de nuestra vida. Placer a largo plazo, por dolor a corto. Qué fuerza está presente en nuestro NO accionar? Nos justificamos para convencernos q eso no es para nosotros? Eso es placer a corto y Dolor a largo plazo.

El dolor y el placer son influidos por la sociedad actual donde focalizan en el pasado o en el futuro. El dolor de lo pasado. Y el placer de un futuro. Pero nosotros vivimos en este presente. Lo pasado imposible de cambiar. Y el futuro vendrá como acciones ahora.

Hay personas que tienen miedo por las cosas que aún no sucedieron. Por las cosas que piensan que sucederá aunque aún no tomaron una decisión al respecto. Si el resultado de la acción no ha sucedido, dónde existe el miedo? ese miedo genera dolor en el presente.

Mente exitosa. Reconocer nuestras emociones. Saber potenciar nuestro dolor y pasión, nuestro miedo y placer, en favor de lograr nuestra meta. Si el dolor y la pasión nos controla aún no hemos aprendido a focalizarnos. Algún ruido distorciona nuestra música.

Las personalidades del mundo las podemos observar diferente @realDonaldTrump @BarackObama @mauriciomacri @CFKArgentina @cuervotinelli @Pontifex_es Todas ellas vivieron momento de dolor y placer, sufrimiento y pasión... que los impulsó a hacer o no hacer grandes metas.

“Entre estímulo y respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta reside nuestro desarrollo y nuestra libertad”, (Viktor Frankl).

Dolor y placer no se relaciona con esa cosa del afuera, sino con la interpretación q ocurre dentro nuestro, y como tal, puede ser modificado. Esta configuración interna nos determina e influye en las decisiones-acciones frente al placer y al dolor.

No sabemos cómo son las cosas. Solo sabemos cómo las observamos y las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos. Estos mundos los interpretamos influenciados más por la emoción q la razón. El dolor y el placer surgen como asociaciones internas q hemos grabado.

Las personas observamos e interpretamos tomando una postura al respecto, cargada de una emoción producto de esa opinion q nos hicimos. dolor y placer suceden y en consecuencia accionamos. No es el afuera sino el adentro (a veces profundo) q nos condiciona sin saberlo.

“Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también”. (Wayne Dyer)

Evitar el dolor y encontrar placer en acciones, decisiones y metas.Cambiamos cuando estas relaciones cambian internamente.Cambian en nuestros dominios emocional, corporal, energético, material y relación temporal con ellos. Dolor o placer, simple, esa es la cuestión

Dolor o Placer? La lluvia tiene un significado diferente para cada quien en cada cuando.Puede ser molesta para alguien sin paraguas, salvadora para un campesino, bendita para alguien en el desierto, triste para alguien en zonas inundable. Cómo es la lluvia realmente?

“Concibo que hay que evitar placeres si como consecuencia obtengo mayores dolores, y transitar aquellos dolores que terminen convirtiéndose en grandes placeres” (Michel de Montaigne)

La tensión que nos inmoviliza no es el dolor en si, sino el miedo previo de transitarlo. Y la tensión que nos moviliza no es el placer, sino la creencia de que accionando obtendremos ese placer. No nos moviliza la realidad sino la interpretación de ella.

EJERCICIO
1) ESCRIBA 3 metas que ha estado posponiendo
2) CONTESTE Por qué las ha estado posponiendo?
3) CONTESTE Que dolor, miedo o sufrimiento del pasado le impide accionar a esa meta?
4) CONTESTE Cuales son los placeres inmediatos que ha decidido tomar para no lograr la meta?
5) CONTESTE Cual es el dolor o sufrimiento real obtendrá si no logra la meta?
6) CONTESTE Cual es el placer que obtendrá al lograr la meta?
7) CONTESTE Cual será el placer (emocion y razon) que obtendrá mientras transite las acciones hacia la meta?

”Obtener placer y evitar el dolor, simple dilema de la vida”

Te invitamos a participar del programa y regalarnos tu opinión...


#ENCUESTA RELACIONADA
.
.
.

PODCAST

.

VIDEOCAST


.

SUSCRIPCION PODCAST IVOOX

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.