Header Ads

Estado de ánimo para el cambio #MartesCoach

Martes 22hs (ARG) / 20hs (ECU) / 19hs (MEX)
Trasmitimos #EnVivo por www.youtube.com/CXOCommunity 
.

.
CONDUCCIÓN


LAURA CURRA: Psicofísica, Técnica en Armonización Psicofísica.
OSCAR SCHMITZ: Fundador de CXO-Community.com y Nego2CIO.com, Mentor-Coaching Ejecutivo, Estratega de Vida y Negocios, Profesor Universitario, Conferencista, Video-Podcaster.
.
AUSPICIAN

--- Google Ad ---
---

SOBRE EL PROGRAMA

Antes de empezar preguntémonos ¿QUÉ es lo que deseamos o queremos cambiar? Todo QUE viene acompañado con una llama interior de emoción, motivación y pasión. ¿Preguntémonos PARA QUÉ lo deseo? Varias veces. También los QUE se asocian con creencias. ¿POR QUÉ lo deseo?
El QUE puede tratarse de dinero, un cosa, una casa, un trabajo, una relación de pareja, un reconocimieno, etc. Si ese QUE nos lo preguntámos en diferentes etapas de la vida, tendrán un POR QUE y PARA QUE diferentes. Un causal es nuestro ESTADO DE ÁNIMO.

El estado de ánimo condiciona como percibe la realidad, sus acciones y en consecuencia los resultados logrados. Es más importante su motivación que las habilidades y recursos que tenga hoy para lograrlo. Si logra cambiar su emoción logra acciones diferentes y viceversa.
El cerebro más allá de lo procesal y memoria es nuestra antena receptora. Si nuestro cuerpo esta encendido y alineado recibiremos lo que necesitemos para avanzar. Por otro lado avanzar implica un sueño, una meta u objetivo. Cuerpo, Mente y Meta.
A veces nos quedamos paralizados entre dos nadas. Qué?! Si entre la nada del pasado, lo que ha sido. Y la nada del futuro, lo que no es aún. Solo tenemos nuestro presente, su aceptación y compromiso de acción. ¿Qué nos frena? Nuestros estados de ánimo.

--- Google Ad ---
---

El RESENTIMIENTO es un estado de ánimo que mantiene una conversación con nosotros mismos en la que interpretamos que hemos sido víctimas de una acción injusta y que otro es el culpable de todo lo sucedido.
La RESIGNACIÓN es otro estado de ánimo que hace que no podamos ver las posibilidades futuras, dado que nada de lo que se haga puede cambiar una determinada situación. Es una estado donde la persona se declara vencida frente a la situación presente.
El estado de ánimo aceptación, armonía y paz interior, donde superamos el resentimiento. Es una reconciliación con uno mismo. Vivimos en armonía con las posibilidades cerradas del pasado. Estamos en paz interior cuando aceptamos las pérdidas que no son posibles cambiar.
El estado de ambición y aspiración, supera a la resignación, veo en el futuro posibilidades, mi estado de desafío y de tensión creativa hace que busque superarme, ver posibilidades mas allá de mis capacidades.

En la aceptación de nuestro presente nos preguntamos nuevamente: ¿POR QUÉ quiero el cambio? ¿QUÉ quiero cambiar? ¿PARA QUÉ quiero cambiar? La pregunta que predomine en nuestras mentes nos limitará o impulsará a ese cambio a lograr.
La emoción controla a la razón. ¿Creemos que podemos controlar las emociones? Noooooo, las emociones simplemente nos suceden. Solo podemos aprender y reconfigurar nuestras interpretaciones de la realidad. También podemos cambiar nuestras acciones frente a la emoción.

"Reflexiona tu enojo en lugar de demostrarlo con acciones, así se abrirá la posibilidad de un aprendizaje propio y no discusión con otros."

Cambiamos nuestras acciones,entonces nuestras emociones cambiarán. Nuestras capacidades de hacer, requieren del estado de ánimo correcto para que se impulsen de sobremanera. Cambiando nuestras acciones de rutina generamos una condición emocional diferente que nos permite accionar.
Estancarse versus accionar. Lo quieto no produce cambios. Accionemos. Puede que no sea el óptimo, pero genera una nueva manera de hacer las cosas. Aprendamos. Aceptemos. Reconozcámonos. Y tomemos las acciones que nos llenan de la energía para movilizarnos a lo q queremos cambiar.

--- Google Ad ---

---

Cuando quiero accionar hacia el cambio, dónde está focalizada mi mente? En una emoción limitante (pasado o futuro) o en una emoción que nos moviliza (pasado o futuro)?
Pensemos en una situación que queremos cambiar. Miremonos desde afuera, como si esa situación fuera una caja y nosotros lo miramos desde afuera (out of the box).

Tenemos dos pares de anteojos. Uno para observarnos con una emoción que limita e impide el cambio, por ejemplo, resignación o resentimiento.Otro par de anteojos, para observarnos como posibilidad a cambiar, con la fuerza suficiente que en la mente ya está el cambio, lo sentimos, por ejemplo ambición a mejorar y superación (logro).Estos sentires los hemos tenidos todos en nuestras vidas, como apalancarnos en el ahora?

Las respuestas siempre son correctas, ni verdaderas ni falsas, sino correctas, pero lo importante es desafiarnos con las preguntas correctas.Para qué hago lo que hago? Por qué los otros no cambian? Qué sucede que los otros no se dan cuenta? Qué hago para lograr la meta en equipo?

EJERCICIO
Tres posibilidad para cambiar nuestro estado emocional:
1) CAMBIO LAS ACCIONES, CAMBIO LAS EMOCIONES.
2) FOCALIZACIÓN EMOCIONAL DE LA META, no solo en el qué, sino en el cómo y el significado de esa emoción.
3) PREGUNTAS DESAFIANTES, nos determinan las respuestas de acción.

--- Google Ad ---

---

#ENCUESTA RELACIONADA
.
.
.

MATERIAL DE LECTURA

.
.
.
PODCAST

.

VIDEOCAST


.

SUSCRIPCION PODCAST IVOOX

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.