Header Ads

La emoción es la madre de la acción #MartesCoach

Martes 22hs (ARG) / 20hs (ECU) / 19hs (MEX)
Trasmitimos #EnVivo por www.youtube.com/CXOCommunity 
.

.
CONDUCCIÓN


LAURA CURRA: Psicofísica, Técnica en Armonización Psicofísica.
OSCAR SCHMITZ: Fundador de CXO-Community.com y Nego2CIO.com, Mentor-Coaching Ejecutivo, Estratega de Vida y Negocios, Profesor Universitario, Conferencista, Video-Podcaster.
.
AUSPICIAN

--- Google Ad ---
---

SOBRE EL PROGRAMA

El mito de Sísifo: Él desafió rebeldemente a los dioses, como castigo le asignan la tarea de cargar una roca muy pesada a lo más alto de una montaña, desde allí la roca cae y debe regresar a la base de la montaña para volver a cargarla nuevamente y así eternamente.

Entusiasmo, significa que llevas un Dios dentro. Cuando sientes pasión o entusiasmo es Dios que te está hablando y te dice no llegues al final de tu vida diciendo: "Y si toda mi vida hubiera sido un error".

Y si tu verdadera emoción no está saliendo para concretar acciones con nuevos resultados. Y si es Dios que llevas dentro, lo has silenciado por el ruido de un entorno que no está sumando a tu vida??? Hazle caso a tu pasión y a tu entusiasmo.

#Enojados ??? Para qué ??? Mi enojo cambiará algo ??? Ese enojo me dice que tengo q aceptar o cambiar algo !!! Entonces que voy a hacer ahora ??? Seguir #Enojados ??? Para qué ???

En este preciso momento nuestra mente está atada entre dos fuerzas opuestas. Las que lo movilizan a cambiar y aprender; y las fuerzas que lo inmovilizan, no la dejan cambiar. Lo interesante de estas dos fuerzas que son invisibles, solo están en la mente. Cuales serán?

Toda una vida creemos que lo que hacemos tiene una razón. Pese a que sentimos que hay algo que nos hace ruido internamente, lo justificamos con lógica razonable. Esa música dentro requiere de un canal emocional para sentirnos plenos. Cuál es esa emoción? NO MUERAS CON LA MÚSICA CON TU INTERIOR.

Cuando queremos evitar sentir ciertas emociones, nos disponemos a usar la razón de manera estúpida. Entregase  a las drogas, alcohol, comida, al juego, son algunas de ellas. Y asi nos transformamos en robot emocionales, rompiendo relaciones humanas.

Analicemos, reflexionemos y transmutemos:

EMOCIONES LIMITANTES 3 EJEMPLOS:
1) TEMOR: anticipar eso que no tardará en ocurrir, pre-ocuparse de algo que quizás ocurra en el inmediato futuro.
Revisar los hechos, y la emoción que es lo que lo ha disparado. Que alternativas tengo? Que puedo hacer desde mi decisión?
2) HERIDO: sensación de daño, por algo del afuera, o por algo del adentro con el afuera. Alguien no cumplió con lo comprometido, con su palabra, y lo estábamos esperando.
Quizás en si no se perdió nada, sino esa vinculación con la promesa incumplida. Mejorar la comunicación.
3) SOLEDAD: sentirse solo, la necesidad de relacionarse con los demás.
Encontrar una relación afectiva. Identificar que persona necesita. De estar solo a estar bien en compañía.

EMOCIONES PODEROSAS 3 EJEMPLOS:
1) PASIÓN: escuchar el llamado interior, transformar el desafío en oportunidad. Impulsarnos a hacerlo.
2) CONFIANZA: el poder de la fe, confianza en si mismo. Experimentar, equivocarnos y aprender. Saltar la barrera del temor el miedo. Lo que hacemos siempre es facil tener confianza, lo que nos resulta desafiante ya no.
3) ALEGRIA: sumar una sonrisa, alegria y actitud de felicidad, cambia como observamos el mundo. La alegría elimina los temores, abre a las posibilidades, genera acción a probar y accionar.

EJERCICIO ¿Qué podemos hacer con las emociones?
1) Ignorarlas conscientemente
2) Negarlas
3) Confrontarlas
4) Aceptarlas
5) Aprender de ellas.

Las primeras 3 no permiten ampliar conciencia, tan solo mantener o incrementar el impacto de la emoción. Las 2 últimas nos hacen crecer.
--- Google Ad ---
---

#ENCUESTA RELACIONADA
.
.
.

MATERIAL DE LECTURA

.
.
.
PODCAST

.

VIDEOCAST


.

SUSCRIPCION PODCAST IVOOX

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.