Header Ads

#Encuesta ¿Cuál es la principal actitud del emprendedor? #MartesCoach #EmpreCoach (10 #Frases Decálogo de #SteveJobs)




Decálogo de Steve Jobs

1. HACER LO QUE TE APASIONA: La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. Dile SI a Inspirar, dile NO a Desesperar.

2. SEGUIR A TU INTUICIÓN: Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas por qué te atraen. No te cortes las alas. Sigue tu intuición. La emoción es acción movimiento.

3. INVESTIGAR, OBSERVAR Y APRENDER: Conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta a la competencia, investígala y aprende de ella. Información es conocimiento, aprendizaje es llevarlo a la práctica, sin acción no se aprende.

4. ELEGIR A LOS MEJORES: La selección de tu equipo de trabajo es importantísimo. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano en donde cada uno aporte lo suyo. El foco no es controlar sino tener confianza de tu equipo, para ello debes elegir a los mejores y solo debes enfocarte en la estrategia para lograr resultados exitosos.

5. ARRIESGA POR TU IDEA: Ser el hombre más rico del centenario no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa. Cuando te levantas a la mañana, agradece por lo que vas a hacer y por lo que has aprendido, levántate con una sonrisa para que las posibilidades de oportunidades se presenten, cree/crea tus acciones hacia tu meta, hazle caso a tu pasión.

6. SEDUCIR A TUS TRABAJADORES Y SOCIOS: Sé carismático contagia tu entusiasmo con tus trabajadores e incentívalos antes de castigarlos. Las dos fuerzas que nos movilizan son el alejarse del dolor y buscar más placer, es la balanza emocional en permanente sube y baja en nuestras vidas, enfócate en generar más placer en las acciones propias y de tu equipo.

7. MANTENER UNA PLANTILLA REDUCIDA: Ten una relación cercana con tus empleados, házlos sentir parte de tu proyecto y se comprometerán con los resultados. La visión personal se potencia con la visión compartida, donde los mejores alineados a esa visión compartida se comprometen a la acción y la meta.

8. LA CALIDAD COMO RELIGIÓN: Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: no puedes dejar las cosas a medias, conformarte con lo que hay. Aspira a más, pero sin detenerte. Caer en esa caja de certezas te brinda comodidad pero es allí donde nada ocurre, la meta no es el solo el fin de algo sino el principio de algo superior.

9. APRENDER DEL FRACASO: A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones. Los errores y el fracaso genera el espacio al aprendizaje, el éxito te motiva a seguir accionando.

10. EL MOMENTO ES AHORA: Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables. El momento perfecto es ahora. Hay que arriesgar e intentar. Solo dos días del año no se puede trabajar y emprender, son el ayer y el mañana, solo hoy en el presente puedes avanzar con acciones concretas a tu meta.

--- Google Ad ---

---

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.