Header Ads

Innovación de valor #MartesCoach #EmpreCoach

Martes 22hs (ARG) / 20hs (ECU) / 19hs (MEX)
Trasmitimos #EnVivo por www.youtube.com/CXOCommunity 
.

.
CONDUCCIÓN


LAURA CURRA: Psicofísica, Técnica en Armonización Psicofísica.
OSCAR SCHMITZ: Fundador de CXO-Community.com y Nego2CIO.com, Mentor-Coaching Ejecutivo, Estratega de Vida y Negocios, Profesor Universitario, Conferencista, Video-Podcaster.
.
AUSPICIAN

--- Google Ad ---
---

SOBRE EL PROGRAMA


“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”, Albert Einstein

Servicios #coaching #mentoring #emprendedor . Estamos a una conversación de cambiar el mundo? @SchmitzOscar http://bit.ly/OskyServicios

Reflexiones para ser un exitoso #emprendedor #coaching - OscarSchmitz.com http://bit.ly/EmpreCOACH

Oscar Schmitz | Laura Curra #EncuentrosCOACH #MartesCOACH #PensarDiferente http://bit.ly/MeetCOACH


Nada mas cercano en un #emprendedor es lograr la ecuación perfecta entre el flujo de #ingresos y el de #costos que tendrá su proyecto y #emprendimiento. La ecuación básica en tal sentido concluye en los beneficios o ganancias con que contará el #emprendedor. El cómo lograr mayores ingresos o lograr reducir los costos, es la clave para lograr la eficiencia y mejor rentabilidad.

El #emprendedor no está solo. Sino que es parte de la cadena de #valor, entre sus #proveedores y #clientes. Debe considerar en su mercado la #competencia. Y también apalancarse de sus #alianzas.

El libro "La estrategia del océano azul" W. Chan Kim y Renée Mauborgne, nos regaló algunas ideas que compartimos entre los mares rojos y los océanos azules. Saliendo de lo tradicional, que es más de lo mismo, lo que hacen todos, podemos en lugar de competir ampliar el mercado, generando un espacio nuevo de comercialización que antes no existía aparentemente a simple vista.

Mar Rojo
Océano Azul
Las empresas compiten en el mismo mercado
Se crea un nuevo espacio en el mercado hasta ahora no existía.
Compentencia vs Competencia – Objetivo vencer al otro
No existe competencia: el valor generado deja de lado a la competencia
Escuchar la demanda actual, y ofrecer mas de lo mismo
Escuchar más allá de lo que quieren sino de lo que necesitan y generar una nueva demanda
Me diferencio por valor, o me diferencio por costo
Me diferencio por valor innovador, con bajo costo y elementos diferenciadores

En este sentido surje la #innovación de #valor. No es solo #invertir para generar una diferencia. Sino por el contrario el centro no son los costos ni la multiplicación de ingresos. El centro son las #necesidades del cliente y el valor que el #cliente observa de nuestros #servicios o productos.

En este sentido tres elementos debemos repensar a la hora de ofrecer innovación de valor:
1) VALOR DIFERENCIADOR: lo que necesita y percibe el cliente, si no distingue una diferencia no nos permite capturar valor innovador.
2) PRECIO: la expectativa del cliente es obtener un beneficio superior por el que está pagando, el precio percibido debería ser menor al precio real en la mente del cliente para lograr satisfacción en la compra.
3) COSTO: la eficiencia y productividad son dos elementos que no pierden sentido en ninguno de los emprendimientos y procesos empresariales, costear lo que aporte valor en el valor diferenciador del cliente, no costear lo que no sea percibido como tal.

Entre otras herramientas el libro "La estrategia del océano azul" W. Chan Kim y Renée Mauborgne, propone una esquema de #PensarDiferente para generar innovación de valor: ERIC (#Eliminar, #Reducir, #Incrementar y #Crear). Es una herramienta matricial para repensar los costos, los procesos y su aporte de valor al cliente. El foco de las acciones apuntan a qué elementos eliminar, reducir, incrementar y crear nuevos, en la oferta de valor de nuestros servicios y productos.

Te invitamos a participar del programa y regalarnos tu opinión...

--- Google Ad ---
---

#ENCUESTA RELACIONADA
.
.

MATERIAL DE LECTURA

.
.
.
PODCAST

.

VIDEOCAST


.

SUSCRIPCION PODCAST IVOOX

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.