Header Ads

#Tool Aplicando la herramienta ERIC para crear innovación de valor a nuestros servicios @BlueOceanStrtgy #MartesCOACH #EmpreCOACH

.
CONDUCCIÓN


LAURA CURRA: Psicofísica, Técnica en Armonización Psicofísica.
OSCAR SCHMITZ: Fundador de CXO-Community.com y Nego2CIO.com, Mentor-Coaching Ejecutivo, Estratega de Vida y Negocios, Profesor Universitario, Conferencista, Video-Podcaster.
.
AUSPICIAN

--- Google Ad ---
---

SOBRE EL PROGRAMA


“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”, Albert Einstein

Servicios #coaching #mentoring #emprendedor . Estamos a una conversación de cambiar el mundo? @SchmitzOscar http://bit.ly/OskyServicios

Reflexiones para ser un exitoso #emprendedor #coaching - OscarSchmitz.com http://bit.ly/EmpreCOACH

Oscar Schmitz | Laura Curra #EncuentrosCOACH #MartesCOACH #PensarDiferente http://bit.ly/MeetCOACH


Entre otras herramientas el libro "La estrategia del océano azul" W. Chan Kim y Renée Mauborgne, propone una esquema de #PensarDiferente para generar innovación de valor: ERIC (#Eliminar, #Reducir, #Incrementar y #Crear). Es una herramienta matricial para repensar los costos, los procesos y su aporte de valor al cliente. El foco de las acciones apuntan a qué elementos eliminar, reducir, incrementar y crear nuevos, en la oferta de valor de nuestros servicios y productos.

La reducción de los costos se logran al #Eliminar y #Reducir los elementos que menos el cliente percibe valor, lo que todos los competidores poseen y no necesariamente es un elemento diferenciador.

Generamos valor al cliente cuando realizamos acciones al #Incrementar y #Crear elementos que el cliente percibe como valor diferencial, no existe o es mínima la percepción en el mercado, lo que genera un valor innovador que potencia la ecuación.
.
.

ELIMINAR
REDUCIR
¿Cuáles son los elementos de nuestros servicios y productos que debemos #Eliminar dado que mis clientes no perciben valor y nos resultan costos?
¿Qué elementos persisten desde hace mucho tiempo en el mercado y deberían eliminarse por bajo aporte de valor o por altos costos innecesarios?
¿Cuáles son los elementos que debemos #Reducir considerando poco valor y resultan costos?
¿Qué elementos deberían reducirse muy por debajo del estándar del mercado?
INCREMENTAR
CREAR
¿Cuáles son los elementos que debemos #Incrementar que son percibidos por el cliente como de valor diferencial y ofrecemos pocas opciones con nuestros productos y servicios?
¿Qué elementos deberían incrementarse muy por arriba del estándar del mercado?
¿Cuáles son los elementos que hoy no existen y debemos #Crear para cubrir necesidades del cliente aún no ofrecidas por el mercado?
¿Qué elementos no existen y deben ser creados en este mercado?

Las preguntas que nos planteamos si no salimos de la caja de creencias actuales de nuestra empresa o nuestro mercado, no nos brindarán el resultado diferenciador que estamos buscando.

La búsqueda principal es el valor diferenciador que hasta el momento el cliente necesita pero no lo ha encontrado en el mercado. ¿Cómo repensar la industria? ¿Cómo transformarnos para Pensar Diferente? ¿Cómo es ser pero no ser al mismo tiempo?

Para ello, las corrientes tradicionales apunta a invertir para generar un nuevo valor diferenciador, o de otro modo, reducir los costos, pero desde la óptica clásica resulta impensado reducir costos y aumentar el valor diferenciador. En esta imposibilidad es donde la herramienta tiene su punto potenciador.

Si solo orientamos nuestro repensar de servicios y productos en incrementar y crear, estaremos cayendo en las inversiones solamente, generando al mismo tiempo aumento en la estructura de costos, procesos redundantes y elementos al cliente viejos que no son percibidos o considerados.

La herramienta ERIC se inicia con las preguntas disparadoras, pero las respuesta no es tan sencilla porque requiere de conocimiento integral de la organización y del mercado. Si debemos definir un inicio en este proceso, consideremos preguntar al cliente que necesita. No es el qué sino lo que necesita lo que nos permitirá repensar nuestra oferta de valor. Sus necesidades son su realidad. El qué son nuestrso diseños a través de nuestros productos y servicios.


--- Google Ad ---
---
.
.
.

Referencias:



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.