Header Ads

#HowsOscar Entre el NO de hoy y el SI de mañana, hay una posibilidad


"Entre el NO de hoy y el SI de mañana, se empieza con un TAL VEZ, PUEDE SER y luego un INTENTÉMOSLO"



La posibilidad

¿Cómo sentir que son las oportunidades que nos hacen crecer? ¿Cuándo decir que si? ¿Cuándo decir que no? ¿No decir nada es la peor decisión? ¿Cuándo del decir lleva al hacer? ¿Cómo atraemos oportunidades de acuerdo al estado emocional en que estamos? ¿La posibilidad en acción proviene de nuestro compromiso y voluntad? ¿Cómo razonamos, sentimos y accionamos frente a una posibilidad? ¿Cómo nos transmutamos en el momento antes de la acción de posibilidad? 

Como el cuento de la vaquita, a veces nos aferramos a poco. Lo poco que tenemos se transforma sin darnos cuenta en un ancla que no nos permite buscar algo mejor. El conformismo y el miedo a no cambiar toman muchas veces el control de nuestras vidas.

Un justo medio que balancea entre la felicidad, la resiliencia y el compromiso a ser mejores. Ese justo medio es poderosamente diferente para cada uno.

Las crisis potencia nuestra habilidad de ser resilientes. Las situaciones extremas sacan de nuestro interior posibilidades que antes las teníamos ocultas porque estábamos cómodos como estábamos.

Para algunos los cambios son parte consciente de sus vidas. Otros ni lo notan hasta el final de sus vidas y se mantienen en el conformismo. Quizás estemos frustrados de nuestras vidas, pero no tanto como para que nos apasione cambiar para algo mejor.

¿Cuánto de nuestro trabajo amamos u odiamos? ¿Para qué lado se inclina la balanza? ¿Cuánto de lo que logramos con nuestro trabajo ayuda a subsitir nuestras necesidades mínimas? ¿Cuánto de nuestro trabajo nos da satisfacción? ¿Qué nos impide buscar algo mejor?

En momentos de crisis, debemos seguir agradeciendo por lo que tenemos aunque sea mínimo, pero lo tenemos y nos está dando la felicidad actual. No por eso debemos quedarnos como estamos. Muchos otros desearían estar en nuestra situación mínima que nos encuentras, ¿por qué nos estaríamos entonces quejando? El foco es el camino que queremos transitar, nuestra emoción a lograr mejorarnos es la emoción que nos lleva a la acción.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras vacas atadas, o bien, desde otra mirada, ellas nos tienen atados a nosotros. Sin darnos cuenta esas vacas atadas no nos dejan innovar nuestra vidas, quizás nos estén conformando, nos estén sacando el miedo pero seguramente no nos estaremos desafiando.

A veces la vaca como tal no viene sola, sino con un mundo de fundamentaciones infundadas que hacen que la vaca tenga sentido. La historia de mandatos y modelos mentales perfeccionados para no desafiarnos. Increíble no?

Volvamos a preguntarnos ¿Tenemos alguna vaca atada? y con eso ¿Qué estamos logrando? ¿Y qué no estamos logrando? ¿Cuál será nuestro próximo desafío con y sin la vaca atada?



--- Google Ad ---


---

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.