Header Ads

Los 13 trabajos tecnológicos más demandados para el 2019


El mercado laboral de sistemas y tecnología se encuentra en una necesidad creciente y constante desde hace varios años. No solo es una necesidad local de cada país, sino que esto se repite de manera intensa a nivel global.

El paradigma de los empleos en el sector acarrea una problemática que requiere volver a pensar el plan digital o el proyecto federal a varios años. Algo que en muchos países latinos no está sucediendo con seriedad. Creería que aún no se está valorizando lo que puede hacer posible el talento especializado en virtud a lo que hemos escrito ya sobre TRANSFORMACIÓN DIGITAL u ORGANIZACIONES EXPONENCIALES. En lo particular casi el 100% del talento digital es exportable, o parándonos del otro lado, es posible encontrar recursos en cualquier punto del planeta.

Termino de leer el artículo de CIO Magazine "The 13 most in-demand tech jobs for 2019 — and how to hire for them", y sigo observando tres perfiles laborales que se se repiten año tras año. Cuando hablamos de seguridad informática, es hoy una posición que no tiene desempleo. Lo mismo ocurre con los programadores y los analistas de inteligencia del negocio.

Al final de este blog les extraigo la tabla comparativa de los salarios de los trabajos que más se están solicitando y se solicitarán para el 2019, con la distinción en percentiles que definen el tipo de empresa o mismo el contexto competitivo de búsqueda.

¿Cuál es la necesidad a cubrir por falta de recursos que requiere el mundo digital? ¿Qué motivadores e incentivos hacen falta para las personas que necesitan trabajar y no encontraron un rumbo aún en estos años?

La demanda hoy existe y es alta. La oferta de talentos especializados es pobre. Este es uno de los elementos que fortalece el aumento salarial que hoy definen el reclutamiento de varios de estos puestos laborales. Claramente no es el número directo, sino una serie de elementos indirectos que también definen la posibilidad de ser elegida la empresa como fuente laboral: horarios, flexibilidad, teletrabajo, dispositivos digitales, seguros médicos/prepaga medica, beneficios varios, etc.

"El pensar unilateralmente o sesgado a una necesidad propia no es ya mas el camino. El pensamiento de abundancia es por donde transitar para lograr cambios disruptivos, sino las ideas se golpearán con los limitantes de la escasez. La integración de las universidades, ONG, cámaras, polos tecnológicos, empresas privadas y el Estado, debe sin avanzar hacia una estrategia consolidada, lo parcial es como evolucionar de manera lineal cuando se requiere un salto exponencial".

Para concluir les comparto unos enlaces con información reciente de interés para reflexionar sobre el impacto de las nuevas tecnologías como factor de diferenciador de valor en el mundo, ya conversaremos sobre cada uno más adelante:



The 13 most in-demand tech jobs for 2019





  • Amount per Year in US Dolar.
  • 25th percentile: entry-level workers or those in industries with less competition
  • 50th percentile: “average experience,” a job with “average complexity,” or work in industry with moderate competition
  • 75th percentile: above average experience, strong skills, certifications, a more complex role or work in a “fairly competitive” industry
  • 95th percentile: significant experience, certifications, specializations, high level of expertise, work in a strategic and highly complex role or in a highly competitive industry for talent
Business intelligence analyst
Source: https://www.cio.com/article/3235944/hiring-and-staffing/hiring-the-most-in-demand-tech-jobs-for-2018.html




No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.