Header Ads

El dolor del ego entre la inspiración y la desesperación #MartesCoach



¿Hemos llegado, en nuestra vida, a gritar desde nuestro interior YA NO MAS! BASTA! NECESITO CAMBIAR!?

Un grito interior de dolor abrazado por nuestro ego. Conocemos muchas personas que aguantan esa llamada interior y contienen el grito que allí se genera. Es dolor contenido y no manejado produce más DOLOR. Y en algún momento puede explotar... Si el ego lo deja!

El ego se presenta en sus tres maneras:
- El ego de que somos lo que somos por lo que tenemos en lo material.
- El ego de que somos lo que somos por la posición o el rol donde accionamos y los resultados que obtenemos.
- El ego de que somos lo que somos por lo que dicen y opinan los demás de nosotros.

TOCAR FONDO… Tocar fondo cuando llegamos a una situación extrema y tan dolorosa que no tenemos fuerzas para salir de ese pozo, que todo a nuestro alrededor nos supera y hemos llegado a nuestro límite de dolor.

El DOLOR que victimiza, enferma. El dolor que nos enferma, es aquel aumenta la discusión con los otros, culpando a todo lo demás que nos circunda menos reflexionando con nosotros mismos.

El DOLOR que nos permite reflexionar y aprender nos lleva a superarnos. ¿Cómo son nuestros pensamientos cotidianos? De INSPIRACIÓN o de DESESPERACIÓN? ACCIONAR en el DAR o ESPERAR en el RECIBIR DE LOS OTROS?

Si pensamos de manera positiva vamos a observar posibilidades, desafíos y actitud superadora. Si pensamos de manera negativa solo veremos limitaciones, problemas y el mundo contra uno mismo. ¿Hace cuánto que estamos como estamos? ¿Hace cuánto que hacemos lo que hacemos ahora? ¿Hace cuánto que somos como somos? ¿3 meses, 6 meses, 1 año, 10 años?

“SOMOS lo que PENSAMOS, PENSAMOS como SOMOS, y en consecuencia ACCIONAMOS…”

Todo deviene cuando comenzamos a #PensarDiferente, dejamos de ser la víctima, y comenzamos a creer… creer que es posible, cuando esto ocurre, podemos crear un mundo nuevo (al menos para nosotros en un inicio). ¿Cuál es nuestra INSPIRACIÓN para la acción? ¿Cuáles son nuestros ESTÁNDARES que seguimos? ¿PARA QUÉ lograr una transformación?



Después de este momento de DOLOR deviene un punto de QUIEBRE que va en contra de todas las realidad de como venimos haciendo las cosas. Un punto que conlleva un cambio en las ACCIONES, un cambio en el SER SIENDO. En este momento de quiebre, como mínimo unos segundos, la realidad se congela y las preguntas se presentan en nuestra mente replanteando la razonabilidad de lo que nos sucede. ¿Es igual o es distinto? Al darnos cuenta de nuevos elementos que tenían un sustento distinto, ahora nos cambian el paradigma de pensamiento.

En este momento de cambio de paradigma, debemos tomar una DECISIÓN. Y esto no es elegir una opción de lo que no me gusta HACER. Esto es una elección de COMPROMISO en la ACCIÓN.

“El momento del COMPROMISO es un momento de EMOCIÓN que genera ACCIÓN.“

El COMPROMISO se relaciona con la EMOCIÓN que en cada uno de nosotros se configura de manera personal desde el interior. La EMOCIÓN nos impulsa desde la NECESIDAD de evitar el DOLOR, o por el DESEO de hacer lo que nos APASIONA, lo que nos da más PLACER.

--- Google Ad ---


---

En una dieta visualizamos el DOLOR con comer una ensalada, y el PLACER es comerse una hamburguesa completa, cuando en realidad el PLACER deberíamos focalizar, toda nuestra energía debería estar en el PLACER de poder ponernos esa ropa que nos hace sentir MEJOR. Lo mismo ocurre cuando buscamos hacer ejercicio. El DOLOR de ir al gimnasio y hacer los ejercicios, procrastina el PLACER de sentirnos MEJOR en nuestro estado físico.

La clave es poner la energía en lograr la META. No en el seudo-DOLOR a corto plazo, sino en el PLACER a largo plazo. Existen los permitidos, naturalmente. Pero el foco está en el PLACER de lograr la META.

El ego nos golpea en este camino de transformación hacia la META, inclinándonos por el camino más rápido con placeres de "quedar bien", "hacer lo rápido" o "ocultarnos en otra realidad".

“Una META sin un PLAN es solo un SUEÑO, una PLAN sin una META es una LOCURA”

Veníamos sintiendo DOLOR que fuimos acumulando, LOCURA es esperar un CAMBIO repentino con soluciones rápidas que sinceramente no existen. El CAMBIO rápido se logra en la mente en nuestra FOCALIZACIÓN, este nuevo OBSERVAR el MUNDO ocurre en ese momento de QUIEBRE. Ya no nos podemos engañar, nos hemos dado cuenta. ¿Y ahora qué? Es el momento de tomar la DECISIÓN. ACCIONAR hacia la META. COMPROMISO y ACCIÓN.

“No somos seres humanos en búsqueda de una experiencia espiritual. Somos seres espirituales inmersos en una experiencia humana.”, Dyer Wayne en el Libro Tus zonas erróneas.



¿Cómo podemos accionar en este camino de transformación?

Mencionamos que el COMPROMISO, conlleva la MOTIVA-ACCIÓN. Y desde el impulso hacia adelante, el avanzar en nuestro camino de la vida, podemos tomar DOS tipos de ACCIONES:

ACCIÓN POR INSPIRACIÓN:
Inspirar es DAR, nuestro foco en la inspiración es DAR. Cuando estamos llenos. nada nos puede limitar o bloquear, no importa las circunstancias puntuales de nuestras vidas, yo se quién soy, yo se lo que hago y lo que puedo lograr.
ENTONCES en esa posición NOS FOCALIZAMOS EN AYUDAR A LOS DEMÁS, EN DAR LO MEJOR NUESTRO A ELLOS, Y LO MEJOR DE NOSOTROS SALE A LA LUZ.

ACCIÓN POR DESESPERACIÓN:
Cuando accionamos por DESESPERACIÓN estamos enfocados solo en NOSOTROS MISMOS, en lo que NO me dieron, en lo que NO tengo, y me olvido de lo que si tengo, de lo que si soy, de lo que si puedo lograr, y de la oportunidad que la vida me presenta, que está delante mío, pero no la puedo ver porque mi foco está en otra conversación, en hacerle caso a las circunstancias.
NOS OLVIDAMOS DE TODO Y DE TODOS, y en lugar DE ENFORCARNOS EN EL DAR NOS ENFOCAMOS EN EL RECIBIR. Y SOLO EN TU BENEFICIO PERSONAL.


El pez en la pecera cree que esa es su única y total verdad. Al no observarse como un pez dentro de la pecera, observa que todo lo que vive es lo máximo que puede conseguir. No se cuestiona superarse, hasta que un quiebre ocurre. Una pregunta sin respuesta, una manera de pensar diferente o algo que desafíe la verdad de ahora... todo conduce a tomar un decisión a la transformación que el ego intenta bloquear.

En el camino de la superación las piedras, rocas o pozos no son obstáculos que nos impiden continuar. Ellos son parte del camino. A veces nos resulta más fácil observar lo que ocurre allí afuera, pero no tanto cuando eso ocurre internamente. La inspiración y sus actos provienen desde adentro. La desesperación y sus actos dándole importancia al afuera y a nuestro ego.

¿CÓMO SON TUS ACCIONES EN ESTE CAMINO DE TRANSFORMACIÓN? ¿DAR O RECIBIR? ¿ACCIONES DE MOTIVACIÓN O DESESPERACIÓN?



--- Google Ad ---



---



No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.