Header Ads

#Libro: Abundancia (Peter Diamandis) 10 ideas

 Abundance

Uno de los primeros libros cuando desarrollamo la temática transformación digital, específicamente la transformación exponencial.

Los modelos de negocios tradicionales se basan en la escasez. El valor se deriva de la venta de un producto o servicio que se encuentra bajo suministro limitado. Sin embargo, las tecnologías exponenciales están generando una abundancia de todo – desde información hasta energía – por lo tanto, el desafío que todas las industrias están enfrentando, es encontrar el modelo de negocios que funcione en un entorno de abundancia.

Este libro me permitió reflexionar sobre las siguientes 10 ideas:
  1. Cuando existe un elemento del contexto que resulta limitado acceder, o bien, se torna escaso, existen acciones de innovación que lo pueden transformar a través de la tecnología e informática para convertirlo en abundante.
  2. El cambio comienza cuando existen una necesidad insatisfecha, pero más aún cuando existe la intención de aprender y la motivación de transformarse.
  3. Tanto así como la motivación (emoción) te moviliza, el miedo a fracasar es mucho más fuerte y bien focalizado, permite la creación de cosas extraordinarias.
  4. Ganar dinero, impulsa a la acción. No es el dinero como el qué, sino es el paraqué quiere obtener dinero el factor impulsante.
  5. Recordando la pirámide de Maslow, alcanzar el sueño de la autorealización, se relaciona con los desafíos en torno a lograr resultados por nosotros mismos.
  6. Los grupos pequeños movilizan la transformación, si bien las empresas grandes les cuesta afrontar los cambios, desde los equipos o empresas más reducidas pueden alcanzar la flexibilidad, al velocidad y los riesgos para producir la crisis en el cambio de paradigma.
  7. Con el fracaso aprendemos, con el éxito nos motivamos a tener más éxito.
  8. Un descubrimiento llama a otro. La toma del conocimiento humano y su aprendizaje es lineal. El descubrimiento desde las nuevas tecnologías que llama y se apoya en estas nuevas tecnologías, transforman el cambio de lineal al exponencial.
  9. La tecnología cambia nuestra vidas de manera exponencial replicando este efecto a otras vidas.
  10. Debemos cambiar la manera que observamos el mundo. La abundancia existe en la naturaleza misma, pero nuestra mirada de escacez no nos permite observarlo rápidamente. Pensar en abundancia, es pensar en transformación exponencial.






--- Google Ad ---

---


No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.