Header Ads

#Libro: Piensa Simple (Gustavo Caetano) 10 ideas

 Think Simple

La causalidad de innovar en un proyecto reciente que estoy recreando, me acercó como pidiéndolo mentalmente la lectura de este libro que se los recomiendo como introducción si eres emprendedor, y quieres dar los primeros pasos en este desafío.

Aquí algunas de las ideas que me llevo para compartirlas:
  1. El mundo cambia, y para sobrevivir, necesitas reinventarte y aprender a adaptarte a los cambios. Si puedes crear el futuro has logrado el “nivel Dios”.
  2. Necesitas ser humilde para aceptar y reflexionar sobre tus debilidades y pedir ayuda para proseguir con tus metas. Eres un ser social, no existe una alternativa solamente. La mejor alternativa es estar con personas que te complementen.
  3. La innovación de hoy no continuará siendo la innovación del futuro. Reune el conjunto de herramientas que faciliten anticipar un punto de inflexión donde actuar con un cambio disruptivo. El cambio ocurre en cosas simples de la vida.
  4. Tus actitudes pueden limitarte. El éxito puede llamar al éxito, pero también a no dejarte ver oportunidades. No seas tu ego, sé humilde y honesto con tu equipo, colaboradores y clientes, solo debes tratarlos a todos con respeto e igualdad, básicamente como te gustaría que te tranten a ti mismo.
  5.  Los mejores profesionales no solo trabajan por dinero, ellos trabajan por un propósito. Y por eso necesitas consolidarlo y lograr el compromiso. El “propósito de transformación masiva” (MTP) es el propósito que compromete y genera motivación contigo, con todo tu equipo.
  6. Un slogan muy utilizado en el mundo de las #startups: faster, better, cheaper (FBC), que significa ‘más rápido, mejor y más barato’. Mientras más rápido y más barato sean tus experimentos y errores, mucho mejor. Mentalmente debes utilizar la metodología LEAN en todos tus procesos.
  7. Todo gran proyecto empieza con algo pequeño. Determina el éxito que ese algo pequeño se relacione con la necesidad que el cliente pagaría por resolver. Es vital tu escucha activa con el cliente.
  8. Siempre la primera barrera al cambio e innovación será "siempre fue así". En general las personas sufren en cambio como una enfermedad, y como tal, buscan generar anticuerpos para defenderse y mantener su estado de salud, o por lo menos, lo que creen que es saludable en ese momento. Pero esto no será saludable a futuro.
  9. Lograr el compromiso de cambio con los clientes, se logra con relaciones de confianza, con vínculos cercanos con ellos y un proceso de entendimiento en el pensar, decir y hacer.
  10. Para lograr los primeros pasos en la innovación con éxito, debes ser humilde, simple y tener un propósito




--- Google Ad ---

---

No hay comentarios.

Copyright 2008 - 2016: CXO Community - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema de Petrovich9. Con tecnología de Blogger.