El éxito poderoso en el Pensar, Decir y Hacer (2015)

Todos tenemos un sueño, idea u objetivo. Y hay algo poderoso que nos impulsa a hacerlo, hay algo invisible que genera acciones visibles en nuestra realidad y nos alimenta internamente a lograrlo.

Es "el éxito poderoso", así lo llamábamos en el 2015 cuando comenzaba a transitar este investigar de todo mi vida, sobre las fuerzas invisibles que nos impulsan al éxito, y sobre todo como definimos ese éxito.

El éxito, los miedos y la pasión, fueron fuentes de inspiración llevadas a la acción en todos los grupos de personas con las que he aprendido y compartido experiencias profesionales y personales.

Esa fuerza que nos impulsa al éxito, nos genera compromiso de acción es nuestro propósito, nuestro propósito de vida. Hasta hoy no lo llamaba así, pero lo asociaba con la pasión que hace mi vida fluir. Y pese a cualquier circunstancia de la vida, es desde "el éxito poderoso" que podemos lograr la transformación y el cambio.

El éxito poderoso lo logramos con compromiso incondicional, confianza interior y conciencia plena.


El éxito poderoso

Me reúno muchas veces en este último tiempo con personas que se plantean, que se cuestionan, se desafían en cómo llegar al ÉXITO. Pero en vez de escuchar palabras que lo impulsan al ÉXITO, lo que estoy escuchando es DOLOR.

"¿Busco respuestas con preguntas equivocadas?"

El dolor puede durar un minuto, puede durar una hora, puede durar un día, puede durar un año. Pero al final de cuentas, el dolor va a pasar. La diferencia que hace ser humano, de pensar de una forma diferente, es que ese dolor. si yo bajó los brazos, ese dolor va a durar para siempre.

"¿Si me rindo al dolor será para siempre?"

Tengo que pensar diferente. Ese dolor solo ocurre en la cabeza.

Muchas personas, mucho de ustedes, quizás tuvieron padres extraordinarios que le dieron cuando fueron niños todas las cosas y no los desafiaron a buscarlas y quizás quedaron todavía en edad de madurez o adultez en esa situación entonces cómo se van a desafiar a buscar nuevas cosas.

"¿Cuál es mi desafío?"

Hay personas en este sentido que lo que hacen es esperar a que los demás le den las cosas esperan que su éxito vengan de actividades que realicen los demás.

"¿Qué espero de los otros?"

Esas personas que esperan de los demás se sienten víctimas, víctimas de que los demás le den las cosas. Al no ser parte del problema, al no ser parte del problema, responsable del éxito, entonces tampoco puede ser parte de la solución, parte del accionar constructivo para llegar al éxito.

"¿Qué espero de mi mismo?"

Para el éxito entonces lo que hay que hacer es cambiar ese rol de víctima, pasar a un rol más activo, más protagonista. Entonces cuando una persona se declara que es el dueño y accionador para llegar al éxito entonces ahí se transforma en ese exacto momento en una PERSONA PODEROSA.

"¿Soy una persona poderosa?"

Pero cuando llegamos ¿qué hay que hacer? Antes de definir qué hay que hacer pensemos en dos fuerzas invisibles. Por un lado la fuerza del MIEDO. Por el otro la fuerza de la PASIÓN.

"¿Cuál es mi pasión? ¿Cuales son mis miedos?"

Pensemos las veces que hemos fracasado, que un proyecto no se nos ha dado, que hemos cometido errores y que no logramos los resultados esperados pensemos en ese éxito que no alcanzamos ¿por qué fue?

Porque no teníamos dinero, porque no teníamos cosas materiales, no teníamos elementos, no teníamos la sabiduría, ¿qué es lo que pasó? ¿el éxito depende de esas cosas? ¿o solamente son EXCUSAS que nos ponemos para no llegar a la completitud del ÉXITO?

"¿Qué excusas puse en el camino?"

Todos tenemos MIEDO, pero ese MIEDO solo habita en la mente.

Todas las personas son PODEROSAS, como dijimos recién, todas las personas razonan, todas las personas piensan, sus mentes pueden ser extraordinariamente PODEROSAS. Cualquier cosa que sueñen puede ser hechas y desarrolladas en la realidad.

"¿Qué sueño me ha resultado imposible?"

Para llegar hay que considerar dos lineas en este apasionar del transitar al ÉXITO. Uno es pensar en uno mismo. ¿Cuál es la brecha a dónde quieres llegar? Y la otra es pensar en los OTROS. ¿Cómo es que el ÉXITO va a contribuir a mejorar las relaciones y a potenciar ese vínculo entre la persona y los otros.

"¿Qué y quién quiero ser en el futuro? ¿Qué quiero para con los otros?"

Para llegar al ÉXITO hay que escuchar la fuerza de la PASIÓN. Esta fuerza de la PASIÓN es lo que te da el impulso para concretar los objetivos del ÉXITO. Has de tu PASIÓN tu deporte. Has de tu PASIÓN tu estilo de vida. Has de tu PASIÓN tu profesión. Y el éxito te seguirá.

"¿Qué pasión me moviliza?"

Es la esencia de los seres humanos. La PASIÓN. La PASIÓN es lo que determina al grupo de personas. Un grupo de personas apasionadas hacia el ÉXITO, y un grupo de personas VÍCTIMAS. La PASIÓN es lo que nos permite lograr el ÉXITO.

Dicen por ahí, que el ÉXITO se logra con el 1% de creatividad e inspiración y 99% de transpiración y PASIÓN. Te impulsa a dar más, a inspirarte, a crear, a no dormir, a seguir impulsándote, a recrear cuando estás en tu tiempos libres. A seguir APASIONADO.

Si logras que esa PASIÓN se introduzca desde adentro hacia afuera es un gran acercamiento al ÉXITO. El ÉXITO ya lo tienes al alcance de la mano.

"¿Cuál es mi motor impulsor?"

¿Piensan que el ÉXITO se logra en un día, dos o tres? Eso es algo que no tiene sentido, es imposible. Puede ser el que ÉXITO tarde en llegar un año, dos o tres años. Lo importante es que uno se focalice en esa PASIÓN.


Y a la PASIÓN se le agrega COMPROMISO. El COMPROMISO es accionador. Es el compromiso ha hacer las cosas. Montado sobre la motivación de la PASIÓN y el COMPROMISO el ÉXITO esta cada vez más cerca.

"¿En qué compromiso de acción estoy?"

¿Entonces el costo es alto para llegar al ÉXITO? Indudable que es alto. Pero lo interesante en el balance. Es que a un costo alto, la recompensa es aún mayor.

"¿He logrado algo valioso sin esfuerzo?"

¿Qué es el ÉXITO? El ÉXITO no son resultados. No son cosas que pasan allá afuera. El ÉXITO son cosas que pasan adentro de uno. Y solo uno puede darse cuenta cuando has logrado el ÉXITO.

"El éxito nace desde adentro hacia afuera..."

El ÉXITO no son cosas materiales. No son relaciones que uno logra. Porque cuando esos resultados, elementos o relaciones desaparecen, entonces ¿el ÉXITO también desaparece?

El ÉXITO no es lograr un rol o una posición en una organización o equipo. Porque sino cuando deje de tener ese rol o deje de estar en esa organización ¿significa que no voy a tener ÉXITO?

El ÉXITO tampoco es quedar bien a los ojos de los demás. Porque cuando vuelvas al cierre del día y te preguntes ¿Cómo ha sido tu ÉXITO al cierre del día? Te darás cuenta que trabajaste o hiciste cosas para los demás y tu ÉXITO lo has dejado a un lado.

"ÉXITO = PASIÓN + COMPROMISO"

El ÉXITO pasa por otro lado. El ÉXITO es tu PASIÓN en ACCIONES. Es tu PASIÓN con COMPROMISO. COMPROMISO y ACCIÓN, paso a paso, día a día.

Cuando cada día, cada hora, cada minuto pienses... en esa PASIÓN que de adentro te impulsa.

Cuando la escuches permanentemente. Y le hagas caso a esa PASIÓN en ACCIONES concretas.

Entonces en ese momento. Solamente en ese momento. El ÉXITO será TODO TUYO.

"VIVO PASIÓN. VIVO ÉXITO"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

/* ######## Navigation Menu Css by sorabloggingtips.com ######################### */