De la innovación a la disrupción exponencial (CPCI PyMEs 2020)


Dentro del programa de divulgación "PyMEs en tiempos de virtualización -- Cómo llegar a ser una PyME 4.0", organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de CABA, se abordaron diferentes temáticas orientadas a la PyMEs, y donde Oscar Schmitz desarrolló el tema de "La innovación, disrupción y la transformación exponencial".

Agradecimiento por la invitación a:

  1. Carlos Tomassino: Presidente de CPCI y Fundesco (Fundación para el Desarrollo del Conocimiento) 
  2. Christian Fregotte: Director de iShows Producciones y B2BM.online
  3. Eduardo Granovsky: CEO y Fundador de CEPRET.
  4. Patricia Mónica Ojeda: Directora de PMO Business y Creadora de PMO Café.
  5. José Antonio Prieto: CEO en Intermarble S.A. 

🚀 Te invito también a mirar los videos Nego2CIO sobre "Entrevistas | Líderes de tecnología, negocios e innovación"  



⭐ Detalle del debate / entrevista

00:00 Autopresentación de Oscar Schmitz 
01:48 Invitación al Taller Udemy Propósito Extraordinario 
02:17 Inicio de la presentación digital. Nuevos conceptos como observamos hoy la transformación digital. 
05:00 El informe WEF sobre la pulseada entre la Inteligencia Humana y la Artificial. El futuro del trabajo. El futuro de las necesidades de conocimiento. 
10:07 Diferencias entre la creatividad y la innovación 
12:24 Tipos de innovación, llevadas a la acción, es innovACCION. Qué es innovación? Qué es disrupción? Modelo Canvas aplicado a la innovación. 
19:40 El cambio exponencial y el Modelo de 6Ds hacia la disrupción. 
23:27 Hablemos de metodologías. Bimodal IT. Design Thinking. Lean Startup. Agile Scrum. 
31:55 La transformación exponencial, derrotando pensamientos de escasez y potenciando la teoría de la abundancia. Cómo aprovechar la abundancia? 
37:32 Los modelos tradicionales no sirven para afrontar contextos transformacionales. 
38:37 Desarrollamos MTP + los atributos EXO (SCALE + IDEAS) 
38:59 Propósito de transformación masiva. 
42:12 Desarrollamos brevemente los atributos SCALE + IDEAS 
46:58 Metodología de Transformación Exponencial 
47:40 Conclusiones y consultas finales. Casos. Tiempos. Resultados.


✅ Oscar Schmitz

Coach Transformacional | Embajador @OpenEXO Exponencial | Profesor Mentor Universitario | Fundador de CXO-Community.com y Nego2CIO.com | Mentor Coaching Ejecutivo | Transformación e Innovación Exponencial | Emprendedor Digital | Profesor Universitario | Conferencista | Escritor-Blogger | Video-Podcaster | Ingeniero en Sistemas de Información (UTN) | Maestría en Administración de Empresas (MBA UCEMA) | Coach Ontológico (ICEBA) | https://www.OscarSchmitz.com


✅ Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (CPCI)

La Asociación de Graduados en Sistemas (UTN) junto con la Asociación de Graduados de Computadores Científicos (UBA), crearon la Comisión Pro CPCI. (31-8-82). Durante los años 1983 y 1984, diversas Asociaciones de Graduados de la UBA, CAECE, UADE, UB, ESIO e instituciones como AADS y otras, trabajaron en la consecución de los aspectos legales, académicos y éticos que viabilizaron la creación del CPCI. El 26 de junio de 1984, con la presencia de más de 400 participantes, se aprobó el Estatuto Social y Código de Ética, acto realizado en la Fundación Favaloro. A lo largo de una trayectoria de más de 30 años hemos trabajado – primero con el Congreso Nacional y luego con la Legislatura de la CABA – sobre los lineamientos que permitan la Colegiación profesional presentados en los proyectos de ley, ya que los consejos son las entidades encargadas, en cada jurisdicción, de velar por el ejercicio profesional, en particular de las profesiones que implican riesgos para las personas, empresas y organizaciones. Actualmente continuamos presentando nuestro proyecto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y en este camino recorrido cabe destacar muy especialmente el consenso académico de todas las universidades públicas y privadas de nuestra ciudad en pro de esta ley, destacándose, asimismo, que la mayoría los decanos y directores de las carreras informáticas integran nuestro Consejo Directivo. Tan expreso y significativo consenso implica la garantía de la solvencia en la formación profesional.


Información y referencias:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

/* ######## Navigation Menu Css by sorabloggingtips.com ######################### */