Taller Propósito ExtraOrdinario


Si deseas preinscribirte al taller puedes hacerlo desde en este enlace
FECHA TALLER VIRTUAL INICIA 9 DE JUNIO 2020
Ahora también el taller está disponible desde UDEMY desde este enlace 


Un poco de historia

En el año 2015, una serie de eventos personales impactaron en lo que era la tranquilidad de mi felicidad. En ese entonces daba el 100% de mi tiempo, trabajaba en varios proyectos, estudiaba mi tercera carrera, ayudaba a muchas personas que se acercaban a pedirla, daba varias clases en la universidad y compartía momentos con las personas que me querían.

Pero terminaba cada día y sentía un vacío de no haber hecho nada. Sentía insatisfacción y ningún logro me completaba. Al día siguiente, me comprometía a ser feliz. Acariciaba la satisfacción de felicidad momentánea, luego volvía al ocaso del día con el mismo vacío.

En ese entonces compartí encuentros con amigos y conocidos, buscando respuesta en ellos a mis preguntas. Voy a ser sincero, no pude expresar ese vacío con palabras porque era algo muy personal donde es más emoción que razón. En definitiva, por momentos pensaba que estaba buscando respuestas con preguntas equivocadas.

Luego de unas semanas de escucha plena en estos encuentros, comencé a escribir unas palabras que terminaron siendo unos cuantos párrafos. Filmamos con mi amigo Ignacio (Mr. I) un video llamado “El éxito poderoso (Pensar, Decir y Hacer)” que resumía todas las ideas que me permitían visualizar cual era el futuro que quería tener y como lo quería vivir.


Si deseas preinscribirte al taller puedes hacerlo desde en este enlace

"Lo que creemos que debemos o tenemos que ser (pasado) está limitando (presente) lo que podemos lograr ser (futuro)."


Nuestros modelos mentales, nuestras historias y experiencias de vida determinan lo que podemos o no observar. Solo podemos observar lo que conocemos, aprendimos y experimentamos.

De tal forma, como un filtro invisible, poco a poco, ese modelo mental nos limita entre lo que creemos que debería ser y lo que realmente podemos lograr ser. Nos limita en nuestro fluir de cada día, dejándonos incompletos o vacíos cada día.


Taller Propósito ExtraOrdinario

El taller #PropósitoExtraOrdinario es una metodología de trabajo de coaching ontológico, pensamiento sistémico y experiencia de vida, que he estado perfeccionando desde el 2015, aplicándola a nivel personal como en cada equipo con los que he trabajado.

Las personas, los equipos y en forma extensiva las organizaciones, necesitan tener un propósito transformador que los inspire y motive cada día para lograr sus metas, potenciar sus acciones y evolucionar como seres humanos.

La metodología la llevo a la práctica de tres maneras, presencial con reuniones personales o grupales, o virtual utilizando medios digitales.

La propuesta de trabajo conlleva un cambio personal, reflexionando en el darse cuenta, sin volver al pasado, pero considerando las restricciones del presente. Muchas veces el darse cuenta, es verdaderamente un darse cuenta. No todos pueden afrontar este acto de manera inmediata, y es posible que queden a mitad de camino en las actividades del taller. Algunos quieren seguir viviendo sin darse cuenta y aparentando la felicidad. Solo ellos saben al final del día que esa felicidad no es realmente cierta.

En cada paso lo invisible se vuelve visible, y se le dan palabras. No son palabras al aire, sino escritas. Para ser aceptadas, reflexionadas y si así fuera el caso reescritas. Algunas personas prefieren dejar que el ego controle sus vidas antes que dejar fluir lo que podemos llegar a ser.

Las personas que logren terminar el taller tendrán definido su #PropósitoExtraOrdinario, transformador e inspirador. Algunas preguntas que estaremos buscando contestar son:

  1. ¿Habrá cambiado algo en nosotros que haga sentido a nuestra vida
  2. ¿Nuestros valores son los mismos? ¿Cuáles son los valores que nos definen? ¿Le transmitimos nuestros valores a las personas cercanas?
  3. ¿Cuánto nos transformamos en relación a las personas con quien compartimos? ¿Ellos, yo y nosotros?
  4. ¿Cuál es nuestra pasión? ¿Qué nos hace feliz? ¿Qué queremos cambiar de nuestra vida?
  5. ¿Por qué queremos lo que queremos? ¿Cuál es su sentido?
  6. ¿Cuál es el propósito de nuestra existencia en este mundo? 
  7. ¿Por qué existimos realmente? ¿Nuestras vida tienen un sentido?
  8. ¿Para qué existimos y cuál es nuestro propósito extraordinario? ¿Quién soy?

“El verdadero significado de la vida no es egoísta tiene un eco desde el afuera hacia nuestro interior”. 10 ideas sobre el Libro El hombre en busca de sentido.


Experiencias Compartidas


Si deseas preinscribirte al taller puedes hacerlo desde en este enlace

Un Taller en el que el "Propósito Extraordinario", te transforma para transformar la mirada que se tiene de uno mismo, y te compromete a proyectarte con lo que sos, tenés y querés ofrecer.
Sandra Gladys Ledo
Técnica en Consultoría Psicológica (Counselor) - Técnica en Psicología Social
Mail: sandraledocouselor@hotmail.com
FB: @Clr.SandraGladysLedo
IG: clr.sandra


Conectando nuestro propósito. Reconectandonos.Es una experiencia introspectiva difícil, pero más sencilla con la guía de Óscar
Walter Liali 
Lic en Informática


El Taller fue inspirador, una oportunidad de conectar con nosotros y lo que es importante en nuestras vidas, una invitación a hacernos mejores preguntas y afinar nuestras prioridades. Gracias por el tiempo dedicado en el diseño del taller y los materiales,, el acompañamiento cálido y cercano y la riqueza de cada una de las devoluciones recibidas. Gracias Oscar!
Carmen Alarcón
Practicioner de Mindfulness, Ingeniera en Sistemas, 
Psicóloga Social y también trabajo en Prevención de adicciones en ambientes laborales

  
Hecho para los que están 100% dispuestos al cambio.
Madre, esposa, amiga, amante de la fotografía, trabajadora informática


Todo está uno. Gracias Oscar por este taller para descubrir el poder que tenemos dentro y mostrarnos que nuestros sueños son posibles canalizando la energía de manera correcta. El momento "Eureka" lo es todo. Los límites nos los ponemos nosotros mismos, gracias al taller encontré mi propósito y motivación de vida para romperlos e ir en busca de mis sueños
Federico Pedro Castellari
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/federico-castellari-70165530/


¿Querés algo diferente? Busca formas distintas de hacer las cosas, busca tu #PropositoExtraOrdinario. El taller tiene una metodología impecable y un coach con un conocimiento, un ritmo y una flexibilidad inspiradores.
Mónica Gardon


Una experiencia que me sorprendió gratamente.
Emiliano Pungitore - "Put On A Happy Face"


Un taller para fortalecer y transformar tu vida hoy, trabajo interesante, practico y arduo
Instagram @arteatupaso_duffy


Objetivo logrado! En muy pocos días y con un acompañamiento de primer nivel, descubrí mi propósito extraordinario en esta vida. Ahora, vamos por él! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
Silvia Deasti 


Reglas de juego

Para lograr el éxito de este taller, alcanzar el propósito transformador estas son las reglas de juego para el cambio:
  1. Compromiso Incondicional: si realmente queremos lograr resultados extraordinarios debemos estar comprometidos a lograr ese cambio, el compromiso incondicional proviene de adentro nuestro, y solo nosotros sabemos si estamos al 100% entregándolo o estamos escondiendo energía jugando a media máquina. Esto es para uno mismo, y sera evaluado solamente por uno mismo, sin engaños y sin mentiras, porque si estamos a menos del 100% sabremos que nos hemos engañado en silencio.
  2. Confianza Interior: la posibilidad de cambiar y transformarse nace de una llamada interior que resuena que necesita algo más. La confianza interior se sustenta en no traer al presente resentimientos ni resignarnos por un mejor futuro. Puede ser que aparezcan pensamientos, solo los vamos a observar, aceptar y reflexionar. La confianza interior es sinceridad con nosotros mismos y responsabilidad con las acciones a realizar. La confianza interior es la posibilidad abierta siempre que podemos lograr mejores resultados, accionar mejor y ser mejores.
  3. Conciencia Plena: los ejercicios traerán opiniones y hechos que quedaron tapados hasta ahora. Estamos hoy, ahora y en este momento observándolos, para hacer algo con ellos. No importa todos los pensamientos, las excusas y las distracciones que pasarán alrededor. Cuando realicemos los ejercicios, tomémonos el tiempo exclusivo, conciencia plena y honremos ese momento de reflexión conociéndonos a nosotros mismos.
  4. Con Valores Humanos: los valores, principios y virtudes son los que nos diferencian de los animales, con cada equipo que he trabajado les he pedido honrar las 7 virtudes del Samurai Bushido, a algunos les parecerá mucho seguramente. Les pido que todos mantengamos el Respeto, Honestidad y Coraje.
  5. Compartir abiertamente: nadie será mejor que todos juntos, y todos podemos aportar aprendizaje y experiencia al grupo. El compartir una opinión no es sinónimo de verdad, sino de la realidad que percibe la persona que brinda una opinión. Podremos brindar una crítica pero siempre reconociendo que es una opinión del significado que le hace sentido a la persona que emite esa opinión. 

Si deseas preinscribirte al taller puedes hacerlo desde en este enlace


Herramientas de trabajo

  1. Serán encuentros presenciales o virtuales, dependiendo la modalidad elegida.
  2. Para los encuentros virtuales utilizaremos Zoom, Skype o Jitsi
  3. Para la comunicación permanente será vía WhatsApp, dentro de un grupo de trabajo, o de manera individual. En algunos casos es posible mantener un punto de encuentro con Google Classroom.
  4. Les enviaré material en archivos PDF, ejercicios, enlaces de contenidos, Videos personas y Videos de terceros públicos.
  5. Les acercaré una hoja de ruta que marcará las instancias de este taller.


Cronograma de trabajo 5 encuentros

  1. DIA PRE: Hasta este día se recibirán las inscripciones de los participantes, se armarán los grupos de WhatsApp correspondientes, y se anunciarán las reglas de trabajo, las reglas del grupo y realizaremos las presentaciones personales.
  2. DIA 1 a DIA 5: Se compartirá material de lectura, audiovisuales y ejercicios para realizar con su respectiva hoja de ruta.
  3. DIA 1: Valores y Antivalores.
  4. DIA 2: Ellos, yo y nosotros.
  5. DIA 3: ¿Por qué? ¿Qué? ¿Para qué?
  6. DIA 4: IKIGAI - Inspiración, Factibilidad, Viabilidad y Necesidad.
  7. DIA 5: Propósito ExtraOrdinario.
  8. DIA POS: Reflexiones finales y feedback de los participantes.

*** Los DIA no se realizan de manera diaria y consecutiva, dada la necesaria carga horaria del taller podrá realizarse semanalmente. 


Contenido del taller

Valores y Antivalores

  1. La verdad y la realidad.
  2. Creamos nuestro mundo basado en lo que conocemos.
  3. Nuestras creencias nos abren y cierran posibilidades.
  4. No observamos las cosas como son. Observamos las cosas como somos.
  5. La diferencia entre necesidades y valores.
  6. Los valores son guías de comportamiento que regulan las conductas de una persona.
  7. Los valores son absolutos vinculados con la sociedad y relativos desde la mirada del individuo.
  8. Los valores éticos determinan lo que está bien y lo que está mal.
  9. Los valores morales determinan lo que es correcto y lo que es incorrecto.
  10. Los valores condicionan las emociones.
  11. Los valores determinan nuestro placer y nuestro dolor.
  12. Los valores se contagian… En ambos sentidos.
  13. El valor por si solo no es nada, sino la combinación de valores y el significado de sus relaciones. 
  14. La responsabilidad incondicional se basa en valores. 

Ellos, yo y nosotros

  1. La transformación del ELLO, al YO y al NOSOTROS.
  2. Pirámide de necesidades del YO, la propia del NOSOTROS.
  3. La ventana de YOHARI del descubrimiento.
  4. Yo soy mis relaciones que me transforman y viceversa.
  5. ¿Transformación del gusano o de la mariposa?

¿Por qué? ¿Qué? ¿Para qué?

  1. El lenguaje describe y crea realidades.
  2. Hechos (Afirmaciones) e Interpretaciones (Opiniones).
  3. Fundamentar las opiniones para lograr su validación.
  4. Declaraciones para transformar el mundo.
  5. El quiebre, ya no hay marcha atrás.
  6. Declaraciones poderosas, de una, dos y tres palabras.
  7. La declaración para llegar fluir en el propósito.
  8. El ciclo vicioso/virtuoso de las emociones.
  9. Las emociones no se controlan.
  10. Tensiones emocionales y creativas.
  11. Del porqué del pasado al paraqué del futuro.
  12. Estados de ánimo básicos: Resentimiento y Resignación.
  13. Reflexión antes de una decisión/declaración.

IKIGAI: Inspiración, Factibilidad, Viabilidad y Necesidad 

  1. ¿Qué es el IKIGAI?
  2. Lo que AMAS: INSPIRACIÓN ¿QUÉ es lo que te gusta y amas? ¿QUÉ es lo que te apasiona?
  3. En lo que ERES BUENO: FACTIBILIDAD ¿QUÉ sabes hacer bien? ¿QUÉ conoces y haces bien?
  4. Por lo que te pueden PAGAR: VIABILIDAD ¿QUÉ es por lo que te pagarían? ¿POR QUÉ es que te pagarían?
  5. Lo que el MUNDO NECESITA: NECESIDAD ¿QUÉ piensas que el mundo necesita? ¿POR QUÉ el mundo lo necesitaría de ti?
  6. Pasión, Profesión, Vocación y Misión.
  7. Las 10 leyes del IKIGAI

Propósito ExtraOrdinario

  1. Las 6 necesidades humanas.
  2. Reaprendiendo a aprender.
  3. Resutados: internos y externos.
  4. Las 3 decisiones de futuro.
  5. El camino de la decisión y la acción.
  6. La transición de “la vida me sucede” a “Yo soy la vida”.
  7. Del ikigai a los desafíos, ese es mi propósito.
  8. El propósito extraordinario.
  9. El propósito transformador masivo.
  10. Mi historia: Cambio transformacional con un propósito extraordinario.


Taller Propósito ExtraOrdinario Udemy 

Taller Udemy Propósito ExtraOrdinario

Puedes acceder directamente a la plataforma Udemy, tomando el cursos desde este enlace


Taller Propósito ExtraOrdinario Personalizado

Si deseas participar del taller de manera personalizada, el cual tiene un valor por sesiones acordadas, le podrá ser enviado de acuerdo si es una persona, un equipo y si será presencial o virtual, puedes contactarse por el formulario, o a través de este enlace.

Si deseas preinscribirte al taller puedes hacerlo desde en este enlace


Taller Propósito ExtraOrdinario Virtual Grupal

#PropositoExtraOrdinario

Si deseas formar parte de los equipos virtuales que lanzamos periódicamente, 100% free/sin cargo, puedes anotarte en este enlace.

Nuestro próximo encuentro será el Junio/Julio 2020.


Si deseas preinscribirte al taller puedes hacerlo desde en este enlace




0 comentarios:

Publicar un comentario

Consultas

Cómo puedo AYUDARTE

Contacto

Info Contacto

Consultas, sesiones de trabajo e información en general puedes contactarnos por estos medios.

Dirección:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

WhatsApp:

+54 911 4181-2116